BARCELONA-ESPAÑA: "ANIMAL" PRESENTACION EN SITGES





El documental "ANIMAL" fué presentado el viernes 12 de octubre en Sitges con todas las entradas agotadas.

Escenas de maltrato animal, en este caso toros, son intercaladas con testimonios y opiniones de personajes del arte, la cultura y de asociaciones de defensa animal, en un montaje magistral y gran belleza de imagen y sonido.

El equipo de Animal se ha desplazado a localidades como Coria (Cáceres), Tordesillas (Valladolid), Denia (Alicante) y otras localidades del Delta de l'Ebre (Tarragona), para mostrarnos como en algunos lugares del estado se siguen divirtiendo a costa del sufrimiento animal: toros ensogados, embolados o azuzados para caer al agua son subvencionados por los poderes públicos (con el dinero de http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=tod@s) y con el beneplácito de la Iglesia.

En España falta evolucionar, y gracias al trabajo de Angel Mora y su equipo tenemos un testimonio objetivo de como en el trato a los animales seguimos siendo la vergüenza de Europa.

El mismo viernes, Angel recibía la noticia de como "Animal" ha sido galardonado con el premio especial del Jurado y un diploma en el Festival de Cine Internacional de los Derechos (Ucrania). Este es el primer festival de cine animalista y los derechos humanos en Europa, en el que también ha resultado galardonado el documental "Earthlings".

http://www.cetalife.com.ua/eng/activity_awarded.htm

Estos dos premios garatizan que "Animal" sea distribuída y vista en varias ciudades rusas y ucranianas, como Moscú y San Petesburgo.

Felicidades al equipo de ANIMAL y al Ayuntamiento de Sitges, villa declarada antitaurina y amiga de los animales. Un recorrido por sus calles nos lleva a ver las colonias de gatos protegidas y esterilizadas por el Ayuntamiento, con sus casetas-refugio colocadas en parques y lugares estratégicos, comederos y agua controlados por voluntarios que permiten a estos animales vivir integrados como unos ciudadanos más.





No hay comentarios: