SAG rescató a dos pudúes que se encontraban en zonas de incendio en Región del Maule


El incendio de Nirivilo, en la región del Maule, ha generado que diversos animales del sector deban desplazarse a lugares poblados que se encuentren fuera de las llamas. Es el caso de dos pudúes que buscando un lugar seguro se trasladaron a casas cercanas al sector del incendio, según consignó Soychile.



Gracias al aviso de los vecinos, personal del Servicio Agrícola y Ganadero de la oficina de Linares procedió a realizar el rescate de los dos pudúes hembra que fueron encontrados en el lugar.
Los animales se encontraban con quemaduras en sus patas y lomos por lo que los rescatistas les prestaron asistencia. Además, fueron aislados debido al estrés que los afectaba, el cual es una de las principales causas de muerte de esta especie.
 
El equipo de Protección de Recursos Naturales del SAG trasladó a los pudúes al centro de rehabilitación Casa Noé, ubicado en la comuna de Linares para realizar el tratamiento correspondiente y esperar la recuperación de los animales socorridos.
El Encargado Regional de Recursos Naturales del SAG, Luis Arturo Villanueva, indicó que “el SAG se encuentra en terreno con un equipo de profesionales, específicamente en las comunas de San Javier y Constitución, con el fin de catastrar y rastrear la existencia de especies de fauna silvestre con daño producto del agresivo incendio que afectó a esa zona”.

Según informó la institución, los dos pudúes se encuentran en buen estado y comenzando a comer, lo que da esperanza para su recuperación.

F: La Segunda

No hay comentarios: