Rosko, el perro héroe que encontró a un chico que estaba perdido en un glaciar en Tierra del Fuego


Rosko es un perro de tres años y medio que se convirtió en héroe después de haber encontrado a un joven que se había perdido mientras caminaba por las inmediaciones del Glaciar Martial, en Ushuaia.
Pablo Gómez, de 27 años, fue encontrado por Rosko y trasladado con la ayuda de la Policía provincial, Bomberos, Gendarmería y Defensa Civil. Se había caído y tenía lesiones en una pierna y en la cabeza.
Después de haber sido trasladado al Hospital Regional de Ushuaia los médicos determinaron que estaba en estado de conmoción y deshidratado. Sea como sea, el pronóstico es muy bueno.
"Estaba conmocionado todavía por el golpe y deshidratado, pero consciente. Tuvimos que estabilizarlo en el lugar y después de unas horas pudimos iniciar el descenso hasta la ciudad", explicó una fuente ligada al operativo.
Rosko se llevó todos los méritos cuando se separó del grupo alrededor de 800 metros y siguió un rastro en medio de la oscuridad y en un terreno escarpado y repleto de rocas filosas.
"Comenzó a hacer círculos alrededor de un sitio y empezó a llorar. Era una señal inequívoca de que lo había encontrado", relató Jonathan Gabriel Corales, entrenador del perro sabueso perteneciente a la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe según informa El Día.
"Cuando nos acercamos y confirmamos que se trataba del chico perdido, se mezclaron todas las sensaciones: angustia, alegría, tensión. El perro seguía llorando y quería lamerlo. Enseguida comenzamos a evaluar su estado. Fueron cinco minutos inolvidables", agregó.

No hay comentarios: