Horrendo caso de maltrato a perra en Santurce. PR


La desgarradora imagen de una indefensa perrita con sus cuatro patas atadas en una bolsa de basura hallada en el sector de Santurce ayer, jueves, fue causa de gran desconcierto entre usuarios en las redes sociales Facebook y Twitter. La mascota fue encontrada por el rescatista norteamericano Glen Venezio, quien desde hace algunos años vive en Puerto Rico realizando una labor de auxilio a los gatos y perros abandonados a su suerte en el sector metropolitano. En entrevista con Primera Hora, Venezio relató que se topó con la horrible escena en la calle que ubica justamente detrás de lo que era el antiguo edificio de Eastern en Santurce. “Me levante como siempre a las 4:30 a.m. a comenzar mi ronda para alimentar los gatos de la calle cuando me di cuenta que había una perra tirada en la acera. Al acercarme me percaté que ella estaba en profundo dolor porque sus patitas habían sido fuertemente atadas y no podía moverse dentro de la bolsa de basura.


 Un ciclista que de casualidad pasaba en ese momento, tenía un cuchillo para autodefensa y me ayudó a desatarla. Fue una escena horrenda. Todavía estoy en shock. No puedo creer que hayan personas capaces de hacer una atrocidad así”, relató angustiado el activista de derechos de animales. Venezio narró que tanto pronto lograron liberar a la perra, la mascota emprendió su camino con suma dificultad. “Ella, evidentemente, estaba muy asustada. No la pudimos coger en el momento, pero yo se que la voy a encontrar. Tengo que hacer la búsqueda de noche. Ahí tengo mas probabilidades”, anheló el rescatista, quien preside una organización sin fines de lucro llamada Animals Concern Puerto Rico. El activista de derechos de los animales indicó que al toparse con la escena, llamo a la Policía. “Cuando ellos llegaron ya la perra no estaba entonces me dijeron que no podían hacer nada. Pedí hacer una querella pero no me quisieron ayudar alegando que no lo podían hacer porque la perra no estaba allí. Yo les enseñé las fotos de la mascota, pero ni con eso me quisieron ayudar”, denunció Venezio, quien trabaja con la presentadora de televisión norteamericana y activista de derechos de los animales de CNN-HLN Jane Vélez-Mitchell. La comentarista de raíces boricuas está muy activa con los casos de maltrato y abandono de canes en la Isla. De hecho, hace tres años realizó un documental sobre el tema que fue cubierto por ambas cadenas (CNN y HLN) en Estados Unidos. Decenas de figuras de distintos ámbitos del mundo del entretenimiento y de las comunicaciones en Puerto Rico se han dado a la tarea de propagar el caso y la foto para dar con el paradero del responsable del vil acto. Si tiene información que pueda esclarecer este caso puede llamar al (787) 244-1035.

Melba Brugueras / Primera Hora
Delma Fleming. Ph.D

No hay comentarios: