Campaña para mejorar la situación de los animales abandonados en Marbella


La asociación Triple A y el Ayuntamiento de Marbella van a poner en marcha tres actuaciones diferentes para proteger a los animales abandonados, según informaba ayer el ente municipal.

Se desarrollará una campaña de concienciación ciudadana conjunta a través de trípticos informativos, se procederá a la creación de una nueva ordenanza de tenencia de animales y se ampliará la carta de servicios de voluntariado. «En verano siempre se produce un aumento del número de abandonos de animales de compañía, algo que nos preocupa bastante porque al estar sueltos en la vía pública pueden generar accidentes o transmitir enfermedades, aseguraba la delegada local de Salud», Alicia Jiménez.

La campaña de concienciación irá especialmente dirigida a los jóvenes y animará a los propietarios de las mascotas a identificar con un microchip a cada animal, así como a mantener actualizada la cartilla de vacunación. La asociación Triple A tiene a día de hoy 375 perros y 130 gatos, de los cuales han podido entregar en adopción a 240 de ellos, según explicó su presidenta.

MARBELLA - ESPAÑA.

No hay comentarios: