CACHAPOAL : LA CHERRY Y EL RUCIO

VI REGION - CHILE.



Era una perrita blanca con manchas negras, bien cariñosa, y su marido un perro mezcla de labrador, rucio, que la defendía ante cualquier invasor, quedando bastante a maltraer cuando se trataba de cuidar lo suyo.

Vivían cerca de mi casa y los vecinos los alimentaban y les daban agua para que no la pasaran tan mal.

Hace unos días atrás pregunté a la Nico, la dueña de los canes que tiene apenas 14 años y le pregunté por los perritos……con un grado de pena bastante elocuente me indicó que los habían ido a botar a un lugar muy lejano….

Una espina atravesó mi corazón….si yo les daba alimento todos los días….les hacía cariño….porque tenían que tirarlos como basura.

No tengo idea donde estará la Cherry con el rucio, pero les hecho de menos, ellos me acompañaban al centro, me protegían y de verdad disfrutaba de su compañía.

Ahora escucho a la negra Mercedes Sosa, pienso en estos animales indefensos que tienen vida y alma y que sufren más de lo que el común de la gente cree.

Mi Chubaquita (la cherry) y el Rucio, no se done estarán, pero al menos ruego al cielo que no sufran en demasía y que puedan sobrevivir ante este mundo tan cruel con algunas mascotas que no pidieron nacer ni vivir en el mundo.

Les pido un favor…si alguien los ve por ahí acarícienle su cabeza y díganle que yo de ellos me acuerdo.

www.elcachapoal.cl
Rancagua-Chile.

No hay comentarios: