Lanzan perro desde tercer piso en pleno centro de Rancagua, autores serán formalizados este jueves

Deficiente actuación policial.

Cinco inescrupulosos entre los cuales se encontraban dos menores de edad lanzaron a un perro de raza mediana desde el tercer piso del Centro Comercial Cobrecol en el Paseo Indedepencia de Rancagua, de los autores, tres permanecen detenidos en la Primera Comisaria de Carabineros y serán formalizados este jueves.



Pasadas la 19:00 hrs. del miércoles, tres adultos y dos menores de edad jugaban con un perro de raza mediana en la baranda del quinto piso del Centro Comercial Cobrecol de Rancagua, según testigos "lo hacián pararse en dos patas sobre la baranda y se reían" y que tras algunos minutos de esta acción el perro cayó hasta azotarse contra las baldosas del Paseo Independencia, "ahí los tipos se escondieron y no se asomaron más".


De inmediato los traseúntes corrieron para socorrer al infortunado animal que tenía sus patas fracturadas, sangraba por el hocico y los genitales, entonces "la gente empezó a juntar dinero, tiraban de $1000 o $2000 para llevarlo de urgencia al veterinario" indicó una joven testigo.


El animal fue traslado en una improvisada camilla construída con una bolsa plástica hasta una clínica veterinaria en calle San Martín donde los esfuerzos de los profesionales no fueron suficientes para salvar la vida del perro que murió producto de las heridas internas y fracturas múltiples provocadas por el impacto sobre el suelo.




La "rápida" respuesta de Carabineros y La Furia Animalista


Tras el episodio, la autora de la fotografía corrió hasta el retén móvil de Carabineros que se ubica en Independecia con Astorga para denunciar el hecho, según su relato, el Carabinero que la atendió le habría respondio "¿qué quieres que haga que me ponga a llorar?" sin que hubiera en primera instancia la intención de ir tras los responsables, según testigos solo cuando comenzó a congregarse más gente Carabineros ingresó al Cobrecol y detuvo a los autores del hecho.


Las redes sociales se encendieron con el tema y espontáneamete se congregaron organizaciones animalistas en el frontis de la primera Comisaria de Rancagua, al lugar llegaron unas 30 personas para protestar y encarar a los detenidos, dos de los cuales habrían sido puestos en libertad y sacados del recinto por una puerta lateral debido a que eran menores de edad.


Los tres adultos detenidos serán formalizados este jueves a las 11:00 Hrs. en el Tribunal de Garantía de Rancagua hasta donde se espera que lleguen al menos un centenar de animalistas.

 Foto:  Facebook Ceci Antonia Hernandez Garrido 

Fuente: PortalOhiggins

No hay comentarios: