Mantienen mascotas encerradas y hambrientas en casa de Antofagasta


ANTOFAGASTA - CHILE.

Caleta de reclamos se oyeron en el Pasaje Tacora debido a dos quiltros terrible de abandonados que sufren por la inconsciencia de sus propios dueños, lo cual afecta la calidad de vida de los vecinos del sector, quienes se tienen que aguantar día y noche con los aullidos nocturnos y los malos olores.

Tacora

El suceso afecta a la población Padre Hurtado, y se vive en el pasaje Tacora, donde en la casa 51 en la cual no vive nadie, hay una hembra raza rottweiler, a la cual le van a dejar comida tarde, mal y nunca.

"Al asumir mi cargo fue uno de los primeros reclamos que me llegó, que no hallaban qué hacer con el animal que tiene bien aproblemados a los vecinos de Tacora por la hediondez", señaló Violeta Rojas, presidenta del sector.

El problema según cuentan los residentes del pasaje es que el animal permanece solo encerrado en la casa y es visitado cada 15 días por los dueños de la vivienda, quienes ni siquiera lo sueltan durante esas visitas.

El resto de la semana la perra llora por las noches, crispándoles los nervios a muchos, ya que ni siquiera pueden auxiliarla.

Otro de los dramas con esta mascota es que los propietarios no hallan nada mejor que una vez que visitan al perro tirar los excrementos a la calle.

Ahí actúan los vecinos que van arrinconando los desechos, pero el mal olor no lo disimula nada.

"No sé para qué tienen animales, si no los van a cuidar, nos dejan el medio cacho a nosotros que tenemos que aguantar los olores, porque la misma gente de acá barre los desechos del animal para que no estén desparramados", refirió un vecino de la casa.

F: La Estrella de Antofagasta

No hay comentarios: