CIUDAD DE MEXICO: DETECTAN 40 CRIADEROS CLANDESTINOS DE PERROS PELIGROSOS



Detectan 40 criaderos clandestinos de perros peligrosos en el DF Señala la SSP-DF que dichos lugares se localizan principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón; existen aproximadamente 5 mil perros peligrosos en la ciudad

Urgen a la formulación de una Ley de Tenencia de Perros Peligrosos(Foto: Archivo EL UNIVERSAL)



Crece colecta de perros callejeros 2007-06-24
Reportan en Naucalpan 600 ataques de perros a personas 2007-06-13
Despliega SSPDF operativo contra venta clandestina de perros 2007-05-25
Generan perros y gatos 600 toneladas de heces cada mes 2007-05-21
NotimexEl UniversalCiudad de MéxicoLunes 13 de agosto de 200720:49 La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detectó 40 sitios clandestinos, principalmente parques y jardines de la ciudad, donde se crían y entrenan perros considerados peligrosos por la dependencia.
Durante su participación en el foro Tenencia Responsable de Perros y su Peligrosidad, organizado por la Asamblea Legislativa, el titular de la SSPDF, Joel Ortega Cuevas, detalló que dichos criaderos se localizan, principalmente, en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón.
Añadió que existen aproximadamente cinco mil perros peligrosos en la ciudad, por lo que consideró indispensable que los legisladores locales aceleren la creación de una Ley de Tenencia de Perros Peligrosos, como la que ha propuesto la SSPDF.
Para tal efecto, la policía local hizo un catálogo de 22 razas cuya posesión debe regularse, lo que despertó críticas de algunas sociedades protectoras de animales y grupos civiles que señalan que el dueño del animal es responsable de que éste se vuelva un riesgo.
"Hay un consenso de parte de esas sociedades que quieren hacer algunas observaciones a la propuesta, y nosotros estamos de acuerdo; la instrucción del jefe de gobierno es conciliar opciones que permitan coincidir en un listado de perros potencialmente peligrosos" señaló Ortega Cuelvas.
Se mostró en favor de establecer un Ministerio Público especializado para las personas relacionadas con el ataque de sus animales, y consideró que debe agravarse la responsabilidad penal para entrenadores de animales peligrosos.
Finalmente, el funcionario capitalino propuso llevar a cabo un censo de animales peligrosos y de sus dueños, "de tal manera que cuando salgan a la calle, si atacan a alguien puedan presentarse cargos de responsabilidad civil y penal contra las personas" , concluyó.
gca/goc
Anuncios Google
Fotos GratisDisfruta de miles de fotos y carga los tuyos. Es fácil y Gratis!dada.net/FotoPura Raza EspañolaCaballos de Pura Raza Española und Cruzados - Zucht & Verkaufwww.rancho-la-paz.comAdiestra tu perro.Ejercicios faciles, informacion.etc Links significativos sobre perros.www.dogtraining.com

No hay comentarios: