Torres del Payne: Gobernador Salas recorrió estancia ganadera afectada por nevazones

 

8 de Julio 2012, 14:48Gracias a la Alerta Amarilla que se sostiene en la provincia, se contratarán tres bulldozer que desempeñarán labores al interior de los previos, para que los empresarios puedan llegar con forraje hasta sus animales.
Durante la tarde del viernes, 6 de junio, el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas Illanes, recorrió uno de los sectores de la comuna de Torres del Payne más afectados por las nevazones, lugar donde verificó en terreno las consecuencias que ha tenido la acumulación de nieve, que supera el metros de altura en algunas estancias.
Un total de 150 kilómetros son los que separan la Estancia Valle Las Chinas de Puerto Natales, distancia suficiente para notar a simple vista una gran diferencia en la cantidad de precipitaciones de nieve caídas. Mientras en la capital provincial la nieve de las calles casi desaparece, en el previo propiedad del empresario ganadero, Eric Iván Oyarzo, los cercos que dividen los terrenos se esconden bajo el espeso manto blanco.
Según le explicó Oyarzo a la máxima autoridad provincial, tiene alrededor de 400 vacunos y 5 mil ovejas, “durante estos días hemos estado trabajando para llegar a los piños de animales con forraje, claro que todavía hay muchos lugares a los que no hemos podido acceder”, comentó el ganadero.
Por su parte, el Gobernador, comentó que hace días atrás llegar hasta la estancia era imposible, pero que gracias al trabajo desarrollado por la maquinaria contratada con los recursos de la Alerta Amarilla decretada por la ONEMI hoy se los empresarios pueden llegar hasta sus hogares. “En terreno uno puede verificar que en el Valle de Las Chinas, el sector de El Chingue, y Lazo, además de algunos puntos intermedios, como Santa Gemita y algunas zonas cercanas a Cerro Castillo la nieve supera el metro de altura. El Lunes, 9 de junio, llegarán hasta los sectores más afectados tres bulldozer, maquinaria que prestarán servicios al interior de los terrenos privados para que los estancieros puedan llegar a sus animales con el forraje”, puntualizó Salas.

No hay comentarios: