Cazadores furtivos como estos han aniquilado a la mitad de los elefantes que quedaban en África central sin que nadie haya podido hacer nada para detenerlos.

Actúa ahora

Queridos amigos y amigas:

Una docena de cazadores fuertemente armados irrumpieron en un parque nacional en Camerún, masacraron a más de 600 majestuosos elefantes y después les mutilaron la cara para quedarse con sus colmillos. Cazadores furtivos como estos han aniquilado a la mitad de los elefantes que quedaban en África central sin que nadie haya podido hacer nada para detenerlos.

¡Hasta ahora!

Algunos valientes investigadores se han infiltrado en grupos de cazadores furtivos en diez países africanos, ¡con lo que ya se ha logrado encarcelar a más de 2000 traficantes!

Estas acciones son asombrosas, y hasta han conseguido premios, pero muchos de sus colaboradores están cansados de enfrentarse cara a cara con el crimen organizado. Podríamos ser la comunidad mejor equipada para hacer progresar esta extraordinaria operación rápidamente.

Cada hora matan a cuatro elefantes -- es una carrera contrarreloj antes de perder a estos afables gigantes para siempre. Si todos aportamos ahora, este equipo podrá extenderse a más países, encerrar a más criminales y a sus cómplices -- y podremos acelerar nuestras campañas para proteger a estas bellas criaturas y todo nuestro vulnerable entorno natural.

¡Ningún otro esfuerzo está teniendo más éxito que este! Contribuye ya: 

DONARÉ $1500
DONARÉ $3000
DONARÉ $6000
DONARÉ $12000
DONARÉ $24000
OTRA CANTIDAD
Esta carnicería está sucediendo a lo largo y ancho de todo el continente africano. Cazadores furtivos contratados siguen el rastro a elefantes, leopardos, simios y todo tipo de criaturas en peligro de extinción. Acto seguido, los “peces gordos” llegan en sus helicópteros con sus armas de gran calibre para cazarlos y masacrarlos, llevándose sus pieles o sus colmillos. Esta es una industria valorada en 19 mil millones de dólares, operada por mafias internacionales que se están saliendo con la suya a base de sobornos indiscriminados.

Pero, ahora, los valientes miembros de la red de Eco Activistas por la Gobernabilidad y la Aplicación de la Ley (EAGLE, por sus siglas en inglés) están enfrentándose a ellos en cada uno de los niveles de la cadena de mando criminal -- infiltrándose en pandillas, trabajando con la policía para supervisar los arrestos y asegurándose de que los capos acaben entre rejas.

El éxito sin precedentes de sus acciones les ha ganado el reconocimiento de la Interpol y el premio WWF Duque de Edimburgo a la conservación animal, pero hasta ahora estos héroes han estado trabajando con un pequeño presupuesto, impulsados principalmente por su profundo amor hacia estos animales. Si todos donamos una pequeña cantidad, esto es lo que podríamos hacer:
  • Ayudar a formar y mantener a decenas de investigadores encubiertos para que se infiltren en las redes de los traficantes más buscados en un mayor número de países y así poner a sus cabecillas entre rejas.
  • Apoyar investigaciones a las autoridades y políticos cómplices que permiten este comercio sangriento.
  • Investigar y sacar a la luz pública a las compañías y gobiernos que se benefician económicamente de la venta de marfil y de otros productos provenientes de la fauna silvestre.
  • Orientar campañas masivas a la protección de la naturaleza y a preservar nuestra delicada red vital.
Somos muy pocos los que estamos dispuestos a poner nuestra vida en riesgo para salvar a otras especies de la crueldad y la inconmensurable codicia de la raza humana. Pero ahora podemos apoyar a estos defensores de la fauna silvestre que se están jugando el pellejo. Pongamos el poder de nuestra comunidad a su disposición -- haz clic para donar ya:

DONARÉ $1500
DONARÉ $3000
DONARÉ $6000
DONARÉ $12000
DONARÉ $24000
OTRA CANTIDAD
Nuestra comunidad siempre ha apoyado a los activistas que están en primera línea para llevar a cabo peligrosas pero cruciales labores -- desde periodistas ciudadanos en Siria hasta voluntarios para luchar contra el Ébola. Respaldamos las ideas más brillantes y con mayor potencial de tener un impacto -- especialmente si nadie más está dispuesto a hacerlo. Vamos a apoyar a estos héroes para que las bellas sabanas y los bosques de África se llenen de nuevo de florecientes poblaciones de fauna silvestre, como siempre ha sido.

Con esperanza y determinación,

Alice, Alex, Iain, Patricia, Spyro, Joseph, Nataliya, Ricken y todo el equipo de Avaaz

Más información:

Incautan 500 kilos de marfil y 600 de escamas de pangolín en Costa de Marfil (El Comercio)
https://www.elcomercio.com/tendencias/incautacion-kilos-marfil-escamas-pangolin.html

Dientes de león e hipopótamo incautados en el mayor alijo de marfil de Senegal (Reuters -- en inglés)
https://www.reuters.com/article/us-senegal-wildlife/lion-and-hippo-teeth-seized-in-senegals-biggest-...

Cómo salvar a un chimpancé llevó a la creación de un nuevo grupo contra la caza furtiva (National Geographic -- en inglés)
https://news.nationalgeographic.com/2016/06/ofir-drori-wildlife-corruption-laga/

Los criminales ambientales más buscados por la Interpol (BBC)
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/11/141118_interpol_lista_criminales_ambientales_lp

Los elefantes congoleños, amenazados por una legión de enemigos (El Comercio)
http://www.elcomercio.com/tendencias/elefantes-congo-amenaza-cazafurtiva-extincion.html

El rastro sangriento del marfil (RTVE)
http://www.rtve.es/noticias/20160103/trafico-especies-rastro-sangriento-del-marfil/1273562.shtml

El elefante africano, en peligro de extinción por el tráfico de marfil (La Tercera)
http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2015/03/659-622188-9-el-elefante-africano-en-peligro-de-extincion-por-el-trafico-de-marfil.shtml 


No hay comentarios: