MARCHA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL EN LOS RODEOS

SANTIAGO - CHILE.

SANTIAGO, Septiembre 08.- Bajo el lema “Por un Chile sin Violencia: No Más Rodeos”, activistas semidesnudos y con sus cuerpos pintados de los colores patrios realizaron una manifestación en la Plaza Italia para llamar la atención sobre el sufrimiento de los animales, los que están expuestos a golpes de corriente y azotes constantes.

Con esta performance y con la presencia de medio millar de activistas, partió la multitudinaria marcha que año a año convoca a conmemorar un “Septiembre Sin Crueldad”. Esta es la séptima edición, organizada por AnimaNaturalis, y se busca exponer el dolor que sufren los animales en los rodeos y en los circos, concientizando a la comunidad.

La marcha se inició a las 11:30 en Plaza Italia, siguió por Merced, Plaza de Armas y culminó en la Plaza de la Constitución.“Chile ha demostrado ser un país moderno en su historia, siendo el primero en abolir las corridas de toros y las peleas de gallos hace más de 150 años. Ya es momento de dar un paso más, y celebrar nuestro Bicentenario prohibiendo demás espectáculos que aún son crueles con los animales”, enfatizó Daniela Romero, directora de la organización internacional AnimaNaturalis. Según Romero, esta iniciativa demuestra la creciente oposición de los chilenos al rodeo y a los circos con animales. Pero no se dará sólo en nuestro país, ya que se sumarán cartas protestas ante embajadas de Chile en diferentes partes del mundo.

La organizadora contó a Terra.cl que además de esta actividad, se organizará durante la próxima semana la instalación en Santiago y la Quinta Región de la fonda vegetariana, donde enseñarán a celebrar sin el consumo de carnes.

No hay comentarios: