Agrollanquihue advierte que desde agosto comenzará a faltar alimento para animales



un nuevo problema se ven enfrentados los productores lecheros de la zona. De no mejorar las condiciones climáticas, no tendrán alimento para entregar al ganado en primavera.


Este desalentador panorama fue advertido por Rodrigo Lavín, presidente de la Asociación de Agricultores de Llanquihue (Agrollanquihue), quien precisó que se vieron fuertemente condicionados por el déficit hídrico estival, que motivó a utilizar las reservas invernales.


“Para el sector, este invierno va a ser complicado, duro, complejo. Si no hubiera existido la sequía (del verano), tal vez hubiéramos tenido un invierno un poco más llevadero”, manifestó.


A juicio del líder gremial, los efectos de la falta de precipitaciones veraniegas “se van a apreciar a fines de agosto o a comienzos de septiembre, cuando ya no van a haber reservas de alimento. En esa época, es cuando la carencia de alimento va a llegar a su punto más crítico”, advirtió.


Ello se suma a la carencia de praderas naturales disponibles para el ganado. “Los pastos en nuestra zona comienzan a crecer en octubre, a menos que tengamos un invierno benevolente, con buenas temperaturas y eso haga que a comienzos de septiembre ya tengamos algo de verde crecido”, enfatizó Lavín.

Fuente: Soy Puerto Montt.cl

No hay comentarios: