Anciano resultó con lesiones graves tras ataque de perros pitbull

Con lesiones de carácter grave resultó un anciano de 83 años que fue reiteradamente mordido por dos perros de raza pitbull, en la comuna de San Fernando, por lo que debió ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua.

Los hechos se registraron al interior de una vivienda de la población Santa Elena de la capital de la provincia de Colchagua, cuando los dos canes de las llamadas razas peligrosas, ingresaron a su propiedad para atacar a los perros del anciano.
Este, al ver como los pitbull causaban lesiones a sus mascotas, salió portando un palo con la intención de separarlos, sin embargo, los perros se abalanzaron sobre el adulto mayor mordiéndolo en diferentes partes de su cuerpo, principalmente en sus brazos.

Alertados por los gritos, vecinos concurrieron al lugar y una vez que constataron las graves heridas, solicitaron la presencia de Carabineros y personal del SAMU, trasladando al anciano identificado como Guillermo U.M. hasta el servicio de Urgencia del hospital local, pero dado a la gravedad de las lesiones recibidas, debió ser derivado al recinto rancagüino donde quedó internado con heridas múltiples cortomusculares.

La fiscalía local en tanto, ordenó una investigación para establecer la responsabilidad del propietario de los perros por no mantenerlos en encierro o con ataduras.

El Tipógrafo.cl

No hay comentarios: