ESTERILIZACION Y TENENCIA RESPONSABLE ES LA SOLUCION PARA ERRADICAR PERROS VAGOS

TEMUCO - CHILE.
Esterilización de las mascotas y una tenencia responsable serían las soluciones para erradicar los perros vagos


Si bien el canil municipal de Temuco es de gran ayuda para mejorar el estado de los perros abandonados y apoyar e incentivar la adopción y cuidado de estos animales, para los grupos protectores, aún no es suficiente.

Es por ende que el Grupo de Esterilización y Educación (GEVE) y la Agrupación Protectora de Canes y Felinos, hacen un llamado a que, si bien, es de vital importancia tener un lugar para poder cuidar a estos animales, lo principal es la tenencia responsable y educar a la sociedad respecto al cuidado de sus mascotas.

Pamela Ñancupil, ex fundadora de la asociación protectora de canes y felinos y hoy líder de GEVE, afirma que lo más importante, es la esterilización y cuidado de estos animales.

"Nosotros como grupo hemos hecho más de 50 operaciones a distintos perros vagos de la ciudad en el sector Pedro de Valdivia. Esto ayudará a que se disminuya la población de caninos en las calles y que existan menos focos infecciosos para los humanos. Creemos y sabemos que es la mejor solución", aseguró.

Para Pamela y su equipo, la creación de caniles o perreras no es la solución al problema de los animales callejeros. Reconocen el trabajo que se ha elaborado en el canil actual y sobre todo de su mejoría, pero, aún así, para ser el mejor de chile falta trabajar en conjunto.

"Creando más perreras se creará conciencia en las personas que el canil es una alternativa para deshacerse de estos animales. La base está en ser responsable", enfatizó.

El Austral de Temuco

No hay comentarios: