Anoche (lunes), a eso de las 23:45 horas, falleció José Arturo Giolito. A los 75 años, producto de una avanzada enfermedad.
En Memoria de:
JOSÉ ARTURO GIOLITO VALENZUELA Q.E.P.D 21-05-1932 / 24-11-2008
COMUNICADO:
Lamentamos informar el triste y lamentable fallecimiento de nuestro Esposo, Padre, Abuelo, Director Musical y Amigo, don JOSÉ ARTURO GIOLITO VALENZUELA, quien ha dejado de existir a las 23:45 hrs. de este Lunes 24 de Noviembre del 2008, en el Instituto Nacional del Cáncer, tras una larga enfermedad que lo aquejaba desde hace un tiempo.
José Arturo Giolito, en esta fecha ha emprendido el camino hacia el encuentro celestial, en donde lo esperan sus familiares y grandes amigos que partieron antes que él. Su deceso se ha producido, en la paz y la calma, que solo los hombres fuertes y dignos como él, reciben con regocijo, como premio a una vida llena de amor hacia sus semejantes. Su eterna bondad, su corazón de niño, la caridad desinteresada que a diario profesaba, el apego a los más pobres, la dedicación inclaudicable que brindó a su familia, su entusiasta participación en el Basquetbol, su reconocida rectitud, la cual nunca tranzó por nada, su apego a los valores cristianos, junto a una permanente preocupación por sus queridos perritos desvalidos, llenaron muchas horas de su escaso tiempo, que marcó su imborrable paso por esta vida, que tan pronto lo vio partir.
Giolito, nos deja habiendo realizado plenamente sus metas trazadas: Como fiel esposo y compañero, cumplió hace poco más de un mes las Bodas de Oro, 50 años de Matrimonio, con el único y gran amor de su vida, la Sra. Irma Gómez, dejó como fruto de esta relación, dos talentosos, cariñosos y valientes hijos, que sabrán reponerse a esta dura prueba que hoy el destino les impone cruelmente. Ellos, serán los encargados de seguir con el legado y la leyenda musical de su padre, tal cual como él les pidió en vida, dirigiendo desde hoy su atesorada Orquesta Giolito y su Combo, que llenó de felicidad a José Arturo Giolito, pudiendo ver con sus propios ojos y con tremenda satisfacción, que su creación cumplía en Agosto recién pasado, 40 años de trayectoria musical. Desde hoy y en adelante, Bruno y Marcelo Giolito, seguirán alegrando con la música de siempre a todo Chile, recorriendo el país, cumpliendo con los compromisos adquiridos, como ya lo estaban haciendo desde Mayo de este año, fecha en la cual, se comenzó a debilitar repentinamente el estado de salud de José Arturo Giolito. Pese a ésto, este gran artista que hoy nos deja, cumplió con todas sus actuaciones de forma responsable hasta el final, entregando siempre lo mejor a su público, hasta llegar al límite de sus fuerzas, siendo su última aparición pública el Viernes 14 de Noviembre del 2008, en el evento de celebración de los 40 años del Metro S.A., realizado en el Parque O’Higgins de Santiago.
Estamos seguros, que una persona tan trabajadora, profesional, carismática, sana y generosa , solo puede tener las puertas abiertas en el cielo, en donde su alma estará resguardada con los rezos y plegarias de quienes tuvimos la suerte de conocerlo, y que deseamos para él, un descanso eterno sin olvido, tocando las percusiones de “La Gran Orquesta Divina”, en donde siempre recibirá el aplauso cariñoso, de quienes seguiremos pensando en él por muchos años, recordando sus saludables enseñanzas y sus sinceros consejos, que hoy cuando el ya no está, se convierten en una guía inolvidable, para imitar y seguir cada día de nuestras vidas. El vivió intensamente cada momento de sus 76 años en esta tierra, su adorado color azul por fin lo acompañará para siempre, en esta su nueva vida, para donde GIOLITO enfoque sus ojos, verá el intenso resplandor del color que siempre le dio pasión y fuerza, el color en donde ahora vive….el profundo color del cielo. El viejito pascuero que siempre colgó del espejo retrovisor de su camioneta hoy esta muy triste, pero nos dejó su espíritu de la eterna navidad, esa que siempre quiso vivir, y tratar de mostrarnos y enseñarnos que se puede ser muy feliz regalando y dando todos los días. José Arturo Giolito Valenzuela, descansa en paz, aquí en la tierra ya lo hiciste todo, los que acá quedamos, te extrañaremos cada día más, hasta poder estar nuevamente contigo, te prometemos que llenaremos de orgullo tu memoria, convirtiendo tu nombre en sinónimo de música, alegría y generosidad.
Familia Giolito Gómez
Sergio Delgado C. y Familia
Para condolencias, favor dirigirlas a: giolitoysucombo@gmail.com Su Velatorio se efectuará hoy Martes 25 de Noviembre, desde las 10:00 a.m. en La Parroquia del Colegio San Ignacio, ubicada en Alonso de Ovalle N°1452, esquina Lord Cochrane – Metro Moneda Teléfono: (02) 6983225 .
-------------------------------------------------------------------------------------------
GIOLITO RECIBE EN ENERO DE 2004 DISTINCION POR EL AMOR A LOS ANIMALES.
Diario La Cuarta del 18 de Enero de 2004
También sacaron medalla por defender a los bichos José Giolito y abogado Godofredo Stutzin
Animalistas premian a reportero de "31 Minutos" Juan Carlos Bodoque - Carlos Zúñiga
El conejo Bodoque no fue a recibir su premio porque andaba reporteando el recital de Los Tetas. Sí lo hicieron el Músico José Giolito y el abogado Godofredo Stutzin.
El conejo Bodoque no fue a recibir su premio porque andaba reporteando el recital de Los Tetas. Sí lo hicieron el Músico José Giolito y el abogado Godofredo Stutzin.
La organización Actitud Animal y la Federación Chilena de Instituciones de Protección Animal sacaron del armario sus trajes de lentejuelas para entregar el viernes, en la Biblioteca Nacional, los premios Animalistas, una versión ecológica, franciscana y terráquea de los Apes destinada a destacar la pega de los que se la juegan por nuestros hermanos menores.
Los reporteros inflamos el tórax al enterarnos que uno de los nuestros, el colega Juan Carlos Bodoque, alias el "Rojo" o el "Conejo Bodoque", periodista experto en ecología del noticiario "31 Minutos", fue uno de los galardonados por defender con sus punzantes notas a los de su especie.
En la ocasión también fueron galardonados el pachanguero José Arturo Giolito, batuta, alma, corazón y vida de la sonora tropical Giolito y su Combo, y el abogado Godofredo Stutzin, fundador del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff).
El pelao Giolito, tras recibir el premio, aprovechó la oportunidad para pedir más apoyo de la comunidad a esta noble causa y recordó que este es un "problema país". Por su litro, Bodoque, que por difcultades de agenda no pudo asistir, ya que fue a cubrir el recital de Los Tetas junto a sus amigotes Alvaro Díaz y Angel Carcavilla, mandó un video con un mensaje en el cual se quebró de emoción por haber recibido el estímulo y prometió seguir luchando por los derechos de los bichos.
El jurado destacó, igualmente, el trabajo desarrollado en los tribunales de las bestias humanas y amos del planeta por el jurista Godofredo Stutzin, quien dijo sentirse halagado por la distinción y pidió a la gallada que se ponga las pilas en el cuidado y protección animal, ya que aunque suene repetitivo, "en una de éstas heredarán la Tierra".
Los cabros que se la juegan por el cuidado animal recordaron que actualmente en Chile es muy poco el respeto que reciben perros, gatos, arañas pollito, huemules y todo el género de especies animales, que aunque vuelen, naden o repten por este mundo merecen tener un trato igual que cualquier mortal. Y muy poco o nada se hace por ellos. Cuando más, exterminio.
Los que te dije patalearon además contra las ordenanzas municipales represivas y condenatorias que rigen actualmente. Tampoco salieron bien parados los veterinarios, que según los denunciantes no se entregan a fondo por sus pacientes.
Pero no todo es negativo. Los caporales de las organizaciones proteccionistas señalaron que algunos municipios ya han implementado programas de esterilización y la gallada se está organizando contra los abusadores.
El acto sirvió para recordar el caso del mono "Toto", que fue enviado de vuelta al Africa tras un período de rehabilitación, luego de permanecer cautivo durante largos años en pésimas condiciones de vida."Esta es una buena muestra de lo que hay que hacer", dijeron.
Finalmente, alzaron las copas porque este año se celebra, por tercera vez en nuestro país, el Día Internacional del Animal Abandonado.
Finalmente, alzaron las copas porque este año se celebra, por tercera vez en nuestro país, el Día Internacional del Animal Abandonado.
Los organizadores están trabajando para dar vida, en marzo, al Primer Congreso Nacional de Grupos Animalistas, evento donde ya confirmaron su participación 140 instituciones del país.
ARCHIVO DE FECIPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario