San Antón se celebra con casi 600 animales en el Parque González Hontoria



El Parque González Hontoria acogió este domingo una nueva edición de la festividad de San Antón, que ofreció su tradicional desfile de animales. La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas cerró el plazo de inscripciones de mascotas, con un total de 566 animales inscritos para participar. La celebración de San Antón cuenta con la colaboración de Bricopinturas, y la participación de Efecto Huella, la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, Zoobotánico de Jerez y Luz Shopping.
 
El desfile de animales contó con animación y actividades infantiles, en una jornada dirigida al disfrute de toda la familia. De los 566 animales inscritos, 395 han sido perros y 120 caballos. Una vez que los animales participantes llegaron a la tribuna, recibirieron la bendición del padre Fuego. Abrió el desfile el Tren infantil, seguido por perros, animales diversos, Escuela Hípica Chapín, Club Nazaret, El Juncal, Centro Ecuestre Jerezano, Club Verdejo, Centro Ecuestre 2002, Asociación Ecuestre Sebastian Zambrano, y el grupo de caballos particulares.
 
Una vez culminada la bendición, la Banda Municipal de Música interpretó el Himno de Andalucía y se procedió a la suelta de palomas. Posteriormente, se desarrolló la entrega de trofeos y medallas.
El concurso de pintura infantil que organiza Bricopinturas contó este año como novedad con un carácter benéfico, ya que cada niño participante aportó un kilo de alimentos, al que se sumará un kilo más por parte de la empresa. Los alimentos recaudados irán destinados a las Hermanas de la Cruz.
Esta edición 2015 de San Antón presentó también como novedad la participación de miembros de la Asociación de Unidades Caninas de Policías Locales de España, que realizaron una exhibición de perros adiestrados detectores de drogas y estupefacientes, así como de personas desaparecidas.
Por otro lado, la asociación Efecto Huella organizó de nuevo diversas actividades, entre ellas una novedosa exposición de juguetes para mascotas realizados con material reciclado. También invitó a todos los asistentes a disfrutar de las exhibiciones de obediencia canina, los talleres de agility para niños y adultos, la exposición de posters informativos sobre lenguaje canino para prevención de mordidas y manejo del perro y una muestra fotográfica del trabajo realizado por Efecto Huella en Intervenciones Asistidas por Perros.
 
Por otro lado, desde la Asociación Coordinadora del Carnaval de Jerez se entregó un premio a la mascota que fue mejor disfrazada al desfile. Los más pequeños disfrutarán con el pasacalles ‘El carnero bravucón’, colchonetas hinchables y cama elástica.

No hay comentarios: