CRUELDAD CON PERROS EN LA VILLA LOS PIMIENTOS II DE OVALLE


Fenomenal cahuín entre viejas de la pobla derivado en la muerte de dos perros del sector, el primero sucumbió a raíz de una mocha perruna, producto que los vecinos dejan sueltos los animales en las calles, sin hacerse responsables de los problemas que estos puedan tener, y las derivaciones de estos, que provocan peligro  a transeúntes ante posibles ataques de las jaurías, accidentes de tránsito, y peligro de infecciones por sus deposiciones  en la vía pública.

A la muerte de un perro en la pendencia canina, el supuesto culpable fue castigado y llevado a otro lugar, donde los ignorantes de sus dueños lo amarraron, muriendo el animal ahorcado.

Denuncias y contra denuncias llegaron a las páginas del Diario Ovallino, el cual en su página policial consignó la trágica discordia del drama canino.

"Días atrás, el 25 de octubre pasado, Ana Arias, domiciliada en Villa Los Pimientos II, denunció a los medios de comunicación el ataque que había sufrido su mascota por parte de otros perros de raza pitbull, heridas que finalmente le causaron la muerte al animal.


La denuncia, que fue realizada tanto en Carabineros como en la Fiscalía e incluyó firma de 23 vecinos, movilizó a los dueños del perro agresor quienes aseguraron a diario El Ovallino que no fueron las cosas de ese modo. Así lo señaló Susana Pérez Díaz, quien manifestó que su perro no era un pitbull y que por el contrario el perro agredido era el que siempre estaba suelto en el pasaje. Declaración avalada por los propios vecinos que firmaron el petitorio de Ana Arias, quienes expresaron haber sido engañados por la mujer. "Es cierto que mi perro atacó al de ella, pero fue una accidente, a mi se me escapó de la casa, pero fue el primer caso y quiero dejar en claro que los propios Carabineros cuando fueron a ver lo que sucedía manifestaron que sólo se trató de una pelea de perros", indicó Pérez.

A raíz de la denuncia realizada, el perro que había atacado fue llevado a otro lugar donde los dueños decidieron atarlo para evitar mayores problemas. "como no estaba acostumbrado murió ahorcado al otro día", señaló el esposo de Susana Pérez."

No hay comentarios: