Para que no haya otro Winner

Zaragoza: El Ayuntamiento pone en marcha la campaña 'Un animal no es un juguete'

El abandono de animales trae consecuencias

Los circos y la protección de animales en BCS

WSPA recomienda precaución al regalar animales en Navidad

WSPA recomienda precaución al regalar animales en Navidad

Torreón: 'Aplazan' tema de protección animal

/i/2012/12/458335.jpeg

Harold Ronderos Mateus acusa de fascistas a Protectores de Animales

El autor de la nota recurre a viejas monosergas para justificar la barbarie taurina.


El alcalde de San Sebastián maniobra para vetar los toros en Semana Grande

Proponen modificar la deficiente Ley de Protección Animal en Chile

PerrosWordpress.com

COQUIMBO: CACHORRITO BUSCA HOGAR, SU CASA SE INCENDIO Y SU DUEÑO FALLECIO

F: Paola Labarca Varas

Camina de Ushuaia hasta Alaska por los derechos de niños y animales

ElEntreRios.com

SANTIAGO. HASTA SIEMPRE JACK

jack1


5a. Compañía de Bomberos "Bomba Israel" de Ñuñoa / Tomás Wexman

Muere ballena varada en playa de Nueva York a pesar de haber sido auxiliada



Rt.com

Extraviada perra que viajaba en Aerolinea Sky Airline en trayecto Temuco-Balmaceda

Sookie desapareció tras viajar en avión entre Temuco y Balmaceda.

Se perdió el gato de Silvina Escudero



Otumba. México: El pueblo que honra a los Burros

Foto del 13 de octubre del 2011 de Penny (der), una burra mexicana rescatada que pasta junto a caballos en el rancho de Rachael Waller en Alpine, Texas. Hacendados tejanos han matado a cerca de 130 burros provenientes de México. (AP Photo/Pat Sullivan, File)
Pat Sullivan

Punta Alta: Protección de mascotas ante fuegos pirotécnicos

Ruth Armas pone en marcha Campaña de Adopción Responsable de Mascotas

Las denuncias por maltrato animal caen a la mitad en Galicia en cinco años

Un perro se asoma en su celda de la perrera municipal de A Coruña. / aguete

Aguascalientes: Acusan estado deplorable en animales de circo


Perros callejeros se unen a las protestas en Chile

En esta fotografía de archivo del 10 de junio de 2012, se ve a un perro correr luego de ser rociado con cañones de agua de la policía durante una protesta en Santiago, Chile. En esta fotograf[ia de archivo del 14 de julio de 2011, un perro corre mientras la policía se enfrenta con estudiantes en una protesta en Santiago, Chile. Los perros callejeros se han convertido en los mejores amigos de miles de estudiantes y trabajadores que se manifiestan y tienen enfrentamientos con la Policía en la capital chilena. (Foto AP/Luis Hidalgo, Archivo)

Algunos animales vivos son vendidos como llaveros en China

Explotó un tanque de tiburones, y deja 15 heridos y varias especies muertas en Shangai



MissReporter>China / Infobae.con / Rt.com

Animales que fueron Noticia el año 2012

World's smallest dog contender

Estados Unidos: La Asociación Nacional del Rifle (NRA) una Apología a la Violencia


La Asociación Nacional del Rifle propone desplegar  efectivos armados en las escuelas de EE.UU

La Asociación Nacional del Rifle  es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas

 Se fundó en Nueva York en 1871, por lo que se definen a sí mismos como la organización de derechos civiles más antigua de los Estados Unidos El club posee 4 millones de socios. Y entre sus integrantes hay destacadas personalidades de todos los ambitos de la sociedad norteamericana.

La libre venta de armas ha sido cuestionada desde antaño en Estados Unidos. cada vez que ocurre una matanza o asesinato serial, se levantan voces para pedir un estricto control de armas, sin embargo, estas iniciativas ciudadanas no properan, ya que tanto en las legislaturas de los diversos Estados, como a nivel nacional hay miembros de esta entidad, con el poder suficiente para trabar cualquier iniciativa sobre la materia.

NRA ha recibido duras críticas de pacifistas y defensores de animales, sin embargo la Asociación Nacional del Rifle manifiesta que sus socios cumplen rigurosamente la legislación vigente. Bién difícil parece que los directivos de NRA puedan asegurar que los 4.000.000 de adptos de que jactan esten en su totalidad dentro de los marcos regulatorios legales.

A raíz de la matanza de Newtown. CT. La NRA ha pedido que se armen en los colegios, dicha iniciativa no hace otra cosa que elevar aun más los riesgos para la población estudiantil. Ya que no se sabe la reacción de los guardias de los recintos escolares ante situaciones puntuales o de fuerza. toda vez que no han recibido una instrucción exigente, ni se conoce sus perfiles psicológicos.

Se entiende que este problema no es exclusivo de Estados Unidos, visto han habido matanzas similares en Alemania, China, o las ex-repúblicas sovieticas por enumerar algunas, pero donde mayor incidencia tienen los ataques armados a la población civil, es indudablemente Estados Unidos, donde cualquier vecino va al al almacén de la esquina y adquiere un fusil semi-automático y municiones por doquie,r sin control de ninguna especie.

Es indudable que detrás de NRA hay una pujante industria de armas y municiones, que fuera de abastecer el interesante mercado local, también podría eventualmente  vender armas a países del tecer mundo, y grupos armados y terroristas, que no pueden acceder, entre otros, al fabricante ruso o chino, que también compiten activamente en el mercadeo de la muerte.

El Presidente Barak Obama ha puesto el acento en que es necesario legislar sobre un control de armas
a la población civil. . Difícil y riesgosa misión, no exenta de graves consecuencias para su gobierno, donde
se pretende desarraigar una tradición de más de 200 años, y de paso restringuir el accionar de NRA que desde 1871 se ha convertido en un poder de facto dentro de la sociedad estadounidense.
--------------------------------------------------------------------------------------


PRINCIPALES INCIDENTES ARMADOS EN ESTADOS UNIDOS (1992. 2012)

2 de julio de 1993.- Un hombre armado con dos semiautomáticas, un revólver y una bolsa con cientos de balas mató en San Francisco a nueve personas y luego se suicidó.

20 de abril de 1999.- Dos estudiantes de 17 y 18 años, Eric Harris y Dylan Klebold, armados con un fusil de asalto, dos escopetas y un revólver, matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años, del estado de Minesota, tras asesinar a sus abuelos ataca su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe, donde mata a cinco compañeros y dos adultos, antes de suicidarse.

26 de Agosto de 2006. El delincuente y asesino  William C. Morva abre fuego contra policías y mata a un  sheriff en terrenos de la Universidad Politécnica de Virginia. Dos muertos.

16 de abril de 2007.- El estudiante surcoreano Cho Seung Hui acaba con la vida de 32 estudiantes y profesores en la Universidad Politécnica de Virginia y luego se suicida.

5 de diciembre de 2007.- Nueve personas mueren, incluido el agresor, y cinco resultaron heridas por los disparos de un hombre de 20 años en un centro comercial de Omaha (Nebraska).

10 de marzo de 2009.- Un hombre armado mata a diez personas, entre ellas su madre, sus abuelos y sus tíos y posteriormente se suicida.

29 de marzo de 2009 .- Al menos ocho personas mueren en un tiroteo en una residencia para ancianos y enfermos de Alzheimer en Carthage (Carolina del Norte). El agresor resultó herido por la Policía.

3 de abril de 2009.- Un hombre armado entra en un centro de atención a inmigrantes y refugiados en Binghamton, en el estado de Nueva York, y mata a 13 personas para después suicidarse.

6 de noviembre de 2009.- El comandante Nidal Malik Hasan, de 39 años ypsiquiatra especializado en estrés postraumático, mata a 13 personas y hiere a 32 en la base militar de Fort Hood (Texas), en el más grave incidente en un recinto militar en Estados Unidos.

3 de agosto de 2010.- Un hombre de 34 años mata a tiros a nueve personas en la distribuidora de cerveza y vino Hartford Distributor, en Manchester, en el estado de Connecticut.

7 de agosto de 2011.- Un hombre mata a siete personas, entre ellos un niño de once años, antes de ser abatido por la policía en laCopley Township, en el noreste de Ohio (Estados Unidos).

12 de octubre de 2011.- Ocho personas mueren y otra resulta herida grave en una peluquería en Seal Beach, California, después de que un hombre, esposo de una empleada, entrara en el establecimiento y comenzara a disparar.

2 de abril de 2012.- Siete personas mueren y tres resultaron heridas en un tiroteo en una universidad privada en Oakland (California).

 19 de julio  de 1012. Denver. Colorado. En esta ocasión, el asesino de 12 personas se creía Jocker; un chico con una peluca roja y mirada perdida, que atacó un cine durante una premier de una famosa película.

14 de Diciembre de 2012. Newtown CT. Ataque a la la Escuela Sandy Hook. 28 muertos

20 de Diciembre de 2012. Tiroteo en  Frankstown. Pensilvania. 4 muertos y tres policías heridos.








PETA Takes on the NRA

Ingrid Newkirk by David Shankbone.jpg

El miedo de las mascotas a la Navidad

img

Lamenta regidor rezago en ley de protección animal en Querétaro

Foto. Alberto Herrera.

Piden un cambio en la ordenanza para control animal en Corpus Christi

Burlington VT. Everything Animals: Therapy dogs

Ikea monkey Darwin headed to animal sanctuary in Sunderland. Ontario

THE CANADIAN PRESS/HO, Bronwyn Page

Smoke evacuates animal shelter in Melbourne. Flo

Se le acabó el show: PDI incautó la serpiente a una bailarina rusa en Antofagasta

SoyChile.cl / S. Rojas