SACRIFICIO DE ANIMALES EN ESTADIOS DONDE SE JUGARA MUNDiAL DE SUD AFRICA



23 octubre 2009 10:35 AM
JOHANNESBURGO (Reuters)




- Líderes tradicionales sudafricanos tienen pensado llevar a cabo rituales de sacrificios de animales para bendecir los estadios que albergarán el Mundial de fútbol 2010 antes del inicio del torneo en junio, se informó el viernes.
Zolani Mkiva, Presidente del Real Patronato Makhonya, un grupo responsable de la coordinación de actividades culturales, dijo que el torneo, el primero que se celebra en el continente africano, necesita ser bendecido al verdadero "estilo africano".
"Debemos tener una ceremonia cultural de algún tipo, donde sacrifiquemos a un animal (una vaca)", dijo Mkiva.
"Sacrificamos a la vaca para este gran acontecimiento e invocamos a nuestros antepasados para bendecir, y asegurar que todo va a ir bien. Todo es cuestión de llamar a la divinidad para que prevalezca un ambiente fantástico", destacó.
Sudáfrica es la anfitriona de la Copa del Mundo -el espectáculo deportivo más seguido por televisión- en menos de ocho meses, y se espera que el torneo atraiga a unos 500.000 turistas.
Mkiva dijo que el Patronato ha enviado cartas a los responsables de los Comités Organizadores Locales del Mundial proponiendo ceremonias tradicionales en cada uno de los 10 estadios que se van a utilizar en el torneo.
Los organizadores aún no han respondido a la petición.
"Creemos que desde el principio tenemos que hacer cosas de acuerdo con nuestras propias tradiciones", dijo Mkiva.


(Reporte de Alison Raymond; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Javier Leira

No hay comentarios: