Los presidentes de las grandes compañías petroleras y de gas llevan décadas mintiéndonos

 

SUMA TU NOMBRE
Queridos amigos y amigas:
¡Ya basta!

Los presidentes de las grandes compañías petroleras y de gas llevan décadas mintiéndonos sobre las nefastas consecuencias de los combustibles fósiles que están calcinando nuestro planeta. Hoy presenciamos crueles sequías, inundaciones mortales y vemos cómo arde la selva.

Ahora mismo, los presidentes de las compañías más importantes se encuentran reunidos en una cumbre económica clave en las montañas suizas, fingiendo que se preocupan por el planeta. Mientras tanto, seguirán explorando nuevos yacimientos de petróleo y gas para ganar miles de millones adicionales.

Hoy acudiremos al Foro Económico Mundial para entregar una carta de cese y desistimiento a los presidentes de estas compañías de gas y petróleo y exigirles que detengan todos sus nuevos proyectos petrolíferos y gasísticos. Únete: seamos millones los que les demos el ultimátum y demostrémosles que sus mentiras son evidentes. ¡Suma ya tu nombre!
A los presidentes de las compañías de combustibles fósiles:

Con este aviso de cese y desistimiento les exigimos que dejen inmediatamente de abrir nuevas zonas de extracción de petróleo, gas o carbón y de entorpecer la transición hacia las energías limpias que el mundo necesita tan urgentemente.

Sabemos que las grandes petroleras:

SABÍAN desde hace décadas que los combustibles fósiles son la causa de este catastrófico cambio climático.
MINTIERON a la sociedad sobre los datos científicos en torno al cambio climático y sus riesgos.
ENGAÑARON a los políticos a base de desinformación, lo que sembró dudas y retrasó la adopción de medidas.

Deben poner fin a estas actividades puesto que con ellas vulneran directamente tanto nuestro derecho humano a un medioambiente limpio, sano y sostenible como los derechos de los pueblos indígenas, y además incumplen su deber de diligencia.

Si no actúan inmediatamente, sepan que habrá personas de todo el mundo dispuestas a emprender las acciones legales necesarias para que ustedes rindan cuentas. Y seguiremos saliendo a la calle de forma masiva.
SUMA TU NOMBRE
Resulta extremadamente difícil mantener viva la llama de la esperanza en un mundo asolado por la devastación climática, cuyas consecuencias van desde los millones de personas al borde de la hambruna en el Cuerno de África hasta la destrucción rampante de la selva amazónica. Pero nuestra esperanza está puesta en la gente: en los millones de personas que estamos decididas a unirnos para exigir a los líderes corporativos y políticos que tomen medidas.

Es hora de poner sobre aviso a los presidentes de estas compañías y demostrarles que 2023 marcará un hito en materia de rendición de cuentas. Hagámoslo juntos.
Atentamente,

Vanessa (Uganda), Greta (Suecia), Helena (Ecuador) y Luisa (Alemania)

No hay comentarios: