CAMPAÑA PARA UBICAR HOGAR PARA MASCOTAS

lQUIQUE - CHILE.
Reubicar a más de ciento cincuenta canes en un nuevo y fraterno hogar es lo que busca el canil municipal con sus campañas de adopción los días jueves.

Evelyn Zúñiga, encargada del canil, precisó que cada jueves desde hace más de un año, los funcionarios se instalan en la Plaza Prat con un promedio de 15 perros entre las 11 y las 14.30 horas, esperando sensibilizar a quienes por allí transitan y lograr que se lleven a casa un nuevo integrante de la familia.

La encargada expresó que en el canil tienen a cerca de 150 perros, llegando a veces a los 180.

Zúñiga precisó que a los cachorros es a los que menos cuesta encontrar un hogar, no así los perros ya desarrollados, sobre todo a las hembras.

Sin embargo, la encargada resaltó que todas las perras a las que les buscan un hogar han sido previamente esterilizadas. De igual forma, todas las mascotas son entregadas previamente desparasitadas, con las vacunas al día y con un microchip de identificación.

FUNCIONES

La encargada del canil puntualizó que la función del organismo es hacerse cargo de los perros que estén en la vía pública y representen un temor para la sociedad, además de los que están heridos o las perras que han parido, por nombrar algunos casos.

Evelyn Zúñiga enfatizó que en el canil, ubicado en caleta Los Verdes, atiende denuncias de la comunidad ante la presencia de perro vagos. Las personas debe llamar al 514736.

Daniella Oñate
F: La Estrella de Iquique

No hay comentarios: