Más de 70.000 firmas contra la tauromaquia en Mallorca

Desde que comenzó la campaña Mallorca Sin Sangre en abril de 2014, hemos conseguido más de 70.000 firmas para acabar con la tauromaquia en la isla. Mallorca Sin Sangre




Más de 70.000 firmas contra la tauromaquia en Mallorca


La campaña Mallorca Sense Sang, termina el año 2014 recogiendo más de 70.000 firmas contra la tortura y muerte por diversión en la isla. Una campaña liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional que ha roto barreras en la lucha antitaurina en Mallorca. Nunca una campaña antitaurina en tierras mallorquinas había recogido tantas firmas y había acumulado tantos apoyos políticos, empresariales y personalidades del mundo de la música y la cultura.
Mallorca cuenta ya con 16 municipios antitaurinos y se prevee  que en el año 2015  mas consistorios  mostraran  su rechazo a la tauromaquia, incluso cabe la posibilidad de que la capital palmesana pueda declararse antitaurina en el próximo verano.
"Estamos muy satisfechos de como avanza la campaña Mallorca Sense Sang. Día a día estamos demostrando que Mallorca rechaza las corridas de toros. Ahora mismo el único obstáculo para que dejen de torturarse toros en la isla es el Partido Popular, que ha dado la espalda a más de 70.000 personas que quieren una ciudad antitaurina" declara Guillermo Amengual, coordinador de la campaña antitaurina.
Doce son los municipios recientemente declarados antitaurinos gracias a la campaña Mallorca Sense Sang: Artà, Sencelles, Santa María del Camí, Algaida, Porreres, Capdepera, Lloseta, Santa Margalida, Manacor, Campanet, Deià y Sant Joan, que junto a Costitx, Esporles, Puigpunyent y Consell suman un total de  dieciséis municipios respetuosos con los animales.
También son varias las personalidades del mundo de la cultura que han querido mostrar su apoyo a la campaña antitaurina. Cristina del Valle y Manuel Garzón del dúo musical Amistades Peligrosas, las actrices Beatriz Rico y Natalia Millán, ya han mostrado su repulsa hacia la tauromaquia.
La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 70.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 16 municipios declarados como antitaurinos.
Para saber más sobre la campaña y firmar en ella, entra en: www.MallorcaSinSangre.org

No hay comentarios: