Quieren acabar con fiesta brava



“Ni arte ni cultura es tortura”, “Corridas de toros vergüenza nacional “, fueron algunas de las frases que se escucharon por más de hora y media frente a una de las entras a la plaza de poros La Luz, la tarde de ayer.

Desde las 3:30 de la tarde más de 20 personas entre niños, amas de casa, profesionistas y población en general, pertenecientes a diferentes grupos a favor del respeto y vida de los animales, se dieron cita a las afueras de un centro comercial ubicado en el bulevar Torres Landa.

Con mantas, cartulinas y cartelones de diversos colores y tamaños recorrieron las calles principales desde el punto de reunión hasta la plaza de toros.

A decir de los asistentes a esta marcha consideran que las ‘fiestas taurinas’ son violentas.

“Con esto queremos lograr la abolición, sobre todo que se rompa esta tradición tan fea, para mí las corridas de toros son espectáculos violentos con mucha tortura para los animales”, expresó Carmen N. habitante de la colonia Gran Jardín.

Por otra parte, algunos aficionados a las corridas de toros comentaron que este tipo de manifestaciones son contradictorias pues si se respetara a los animales no se consumirían los productos de origen animal.

“No entiendo por qué hacen esto, si la verdad hasta en el rastro los matan de una manera cruel, torear toros es un verdadero arte”, dijo José María Jiménez.

Sin callar en ningún momento los manifestantes expusieron sus razones por las que están en contra.

Poco después uno de los manifestantes se percató que al interior del enmallado de la plaza colocaron una simulación de ruedo donde enseñaban a manera de juego como los toreros realizaban las atajadas.

Esto ocasionó la molestia e indignación de los protestantes que comenzaron a decir a una sola voz: “Los niños a estudiar, no a torturar”, “Corridas de toros ya no, más cultura por favor”, entre otras muestras de inconformidad.

 MARIANA RAMOS / JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / AM.com.mx

No hay comentarios: