Un toro volverá a arder

AnimaNaturalis - Organización Iberoamericana para la Defensa de Todos los Animales

Un toro volverá a arder. Durante los próximos días, Medinaceli (Castilla y León) prenderá fuego a un toro en su fiesta del "Toro de Jubilo". Mancheguito, proveniente de Zaragoza será su víctima. Tras golpearlo y acosarlo, un grupo de mozos retorcerá su cuello hasta atarlo a un poste de madera. Aprovechándose de Mancheguito inmovilizado y asustado, le instalarán en sus cuernos un armazón con dos bolas.

Un toro volverá a arder

Mancheguito intentará resistirse en vano. Pero aún le espera lo peor: el fuego que encenderán en las dos bolas que justamente han colocado por la fuerza sobre su cabeza. Entonces, le cortarán la cuerda que lo mantenía inmóvil junto al poste. Aunque querrá huir, los aficionados se encargarán de encender hogueras alrededor de animal, provocándole una desesperación y pavor indescriptibles.
Mancheguito correrá aterrorizado y con los ojos abrasados por el calor de las llamas. Se retorcerá del dolor que le provocarán los pedazos de brasas que saltan sobre su cuerpo ya débil y espíritu abatido. ¿Cuál es la razón para su tortura y tanto dolor? Sólo la tradición terca y ciega al sufrimiento animal.

El Toro de Jubilo nos avergüenza e indigna. Una vez más, le hemos pedido a la Junta de Castilla y León acabar con esta barbarie. No descansaremos hasta que sea el fin del Toro de Jubilo. Para lograrlo, necesitamos tu colaboración. Por favor, considera hacer una donación o afiliarte a AnimaNaturalis para que acabemos juntos con estas tradiciones crueles.

APÓYANOS ›

Sin tu ayuda, no hay esperanza. Sólo contigo puede salvarse. ¡Gracias por tu apoyo!
Aïda Gascón BoschAïda Gascón Bosch
Aïda Gascón Bosch
Directora en España | AnimaNaturalis Internacional
www.AnimaNaturalis.org
www.facebook.com/aidagascon

No hay comentarios: