QUITO-ECUADOR: EL "CHACAL" DE COTOPAXI WILSON HERRERA RECLAMA MAS ESTRICNINA PARA ELIMINAR 15.000 PERROS


No llega tóxico para descanización . El departamento de Zoonosis de la Dirección Provincial de Educación todavía no cuenta con el sulfato de estrinina (veneno) para la descanización de aproximadamente 15 mil perros callejeros en la provincia.
El director del departamento, Wilson Herrera, informó cuentan apenas con 120 cápsulas con las que comenzarán a trabajar; sin embargo esta cantidad es mínima por lo que esperan la dotación del Ministerio de Salud para arrancar oficialmente con la campaña.

1 comentario:

Wilson Herrera dijo...

Con gran admiración y tristeza se ha logrado identificar semejante barbaridad internacional ya que la situación no es así, que la sociedad protectora de animales se haga presente en casos de destrozos a personas causados por mordeduras ya sea en la cara o en cualquier parte del cuerpo humano especialmente en niños menores de 14 años.
Invitamos a la sociedad protectora de animales a trabajar conjuntamente para solucionar el problema de los perros callejeros, hoy en día no se está realizando sacrificios de perros, más bien se ha creado un centro de esterilizacion para perros donde intervienen la Dirección de Higiene Municipal, la Dirección Provincial de Salud de Cotopaxi y la Universidad Técnica de Cotopaxi - Carrera de Medicina Veterinaria, por la cual ha tenido mucha acogida esta actividad por parte de la ciudadanía especialmente en la cabecera provincial - Latacunga.
Al momento no estamos realizando intoxicaciones a perros callejeros.
En cuanto a la incidencia de rabia humana transmitida por el perro, desde el año 2002 no se ha regustrado ningún caso, de igual manera en el propio perro.
En cuanto al abastecimiento del sulfato de estrignina, el Ministerio de Salud no está realizando trámite alguno.