Cité, símbolo de la protección animal

Supo robarse el cariño de los empleados de un hotel del norte de Bogotá.


La casualidad y, más que nada, el amor son los ingredientes de la historia de Cité, una mascota ejemplar.

Este peludo de cuatro patas, que deambulaba por las calles lleno de parásitos y pulgas, supo robarse el cariño de los empleados de un hotel del norte de Bogotá, en marzo pasado.

El lugar -en la carrera 15 No. 88-10- que pertenece a la cadena de Hoteles Cosmos, además de darle su nuevo nombre y hogar, llevó a Cité a convertirse en un símbolo de la protección animal.
"Cuando llegó al hotel, todos nos encariñamos con él.Es muy tierno", afirmó Claudia Abadía, gerente del establecimiento.
Meses antes del arribo del 'criollito', Abadía había ido a Dubái (Emiratos Árabes) y allí vio cómo la administración del lugar donde se hospedó dejaba un muñeco en forma de tortuga con un mensaje que indicaba que quien adquiriera ese particular souvenir contribuía a una fundación para salvar a las tortugas marinas.

La idea, que quedó rondando en su cabeza, le cayó de perlas cuando pensó en cómo podía quedarse Cité en el hotel sin que generara costos para sus dueños.

Abadía decidió hacer un peluche con la forma del perro; quienes lo compran no solo ayudan con el mantenimiento de Cité, sino que colaboran también con fundaciones que salvan vidas de perros y gatos abandonados o atropellados.

"Es curioso ver cómo la cabeza del muñeco se asoma por los
maletines de los ejecutivos que frecuentan nuestro hotel", cuenta Abadía. Gerardo Montilla, uno de los empleados del hotel, aseguró que la presencia del nuevo miembro del equipo no tiene precio.

"En las rondas, él me acompaña y uno no siente que está solo; es muy cariñoso y todos los que entran al parqueadero tienen que ver con él, lo acarician y lo consienten", dice Montilla.

Para el hotel, la figura de Cité ya se convirtió en un símbolo de la protección animal. "Él es un perro muy especial, que ayuda a concientizar a la gente de que a los animales hay que darles un buen trato", afirmó Abadía.

REDACCIÓN BOGOTÁ

ElTiempo.com

No hay comentarios: