Temas: EL PACIFISMO IDIOTA

Ya se me hizo tarde otra vez. Bueno, se me ocurrió escribir esto a raíz de que sé de la existencia de gente o “santa” o tonta, no sé como llamarla, que ponen la otra mejilla cuando de defender a otros se trata. Pero yo me pregunto al respecto: si fuese a ellos a quienes maltratan, explotan, torturan y matan, ¿pondrían de verdad la otra mejilla? Es muy fácil llamarse “pacifistas” mientras es el pellejo de otro quien recibe y sufre los agravios.

Por ejemplo, hace unos años atrás, cuando personas en contra de las salvajes y crueles corridas de toros (solo mencionaré este tipo de maltrato a los animales, pero hay muchísimos más y también llaman violentos a quienes defienden a las víctimas de una manera más radical) protestaban frente a una plaza de toros conocida y sus arengas estaban conformadas por adjetivos calificativos (respetables por cierto, ya que existe la libre expresión en este país… bueno, eso dicen) contra los hombrecitos ésos, con complejo de bailarinas de ballet y verdetes. Esos hombrecillos sinvergüenzas, que por estar bien pagados por gente sádica y gustosa de ver sufrimiento en otro ser, se manchan las manos de sangre. Pues bien, contra toda esa plebe eran las arengas, gritos y carteles en las protestas y por eso a estos defensores de los animales o simplemente personas con moral se les llamó y se les sigue llamando violentos. Y no solo por los asiduos a esas fiestas sangrientas y decadentes, sino por los mismos defensores de los toros. Qué ironía, a los que critican la violencia contra un ser inocente se les llama violentos; ¿Entonces los que originan esa violencia qué son? Son monstruos.

Pero me sigo preguntando: ¿Cuando se llama al pan pan y al vino vino uno es violento? ¿Cuando se defiende con rabia a un ser que está siendo torturado y asesinado impunemente y no se le puede rescatar, ya que los gobiernos vendidos lo permiten, se es violento? Y ¿cuando otros intentan aunque sea, digámosle de alguna manera, “fregar” a esta sarta de gentuza cruel e insensible, que hace que uno se avergüence de pertenecer a la humanidad, debemos denunciarlos porque lo que hicieron es “violento”?. Claro, denunciarlos, según los “pacifistas”…

Y cuando alguien se alegra al ver una cornada o cogida a unos de esos hombrecillos ridículos y grotescos también lo llaman violento porque no es posible alegrarse del mal ajeno ni vengarse. ¿Quién dice que no se puede uno alegrar de ver una cornada? ¿En algún código penal o civil está prohibido alegrarse- a modo de venganza- del daño que se produjo por hacer a otro un daño peor, un daño que se queda impune siempre? Ni siquiera ética ni moralmente está prohibido ya que el ser humano tiende por lógica a la venganza. ¿A caso los castigos o penas en leyes en resumidas cuentas no son una venganza, pero justa? Pues me parece que una cornada (sea para matar o herir) es algo totalmente justo y yo me alegro, gozo y me regocijo cuando las veo. ¿Soy mala por eso? ¡pues qué pena! Prefiero ser mala a no sentir el dolor del toro como algo personal.

Ahora les pregunto a estos seudo pacifistas: Cuando te torturen y te asesinen, cuando se lleven de tu hogar a tus hijos para torturarlos y asesinarlos en nombre de una tradición salvaje ¿vas a seguir siendo pacifista?

Siendo ellos los “pacíficos” yo me declaro: total e irremediablemente violenta.


María Eguiluz Jiménez
ALCO-PERU

No hay comentarios: