MANIFESTACION EN TORDESILLAS











Por tercer año consecutivo, LIBERA! estará presente en Tordesillas, en la manifestación convocada por el PACMA, para realizar una enérgica protesta por una de las festividades más sangrientas, crueles y bárbaras de nuestro país: el Toro de la Vega. "Jaquerito" es la inocente víctima de este año: será brutalmente asesinado atravesado por lanzas, una muerte lenta, triste, agónica, pero sobre todas las cosas, una muerte cruel y perfectamente evitable.
Por ello, esta noche a las 00:00 hs saldremos en autocar desde la estación de Sants de Barcelona con destino a Tordesillas, donde nos manifestaremos activistas de Libera! como de otras Asociaciones catalanas, para pedir la abolición del Toro Alanceado, un acto lleno de sadismo que es disfrazado por las autoridades como un acto de "tradición" y "cultura".
Antes habrá salido ya un primer autocar del mismo punto, con destino también a Tordesillas.

DOS AUTOCARES LLENOS DESDE BARCELONA, aunque saldrán más desde Valencia, Zaragoza, Asturias, Madrid, Málaga, Valladolid, Bilbao....

Allí nos encontraremos con personas que, provenientes de distintos puntos del país, así como de Francia, Inglaterra y Holanda, se sumarán a esta protesta que contará con el mayor número de manifestantes que hayan visto nunca las personas de Tordesillas.
Será una manifestación multitudinaria y pacífica por parte de los manifestantes, que no responderán a las agresiones físicas y verbales a las que ya nos tienen acostumbrados los habitantes de este lugar. Ya en años anteriores, se nos han arrojado piedras y todo tipo de objetos, así como escupitajos e insultos, por quienes no quieren que defendamos la vida de un ser inocente; muchos de los manifestantes de años anteriores han sufrido lesiones, debidamente denunciadas ante la policía e ignoradas por las administraciones.
Por todo ello la lucha continúa, cada vez más enérgica y más fuerte, porque sabemos que la razón está de nuestra parte, porque queremos la abolición inmediata del Toro de la Vega, porque Jaquerito sufrirá el próximo martes una muerte que parece diseñada por una mente sádica y enferma…
Por todos los toros torturados en honor de la Virgen de la Vega, por Jaquerito, por la abolición inmediata de este "festejo", esta noche nos vamos a Tordesillas.

Todos los activistas del estado español llevaremos un lazo negro con la imagen de "Jaquerito" prendida en nuestra solapa, tanto el domingo 9, día de la manifestación, como el resto de la semana, en especial el martes 11, día en que el animal será lichado en Tordesillas.

Por "Jakerito" y por los miles de animales que son torturados en todo el estado español en el nombre de absurdas tradiciones.

No hay comentarios: