Jóvenes peruanos suben a internet escenas de extrema crueldad con animales








CAÑETE - PERU.

1 comentario:

Wenceslao Mohedas Ramos dijo...

Hay que concienciar a la gente sobre el maltrato animal. Fui testigo presencial de la muerte de un perro frente a la puerta de mi casa,en una carretera nacional, la antigua N-V, Madrid-Lisboa. El hecho ocurrió así: había un perro en relaciones amorosas con una perra en celo...a la orilla de la carretera; un coche a bastante velocidad, que podía haberlo evitado, atropelló mortalmente al perro, matándolo en el acto...y ni siquiera se detuvo para ver qué había sucedido al perro...¡Fue un canicidio (asesinato de un perro) en toda regla con una total indolencia hacia el animal! Esto me produjo tal dolor que, después de recoger al perro y enterrrarlo, me puse a componer el siguiente soneto al luctuoso suceso.
Saludos cordiales a los participantes de este blog de

Wenceslao Mohedas Ramos
Jaraicejo (Cáceres) / Barcelona
(España)

A LA MUERTE DE UN PERRO
(Cuando cortejaba a su perra)

A Eulalia Román Fernández por su amor a los animales.

Buscabas el amor..., pero la muerte
se interpuso de frente en tu camino
disfrazada de coche y con buen tino
terminó con tu vida...¡perra suerte!

Todo fue tan fugaz: un golpe fuerte,
un ladrido rotundo y repentino
y ya fuiste un sangriento pergamino
aplastado al asfalto duro, inerte.

Prosiguió su carrera en escapada
tu verdugo indolente y cabizalto
como huyendo de un crimen sin coartada.

Y me dio el corazón un sobresalto
cuando vi con tu sangre dibujada
una efe de "fin" sobre el asfalto...

Wenceslao Mohedas Ramos