MUEREN DECENAS DE MASCOTAS EN INCENDIO EN CAMPAMENTO DE QUINTA NORMAL











Tragedia deja al desnudo mentiras gubernamentales de "casas para todos los chilenos"




Santiago-Chile: Terrible mortandad de animales en incendio que dejó siete ranchitas destruidas en Quinta Normal
Chanchita saltó al Mapocho para no morir achurrascada: Aún no la ubican.

Un lote de volados que fumaban cuetes mezclados con copete en medio de basural de cartones, serían responsables del siniestro.

MANSO DRAMA SOCIAL: Los vecinos damnificados por el manso incendio quedaron con lo puesto y más encima perdieron a todas sus mascotas. ¡La ayuda de la Muni de Quinta Normal es urgente!

La pelería de animales muertos, casas quemadas y vecinos damnificados dejó un incendio con tintes catastróficos que en la madrugada de ayer arrasó con un campamento entero del barrio Carrascal, al lado del río Mapocho, en la comuna de Quinta Normal.El fuego empezó en un acopio de papeles y cartones y agarró siete casitas de madera. Las llamas arrasaron con las mejoras y no dejaron ni un palo parado. Peor que un terremoto.El siniestro dejó a 23 personas con lo puesto y provocó una verdadera tragedia animal."Yo alcancé a arrancar con mis hijos, pero no pude rescatar a mis mascotas. Se me quemaron tres perros, seis gatos, los conejos que tenía en una jaula y también unos pollos", dijo Teresa Antihual, quien se achurrascó los dedos de su mano izquierda.
CÓMODA
El hijo de la mujer también lloró la muerte de los animales. "Uno de los perros se escondió debajo de una cómoda y se ahogó con el humo y la perrita que estaba recién parida se carbonizó tratando de salvar a los cachorros. Más encima teníamos una parra cargadita, con 40 racimos, que también se nos quemó", relató el niño.Los únicos animales que libraron de las bocanadas de fuego fueron la chancha Sonia, que se salvó tirándose al río, y Kato, un chivo con un puro cacho. El chivato ayer en la mañana apareció entre la humareda, pero la marrana hasta anoche no daba señales de vida."El incendio convirtió todo esto en un infierno, así que es un milagro que no haya muertos ni heridos de gravedad. Con el de anoche ya son dos los incendios que hemos sufrido en los últimos 8 años. En 2000 también nos quemamos y perdimos todo, todo, todo", se lamentó Magda Quintul.Averiguaciones hechas por La Cuarta apuntan a que el incendio habría sido provocado adrede por una patota de volados que el domingo en la noche se puso a chupar y fumar cuetes en el sitio donde achoclonan cartones."Lo hacen para quemar basura y evitar que los multen, pero anoche se les pasó la mano y cloteamos todos", dijo una vecina.En los trabajos para chantar las llamas, un bombero resultó herido al caerse de una escala.

F: Carlos Godoy S. /Diario La Cuarta
F:Andrés Lewin / Bomberos.

No hay comentarios: