Cerdito héroe salva a familia durante incendio en Mount Carmel. Illinois

 
 


 El último tiempo hemos visto casos de gatos y perros que han salvado a sus dueños en situaciones de peligro. Sin embargo, no habíamos conocido historias similares con otro tipo de mascotas… hasta ahora.

Una familia de Mount Carmel en Illinois (Estados Unidos) se salvó de morir en un incendio, gracias a su cerdo, llamado ‘Lucky’....

El departamento de Bomberos de la zona señaló que llegó al lugar alrededor de las 4:40 de la madrugada del domingo, luego de que recibir la alerta.

Según contó la dueña de casa al canal de televisión local WFIE, filial de la cadena NBC, el animal le salvó la vida a ella y sus nietos, ya que no se percataron de lo que estaba sucediendo hasta que el cerdito los alertó.

La mujer dijo que el animal comenzó a gritar y luego a saltar y correr descontroladamente hacia la puerta, para luego irrumpir con fuerza en su cama. ‘Me golpeó muy duro. Me senté a ver lo que estaba pasando con él porque por lo general no hace eso en la noche. Cuando me senté, me di cuenta de que la habitación estaba llena de humo”, indicó.

Tras esto, la afectada sacó a los niños rápidamente de la casa y enseguida la mascota también salió.

La familia -de apellido Farler- adoptó al animal en febrero y desde entonces han formado un vínculo fuerte con él.

“Ellos son grandes animales domésticos, es fácil entrenarlos. Aprendió a ir al baño en cosa de días. Y son adorables. Pueden ser muy protectores realmente. Él ama a mis nietos a morir”, dijo la mujer, quien cree que ese instinto protector fue el que hizo que los alertara en lugar de salvarse solo y escapar.

Los bomberos lograron extinguir rápidamente las llamas, aunque el inmueble quedó completamente destruido por dentro.

Por ahora la familia se hospeda en un hotel, mientras determinan dónde vivir y se investigan las causas del siniestro.

Este caso recuerda al de un gato de la localidad de La Bégude-de-Mazenc, en el sur de Francia, que le salvó la vida a 11 personas tras advertir el incendio que se estaba produciendo en una residencial.
 

No hay comentarios: