La perra que perdió su hocico por salvar a dos niñas de un atropello está por terminar su quimioterapia

La conmovedora historia de Kabang

 
En octubre se conoció la triste historia de Kabang, animal que fue rescatada en Filipinas con el fin de terminar de cena, pero que se ganó el cariño de la familia que la acogió, cuando evitó el accidente de tránsito. Ahora está en Estados Unidos, donde se recupera de un tumor y de parásitos antes de enfrentarse a una cirugía reconstructiva.
(Facebook: Care for Kabang)
Kabang es heroína en Filipinas.
(Facebook: Care for Kabang)
Perdió su hocico.
(Facebook: Care for Kabang)
Está siendo atendida en Estados Unidos.
(Facebook: Care for Kabang)
Kabang significa "manchada".
Por fin le comenzó a sonreír un poco la vida a la perrita Kabang, la mascota de Filipinas que se hizo conocida por haber perdido la parte superior de su hocico cuando salvó de un atropello a dos niñas de 11 y tres años. En su valiente acción, fue ella la que terminó entre los rayos de una motocicleta y gravemente herida. Su historia dio vuelta el mundo, y se la llevaron a Estados Unidos para una cirugía reconstructiva, pero le encontraron parásitos y un tumor genital que está por desaparecer, pues va en la quinta de sus seis quimioterapias.

Pero no quedará lista para recibir una prótesis de inmediato, pues ahora comenzará el tratamiento para los parásitos que tiene alojados en su corazón. Eso durará otros tres meses, según informaron a través del Facebook que le sigue los pasos a la perrita y que le ha conseguido fondos para su tratamiento y mantención.

Kabang ("manchada") vivía en un pantano, desde donde la adoptó su actual dueño, que en principio no la quería para mascota, sino que su intención, sostuvo la prensa internacional, era engordarla para darle de comer a su familia. Pero ahí fue que ocurrió el accidente donde la perra empujó a las niñas para salvarlas del atropello. Después de eso, Kabang desapareció dos semanas, pero cuando volvió a su pueblo ya era una heroína y ya nadie se la quería comer.
»Ver más de #kabang
 
F. SoyChile.cl

No hay comentarios: