Conflicto animalista argentino : "La Marcha de la Mentira"
BUENOS AIRES.
Dejando Huellas adhiere a la campaña nacional en contra de los criterios de la OIE – SENASA – WSPA sobre control de población canina (que son coincidentes con los de la Organización Mundial de la Salud) y convoca a una marcha en nuestra ciudad para el día 7 de enero: La marcha de la mentira.
Atacan especialmente a la WSPA que invierte, por ejemplo, cientos de miles de dólares al año en el rescate de animales ante catástrofes naturales como los terremotos de Chile y Haití, para citar algunos ejemplos. Pero según Dejando Huellas la WSPA y la OIE, de la mano del SENASA de Argentina y los Colegios Veterinarios impulsan una matanza indiscriminada de perros. ¿Quién puede creer que la WSPA rescate animales en otros países y proponga un exterminio en Argentina?: Nadie en su sano juicio.
Dicen que la marcha es “pacífica” pero en la convocatoria a través de Facebook utilizan la imagen que acompaña esta nota: Pregonan el odio para instalar sus dogmas en la sociedad. Ahora también repudian la TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS porque consideran que el Estado debe hacerse cargo de todos los perros y que según su criterio no debe recaer sobre el dueño del animal. Y reafirman que el ÚNICO MÉTODO es la esterilización quirúrgica. Pero eso no es nuevo en Bariloche: Los concejales que redactaron la ordenanza 1931 sobre fauna urbana, en sus antecedentes citan una conferencia de la Dra. Marta Dobry, médica psiquiatra, propulsora de estos conceptos además con un manifiesto odio hacia los veterinarios. Esto está incluido en un documento público de nuestro municipio, nada menos que en una ordenanza, nada más ofensivo para nuestra profesión, sobre todo para los veterinarios barilochenses.
Dejando Huellas reniega del conocimiento científico y mediante golpes bajos intenta atraer a incautos. Podríamos acompañar esta nota con fotos de personas desfiguradas por mordeduras de perros o un video de un niño con síntomas de rabia, pero no es el caso, no queremos influenciar sobre la sensibilidad de la sociedad sino sobre la razón.
Dejando Huellas como otras ONGs del país están nerviosas porque el documento de la OIE – SENASA – WSPA hace referencia a la inconstitucionalidad de las normas no-eutanásicas porque se violan otras normas de salud pública y animal. Toda la sociedad sabe - incluyendo especialmente a ex convencionales, concejales, intendentes, miembros del tribunal de contralor y funcionarios de distinto rango – que esto lo hemos dicho hasta el cansancio. Ahora se está empezando a escuchar, al fin, la otra campana.
Horacio Vautier
Pablo Fernández
REFERENCIAS:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000556522590&ref=ts#!/event.php?eid=173257532709951
http://www.facebook.com/note.php?note_id=484607417794&id=315645956826
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario