Condenados por abigeato en Puerto Varas arriesgan perder elementos y vehículos usados en el delito



Elevar el costo de delinquir, especialmente en abigeato o mataderos clandestinos, a través del decomiso de los vehículos e instrumentos utilizados en estos delitos, es uno de los lineamientos que ha propuesto la Fiscalía Regional de Los Lagos.


Una condena dictada en Puerto Varas y que ordenó la entrega es un furgón, es un ejemplo del impacto que está teniendo esta política de persecución penal impulsada por el organismo persecutor.


El fiscal jefe de Puerto Varas, Daniel Alvarado, destacó que quienes cometen delitos de abigeato o matadero clandestino “tienen que saber que en la Región de Los Lagos se van a estar exponiendo no sólo a condenas con penas privativas de libertad, sino que a la pérdida de sus vehículos, de sus instrumentos y de todos los medios empleados”.


Y recalcó que para el Ministerio Público en la zona, el abigeato es una línea prioritaria “en nuestra persecución penal, en que buscamos obtener condenas intensas y también accesorias como el decomiso de instrumentos y otras sanciones que van anexas a este tipo de delitos”.

Fuente: Soy Puerto Montt.cl

No hay comentarios: