BARACK OBAMA Y LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES



Barack Obama ratifica su apoyo hacia los derechos animales

Foto: EFE/Matthew Cavanaugh


Durante una reunión en Henderson (Nevada) el mandatario afirmó que no sería sólo un presidente para los americanos, sino también para los animales.
"¿Y qué pasa con los derechos de los animales?", le preguntó una mujer durante su aparición en Las Vegas, después de que hablara sobre temas humanos, como la guerra, la sanidad y la economía.
Obama contestó que los derechos animales le preocupan, y "no sólo porque yo tenga una hija de 9 años y otra de 6 que quieren un perro". Dijo que como senador había apoyado una ley estatal para prohibir en Illinois el sacrificio de caballos, y que en reiteradas ocasiones había recibido el respaldo de la Humane Society of the United States
"Creo que la manera que tenemos de tratar a los animales refleja la manera que tenemos de tratarnos unos a otros", dijo. "Y es de gran importancia que un presidente de nuestro país sea consciente de la crueldad que sufren los animales".
El entonces senador, Barack Obama, además respaldaba casi todas las proposiciones de ley en materia de protección animal que estaban en trámite el Congreso, y afirmaba que trabajaría con los departamentos ejecutivos, como el Departamento de Agricultura, para que se implantaran políticas más humanitarias.
Ha escrito y hablado sobre el papel importante que tienen los animales en nuestras vidas, como compañeros en los hogares o como fauna salvaje en su propio entorno, y también al servicio del hombre con las fuerzas de seguridad o con discapacitados.
También se ha referido a esa fina línea que separa el maltrato animal de la violencia en el seno de la propia sociedad: "He votado con insistencia a favor de endurecer las penas por maltrato y violencia contra los animales y, esto es importante, para que se exija una valoración psicológica, como parte de la pena impuesta, a quienes se comportan de esa forma, sobre todo en los casos de violencia doméstica, porque debemos ser conscientes de esa relación y trabajar sabiéndolo.
"Las penas duras son importantes y yo las respaldo, pero hay que ser conscientes de que la encarcelación por sí sola no resuelve todos los problemas", agregó.
"Como presidente, me seguiré asegurando de que se afronte la crueldad con los animales como el hecho grave que es, y porque además presenta una evidente conexión con otras formas de violencia.", dijo.
Durante los ocho años en los que fue Senador por Illinois, votó a favor de al menos doce leyes de protección animal, incluyendo leyes estatales:
Autorizar la creación de entidades que ofrezcan a los animales de compañía cuidados de por vida.
Incrementar las penas por crueldad contra los animales.
Exigir pruebas psiquiátricas a quienes abusan de los animales.
Exigir a los veterinarios que informen sobre posibles actos de crueldad o sobre peleas de animales.
Prohibir el sacrificio de caballos para el consumo humano (un hecho destacable porque Illinois es, junto con Texas, el único Estado con mataderos activos de caballos).
Crear restricciones adicionales para dificultar las actividades de las "fábricas" de perros.
Obama votó en 2005 a favor de eliminar las subvenciones para el sacrificio de caballos, y fue uno de los promotores de una nueva ley para prohibir dicho sacrificio y la exportación de caballos para el consumo humano.
También inició acciones legislativas para endurecer las penas por peleas de perros y de gallos, para prohibir la tenencia de perros de pelea y para ser espectador de dicha actividad.
Con su firma, solicitó más fondos para aplicar la Ley de Bienestar Animal, la Ley de Sacrificio Humanitario y la ley federal de peleas de animales; también escribió personalmente al Zoológico Nacional manifestando su preocupación por las condiciones del elefante Toni.
"Para dejar que me presentara a Presidente, mis hijas Malia y Sasha nos han hecho prometer a Michelle y a mí que, tanto si gano como si pierdo, después tendríamos un perro. Así que siguen la campaña con gran interés, en la espera de que se acabe y podamos ir a buscarlo", dijo Obama.
El 22 de septiembre de 2008 la HSUS hizo público su respaldo a la candidatura de Barack Obama: "Aunque hemos respaldado a cientos de candidatos al Congreso, tanto Demócratas como republicanos, nunca antes lo habíamos hecho con un candidato a la Presidencia.
Obama es la mejor opción para la protección de los animales, y solicitamos el voto para ellos a los electores, de cualquier afiliación política, que tengan sensibilidad hacia el trato que reciben los animales", aseguró Mike Markarian, Presidente de la Humane Society Legislative Fund.
Vea la nota publicada en TIME CNN (E.U)

NACE EN EL ZOOBOTANICO DE JEREZ UN CABALLO DE UNA ESPECIE PROTEGIDA


Un caballo de Przewalski (Equus przevalskii), una especie que estuvo al borde de su extinción y que actualmente está recuperando su población gracias a proyectos desarrollados en varios zoológicos europeos, ha nacido el pasado domingo en el zoobotánico de Jerez.


El Ayuntamiento ha informado hoy del nacimiento de este ejemplar, que pertenece a uno de los 30 proyectos de reproducción que se llevan a cabo en las instalaciones del Zoobotánico. El trabajo que se está desarrollando con el caballo de Przewalski está permitiendo entre otras cosas la liberación de ejemplares en Mongolia, su área originaria de distribución. El nacimiento venía siendo esperado desde hacía varios días por los técnicos del zoológico. Una familia que visitaba en ese momento las instalaciones pudo disfrutar en directo del feliz acontecimiento, quedándose a continuación junto a la cría en compañía de los veterinarios del Zoobotánico.


Los caballos de Przewalski están apadrinados por la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

LOS ANIMALES , OTRAS VICTIMAS DE GAZA







EQUIPO DE RESCATE EN DESASTRES DE WSPA TRABAJA CON ORGANIZACION PALESTINA.

NIÑOS ¿PRECOCES?



Niños ¿precoces?

Por: Carlos Santamaría Ochoa. Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y Candidato a Doctor en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España).


MEXICO. Martes 27 de Enero del 2009

No cabe duda que somos los seres humanos bien curiosos: nos quejamos de las vejaciones a los derechos humanos, criticamos a los asesinos que se han metido en oriente a matar indiscriminadamente, a los otros que llegan a Pakistán o a Irak a asesinar a sangre fría a hombres, mujeres y niños, sin embargo, consentimos atrocidades que nos causan gracia y son sujetas, además, a ser registradas en el famoso libro de récords Guiness. Se llama Michelle Lagravere el niño asesino, lujosamente vestido de luces por un irresponsable que aparece como su padre, del mismo nombre y apellido, y que se enorgullece de la “hazaña” de su hijo.

La tauromaquia ha sido objeto de innumerables comentarios positivos y negativos, y el más reciente es la convocatoria para el próximo 1 de febrero, en que Anima Naturalis ha organizado una mega marcha en el Distrito Federal contra las corridas de toros, en un esfuerzo por quitar el espectáculo de vida y muerte de nuestra nación. La desigual lucha que se libra entre un animal y un toro hace pensar que estamos mal los seres humanos: como antes, nos vanagloriamos de la fuerza que se exhibe contra un ser aparentemente indefenso que, nervioso y asustado ante tanta gente y el trato desigual que se le proporciona antes de salir al ruedo (costalazos, palos y corte de sus cuernos para que no sea tan peligroso en muchas ocasiones) trata de salvar su vida del ataque de un hombre con capote, otros con banderillas que no son más que arpones, y un picador que cobardemente le clava una lanza (le llaman puya) en el cuerpo para que se desangre y pierda fuerza, bajo el pretexto de que se puede ahogar con el esfuerzo y su sangre; finalmente, un tercio más, cuando el torero sale con la muleta y estoque a terminar su “hazaña”: clavar el estoque y ganar como premio una o dos orejas y en ocasiones, el rabo.

Pues bien, en Mérida, Yucatán se presentó el pequeño “matón”, lujosamente vestido con un costoso traje de luces en tono amarillo y oro, para lidiar, entre otros, a “Chapulín”, “Querendón” y “No que no”, para luego tener otros tres ejemplares, logrando cortar dos orejas por su valor para matar. El presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia Pedro Haces Barba dice que hacen falta figuras en el toreo. El padre del niño, Michelle Lagravere se ufana del valor de su hijo. Claro, la explotación está a todo lo que da, porque es natural que el padre cobra porque su hijo mate toros, porque se convierta en su orgullo, sin que haya organización o autoridad que frene estos abusos. En primera instancia, no estamos de acuerdo con la política de hacer de la tauromaquia una fiesta común. Hemos sido testigos de muchas tardes en que los matadores parten plaza: Eloy Cavazos, Manolo Martínez, “Curro” Rivera, Antonio Lomelí y otros más, pero no de un pequeño de once años que, en lugar de salir a jugar con sus iguales, de tener su escuela primaria en la mente y las tareas de ciencias sociales o geografía tiene que pensar en qué acero es mejor para matar a un toro de lidia.

Es cuando recordamos el trabajo del Rey Mono Benjamín Santamaría, allá en el Canadá donde defiende los derechos de los niños y las niñas en un trabajo que fue publicado y avalado por UNICEF, y denostado en nuestro país, porque aquí a casi nadie le interesa cuidar a nuestra niñez. Seguros estamos que una barbaridad como la sucedida en el estado de Yucatán aquí no hubiera sido permitida, porque el DIF Tamaulipas ha trabajado muy fuerte durante años para cuidar la integridad de los niños.

¿Qué pasaría si un toro “asesino” clavara un pitón al pequeño de once años, destrozando órganos vitales? Seguramente el padre se preocuparía mucho, pero no por la salud de su pequeño sino porque se le irían las ganancias que tiene por hacer de su hijo un pequeño torero. Tan grave es permitir que un hijo salga al ruedo a exponer su vida ante un toro como obligarlo a drogarse, violarlo o hacerlo delincuente. Es igual: estamos acabando con su infancia.

¿Dónde está UNICEF?

¿Dónde está el DIF Yucatán?

¿Dónde está el DIF Nacional?, o

¿Dónde está la Comisión de Derechos Humanos?.

Es grotesco ver al pequeño enano vestido de luces, salir orgulloso porque se va a convertir en el asesino de toros más pequeño del mundo, y eso le va a garantizar un sitio en el libro Guiness. ¿Dónde hemos dejado los valores hacia los hijos? Entiendo que queramos hacer de nuestra vida lo que sea, bueno o malo, y que finalmente asumamos la responsabilidad, pero también entiendo que lucrar de esta manera con la de los hijos es una de las más grandes canalladas que puedan existir.

Al pequeño, nuestra tristeza por haber permitido ser explotado por un irresponsable padre, y a éste, nuestro desprecio y el deseo de que pudiera quitársele la patria potestad, la responsabilidad para con su hijo, al que expone en cada tarde de luces, entre los pitones del toro y el cheque que seguramente cobra en cada ocasión. Ojalá alguien pueda detener estas atrocidades. Y sucede que luego nos espantamos de lo que pasa en el mundo, cuando estamos igual… o peor. Comentarios: http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=santamariaochoa@prodigy.net.mx

Publicado en: Diario Hoy Tamaulipas

AYUNTAMIENTO HISPANO DE NAVIA EN GUERRA CON LOS GATOS


El Ayuntamiento de Navia ha aprobado un bando que prohíbe alimentar animales en la calle, amenaza con sancionar a los que realicen tal práctica y condena a los gatos callejeros a una muerte por inanición. Tras los acontecimientos recientes del estado de "gatofobia" en el que entraron algunos vecinos de la localidad debido al incremento de estos animales en las calles de la ciudad, el ayuntamiento sancionará a quien ayude al mantenimiento de los pequeños animales. Actualmente la situación se ha visto agravada, dándose envenenamientos por babosil en plena calle, de al menos seis gatos, dos de ellos han podido ser salvados por el equipo veterinario, mientras que los otros cuatro han muerto. Frente a esto, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y más de dos mil están siendo presentadas en el Registro del Ayuntamiento, solicitando la anulación del bando que prohíbe alimentar a los gatos. Si quieres colaborar, difúndelo entre tus contactos y firma aquí.

Fuente: Ambientum.com

PETLAND TRIES A NEW (ISH) PR STRATEGY: BLAME THE HSUS



¿PAJARITO RESCATADO DE LA MUERTE O 3 JOVENES APRENDEN LA LECCION?


Comuna de Providencia R.M. Chile.

TERRORISMO AMBIENTAL


DMX SENTENCIADO EN MARICOPA A 90 DIAS DE CARCEL , POR CARGOS DE DROGAS, HURTO Y MALTRATO ANIMAL


Earl Simmond, artista, 38 años de edad, nacido en Baltimore.USA, y reincidente en delitos.

Viernes 30 de Enero de 2009
Además de dicha pena, la jueza le impuso 18 meses de libertad condicional bajo supervisión.




PHOENIX.- La comisionado de la Corte Superior del condado de Maricopa, Phemonia Miller, sentenció este viernes al rapero DMX a 90 días de prisión por cargos de posesión de drogas, hurto y maltrato hacia los animales.El artista de 38 años, cuyo nombre real es Earl Simmons, ha estado bajo custodia policial desde diciembre.La jueza no concedió a Simmons crédito por el tiempo que ya ha pasado en detención y además le impuso 18 meses de libertad condicional bajo supervisión.El rapero, que se convirtió en actor, y cuyos éxitos incluyen los discos "Year of the dog ... again" y "It's dark and hell is hot", estuvo luchando contra acusaciones legales durante el año pasado en Arizona, donde tiene una casa cerca de Phoenix.




En mayo, DMX fue arrestado bajo cargos posesión de drogas y crueldad hacia animales, luego de que subcomisarios allanaran su residencia. Los agentes encontraron en el lugar perros muertos y otras mascotas desnutridas.El rapero también fue acusado de asumir la identidad de otra persona y brindar información falsa durante un viaje a la clínica Mayo en Scottsdale, Arizona, en un presunto intento por no pagar sus cuentas.Simmons se declaró culpable de la acusación para definir tres casos criminales en su contra y acordó no volver a comprar más animales ni armas de fuego.


F: Reuters

CUCUTA-COLOMBIA: INVESTIGAN MUERTE DE 23 CABALLOS DE PATRULLAJE DE CARABINEROS







Había ejemplares argentinos y colombianos, 5 han logrado sobrevivir.




CUNCUMEN-CHILE: GIGANTESCO INCENDIO FORESTAL PRODUCE DESASTRE ECOLOGICO


LAS CORRIDAS DE TOROS


LAS CORRIDAS DE TOROS

Por Eduardo Lamazón

No me gustan los toros, las corridas. Siempre sufre y muere el único ser vivo hermoso, inteligente y noble que hay en la plaza.

El toreo sobrevive como una de las prácticas más crueles que hayan creado los hombres para divertirse.

Correr toros para entretenerse, torturarlos, matarlos, sólo puede ser alimento de espíritus paupérrimos, devastados. Es más fácil explicar el porqué de una guerra que la presencia de público en las gradas de la plaza celebrando el dolor y el asesinato.


Es un crimen con todas las agravantes para quienes sostenemos que el animal no humano es sólo otra especie hija de la naturaleza, y que el animal humano ni es superior ni tiene derechos morales defendibles para arrancarle la vida sólo porque puede hacerlo. De hecho no puede hacerlo desde el comportamiento de un ser civilizado, porque el ser civilizado se conduce como se lo dictan su educación y deberes para con los demás y para con el universo que lo contiene, y no usa la potencialidad "poder" como sinónimo de aptitud para la barbarie. Puedo matar un niño. No lo hago por formación, no porque me amenacen con la cárcel.

Nada ha cambiado para esta humanidad bárbara que hace veinte siglos asistía al circo romano y hoy va a las corridas de toros. Cuando el hombre es silvestre se divierte con inmoralidades y las justifica: "la raza de lidia es criada para la muerte en la plaza", o "no sobreviviría la raza si no fuera por las corridas". ¡Pues que se extinga! ¡Qué carambas le importa al toro torturado asegurarse de tener hijos, nietos o compadres!

Nadie lo ha dicho mejor que la médica y bióloga española Nuria Querol: "Los antiespecistas consideramos que no es aceptable la discriminación arbitraria de otros animales por el mero hecho de pertenecer a una especie distinta a la nuestra ya que la relevancia moral no viene determinada por la inteligencia, sexo, raza, religión, edad, la habilidad para hacer macramé o cocinar magdalenas sino por la capacidad para experimentar placer y dolor."

Los toreros gozan de la impunidad que les da la descomposición de sociedades en permanente agonía, conducidas por ígnaros o sicópatas, y no me digan que exagero, o múestrenme en la geografía del poder dónde hay un estadista, que no encuentro ninguno.

Las reuniones taurinas son alegría para unos pocos insensibles al dolor animal y son angustiado sufrimiento para muchos seres piadosos y pensantes que quedan en el mundo. Lástima que los más, los mejores, los incruentos, deban asistir impotentes al cataclismo de vesania, de barbarie, de estulticia.

Cada quien se divierte como puede, en consonancia con su grado de formación y sus estados de conciencia. El Mochaorejas nunca estuvo en Bellas Artes. Imagínese lo que separa a alguien que goza con María Callas cantando Fidelio de otro que se regodea con la masacre de un ser sintiente en la plaza umbría.

En España, en México, en Francia, en Perú, al crimen algunos le llaman tradición, a pesar de estar documentado que el 80, 85 % de la población de los propios países taurinos rechaza la torpe fiesta. Las autoridades son siempre sordas y mudas. ¿Qué otra cosa que el negocio infame que hay detrás podría explicarlo?

Hace poco tiempo la ciudad de Granollers, cercana a Barcelona, se declaró "amiga de los animales" y prohibió las corridas de toros, tras lo cual el alcalde del lugar, Josep Mayoral, recibió un alud de críticas por el anuncio. ¿De quiénes podían provenir tales críticas? ¿De seres humanos elevados, sensibles, educados, capaces de rechazar el dolor y la barbarie, de respetar todas las formas de vida y de condolerse con los seres más débiles? Seguramente no.

A los que defendemos a los animales nos llaman locos, porque a quién diablos le puede importar el sufrimiento de un toro. A mí al revés, me es incomprensible la microscópica pequeñez de las mentes de esos forajidos que persiguen a un animal indefenso, provocando en los observadores más que asombro por su ignorancia, miedo, por recordarnos de lo que son capaces.

Cientos de especies desaparecen cada día de la faz de la tierra, y a los que respetamos a los animales y a la naturaleza nos llaman locos. ¡Locos ellos!, ¡locos los crueles!, ¡locos los depredadores!... El derecho que les asiste es ninguno. Son enemigos de la convivencia. La tolerancia que reclaman es la que podría desear un violador para someter a sus víctimas sin ser perseguido. Son fatuos, desalmados, sanguinarios.

Y los que llevan a sus hijos de siete, de ocho años, a ver desangrarse un toro hasta morir, rodeado de la burlona carcajada cínica de la masa acéfala... ¿tendrán cara para esperar mañana que sean hombres morigerados, de buenos sentimientos, buenos hijos, solidarios, comedidos?

La mucha o poca esperanza de redención para el mundo reside en los buenos hombres, los de corazones cultivados y magnánimos... Los que cambian siempre la muerte por la vida, la destrucción por la creación, los que participan de la humanidad sin servirse de ella.

Es necesario no sentir el dolor ajeno como ajeno. Hay que sentir el dolor ajeno como propio, como fórmula para vivir en un mundo mejor. ¿Es tan difícil de entender? Eticamente son aceptables todas las actividades humanas que no dañan a un tercero, aunque sea un animal.

No hay palabra más triste que la palabra torero.

http://es.mc279.mail.yahoo.com/mc/compose?to=eduardol05@hotmail.com

POR UNA SOCIEDAD MÁS EDUCADA Y MEJOR. POR ERRADICAR TODAS LAS FORMAS DE VIOLENCIA. POR PROMOVER EJEMPLOS NECESARIOS.

ESTAMOS PIDIENDO A LAS AUTORIDADES DE MÉXICO PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS.

POR FAVOR INGRESA, ENTÉRATE, PARTICIPA.
http://www.petitiononline.com/55400000/petition.html __________________________________________________

NOCHE Y FELIX , DOS GATOS CON MALA SUERTE E INSEPARABLES


CONDENADOS DE POR VIDA


Condenados/as de por vida
Vegan Prisoners Support Group

Viernes 30 de enero de 2009
"Gregg Avery, Natasha Avery, Dan Amos, Heather Nicholson, Gerrah Selby, Gavin Medd-Hall, Dan Wadham y el resto de acusados en esta caza de brujas de carácter político son culpables de un alto nivel de compasión. Lo han dado todo para salvar vidas y han expuesto los fallos de la experimentación animal. La cárcel y las amenazas no van a hacer que la gente decente deje de hacer lo que es correcto” –Un portavoz de la campaña SHAC
Condenas maliciosas han sido usadas en la supuesta conspiración para el chantaje por parte de los activistas del SHAC. Heather Nicholson ha sido condenada a 11 años, Gregg y Natasha Avery a 9 cada uno, Gavin Medd-Hall a 8, Daniel Wadham a 5 y Dan Amos y Gerrah Selby a 4 cada uno. Gregg y Natasha ya se habían declarado culpables con anterioridad; su sentencia fue dejada para el final del juicio. La acusación no dijo en ningún momento que los acusados estuviesen relacionados con visitas a casas, ataques a coches o algún otro tipo de actividad ilegal contra personas o compañías relacionadas con HLS. Lo único que tenían como prueba, parece ser, es que la campaña contra HLS había influenciado a “personas desconocidas” a realizar acciones directas ilegales. Como os podéis imaginar, los media tampoco ayudaron, pintando a los activistas en todo momento como “extremistas” culpables de las acciones.

Huntingdon Life Sciences (HLS) basan su negocio en infectar a animales sanos hasta la muerte. Lejos de ser los pioneros de la salvación de vidas dentro de los estudios médicos, como les han pintado los media, HLS son una compañía de experimentación por contrato que realiza pruebas de potenciadores de sabor, colorantes, edulcorantes, herbicidas, plásticos, productos químicos indutriales, “comidas saludables”, suplementos dietéticos y unos pocos medicamentos para otras compañías. Son la mayor empresa de este tipo en Europa. Cinco mil animales son asesinados cada día por HLS.

Los medios de comunicación alrededor del globo se han apresurado, impulsados por agentes de prensa de la policía, a condenar a los activistas por el acoso que significan para trabajadores, clientes, accionistas e investigadores de HLS. Lo que nunca investigan es la crueldad, el fraude científico y la creación de nuevas leyes represivas con la intención de ser usadas contra los activistas del movimiento por los derechos de los animales.

Las actividades de la campaña SHAC siempre se han mantenido dentro de la legalidad; la campaña publica información sobre el abuso que sufren los animales dentro de los laboratorios de HLS, se hace eco de las actividades que se realizan con motivo de la campaña y hace públicas las direcciones de las empresas que trabajan con HLS para que los activistas puedan escribirles pidiéndoles que desistan. Si esas empresas continúan manteniendo sus lazos con HLS, las protestas continúan contra ellas. Todo el material y los boletines de la página web de SHAC son controlados por un abogado. Incluso el jurado de Winchester dijo que la campaña SHAC era legal. Otros grupos de presión como Greenpeace, Amnistía Internacional o Amigos de la Tierra usan alertas por e-mail y hacen páginas web de sus campañas para que así destaquen mas.

Condenar a estas personas por “conspiración para el chantaje” era, evidentemente, una decisión política. Una investigación de 4 millones de libras (incluyendo cinco cuerpos de la policía) se llevó a cabo contra SHAC aun cuando admitieron que las personas relacionadas con la campaña “rara vez causaron daño material”. Esto se debe a la efectividad del movimiento por los derechos de los animales cuando se trata de confrontar y desafiar al poder de las corporaciones envueltas en el abuso animal. La demonización de los activistas por los animales en los media ha hecho mas fácil la represión ejercida por el estado contra ellos, volviendo a la opinión pública contra estos. El encarcelamiento y las condenas contra los 7 de SHAC en Winchester es otro clavo mas en el ataud de las libertades civiles cuando tratan de dar voz a su rabia contra la codicia de las grandes empresas.
http://www.shac.net/


F: Colaborador anónimo-http://www.homodolars.org/

NO VIAJARE NUNCA MAS POR MEXICANA


NO VIAJE POR MEXICANA. ASI PROMOCIONAN SUS VIAJES A MADRID.
CON EL SIMBOLO DE LA TORTURA Y LA MUERTE.
VIAJE POR OTRA AEROLINEA.


Asoc.Prot. Tres Arroyos - Argentina


LA CIGUEÑA SE QUEDA SIN CASA EN LOCALIDAD LEONESA DE PINILLA



Proteccionistas ven la mano negra del Cura Párroco en el desaguisado.

C:DE MEXICO: TODOS A COOPERAR CON REFUGIO DE PERRITOS DE JAVIER CERVANTES





SHOUT! THE BEATLES TRIBUTE BAND
http://www.shoutbeatles.com/



SHOUT BEATLES MUSIC TRIBUTE BAND
I Wanna Hold your Paw!!! Concierto a Beneficio de los Perritos del Refugio de Javier Cervantes
SABADO 21 DE FEBRERO
9 de la noche
AMSTERDAM 297
COL CONDESA ENTRE CELAYA Y SONORA




Querida Comunidad Animalera:

Tengo el gusto de invitarlos nuevamente a que se diviertan ayudando, en esta ocasión será al protector independiente Javier Cervantes que tiene poco más de 60 perritos con muchas carencias (VIVEN EN UN DEPATAMENTO DE UNIDAD HABITACIONAL CONSTANTEMENTE AMENZADOS DE MUERTE), ellos están por irse a nuevo terreno (QUE LES PRESTARON PARA NO VIVIR CON MIEDO Y CARENCIAS), pero el terreno no tiene servicios, por lo que este concierto que generosamente está donando Shout! Beatles Tribute Band será para sacar fondos para que se le ponga luz, agua, etc. y por supuesto para que se compren vacunas, se atiendan a los enfermos, se paguen medicamentos, alimento, camitas, etc.

Por lo que los invitamos a todos a que asistan este SÁBADO 21 de febrero al Bar Bajo Mundo ubicado en Ámsterdam 297 entre Sonora y Celaya, será un concierto donde disfrutarán de todos los éxitos de The Beatles, podrán bailar, cantar y divertirse y sobre todo ayudar con su asistencia a cambiar y mejorar la vida de estos animales, de igual manera, se les pide que si pueden COOPERAR CON MATERIALES DE CONSTRUCCION (puestos en Cuernavaca) SERVIRAN MUCHO.

EL COVER SERA DE 100 PESOS E INCLUYE EL CD DE SHOUT, CD QUE PUEDE SER CON VOCES PERRUNAS (SI PERRITOS CANTANDO MUSICA DE LOS BEATLES O CON LA VOZ DEL GRUPO SHOUT) SHOUT ES UN GRUPO ALTAMENTE COMPROMETIDO CON LA CAUSA Y PRINCIPALMENTE EN APOYAR A ALBERGUES CASEROS NECESTIADOS, EL 13 DE NOVIEMBRE PASADO APOYARON A http://www.alberguesancristobal.org/ Y CON ESE MISMO AMOR Y COMPROMISO REGALAN ESTA FECHA PARA JAVIER CERVANTES Y SUS ANIMALITOS.

Vayan agendándolo!!! Seguiremos mandándoles promos como recordatorio, y por favor difúndanlo entre sus familiares, amigos y conocidos!!

http://www.shoutbeatles.com/



SHOUT BEATLES MUSIC TRIBUTE BAND

SHOUT! THE BEATLES TRIBUTE BAND
I Wanna Hold your Paw!!! Concierto a Beneficio de los Perritos del Refugio de Javier Cervantes

CARTAGENA-ESPAÑA: SALVADOS POR LOS LADRIDOS


CHIVA - ESPAÑA: CIENTOS DE ANIMALES DESFILAN PARA SER BENDECIDOS






















Acción humanitaria de Chiva y localidades vecinas es un ejemplo para España.

EL PEOR AMIGO DEL PERRO


EL PEOR AMIGO DEL PERRO


Por Eduardo Lamazón


Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa.Querer y respetar la vida es un privilegio de personas educadas, porque labrar el amor requiere esfuerzo e inteligencia.

Los amantes de los perros, los que estamos persuadidos de que los animales tienen derechos, nos debatimos en un mar de aguas encrespadas por vencer la indiferencia y la crueldad, patrones sempiternos del trato que el hombre les provee.

Promovemos la esterilización como el único medio incruento y aséptico de control de la población canina en las ciudades porque sabemos que casi todos los perros que nacen en el mundo vienen a padecer un insondable sufrimiento.

Al mismo tiempo reprobamos la industria de las tiendas de mascotas que venden animales, porque crean relaciones no amorosas que se dan cuando la compra del animal es por un divertimento pasajero. El niño, por ejemplo, que compra un perrito como se compra un juguete de plástico, y que después, cuando el animal crece o la familia sale de vacaciones, lo deja abandonado porque ya no lo divierte o porque no puede cuidarlo. El que hace un comercio de vender animales, si vende diez perros reproduce diez perros, si vende cien perros reproduce cien perros.



Los perros que pueden adoptarse en los albergues tienen una sola diferencia con los perros de las tiendas de mascotas, y es que están sucios. Se bañan y ya está. Son tan maravillosos amigos y tan cariñosos como el que trae un estúpido certificado que pretende avalar su abolengo.

La grandeza de un hombre –la de usted o la mía, si acaso podemos aspirar a alguna- está en ser bondadoso pudiendo ser malo, porque ser bueno cuando se está acorralado o no se tiene posibilidad de escoger, no tiene mérito. Ser piadoso con los seres física o intelectualmente inferiores es un imperativo moral para el superior, si no, no es superior. Es, al contrario, un esperpento de arrogancia que pone a su especie, porque sí, por encima de las demás que habitan el planeta.

Es ilógico e inmoral, es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro.
La mayoría de los hombres torturan por crueldad, por indiferencia, por ignorancia, por estupidez o por sádico placer a casi todos los perros del mundo. Ninguna de estas actitudes son adornos para quienes las ejercen. Suelen decir “al fin y al cabo es sólo un animal”, expresión irreflexiva y rastrera con la que descartan sin ver las cualidades del “sólo un animal”, y les niegan derechos.

En estos tiempos difíciles para la bondad y para el optimismo, tiempos de corazones avariciosos y espíritus devastados, suelen decirme que es pueril hablar de perros que sufren.

“¿Por qué te preocupa el bienestar de los perros si hay tantos niños hambrientos?”, es algo que escucho y escuchamos todos los defensores de animales, cada día.

Se pretende que son dos problemas diferentes, uno los niños, otro los perros. Yo creo que es un solo problema que se reduce a la crisis del hombre y de los tiempos que vivimos. El planeta da alimento para el niño y para el perro, pero no lo lleva a sus bocas. Son sus padres y sus amos, sus gobernantes y sus pastores, sus líderes y sus ilusionistas los que hacen mal reparto de los bienes y de la justicia.

No sólo los perros y los niños necesitan ayuda y amor. Hay ancianos, seres hambrientos, individuos enfermos, hombres tristes, solitarios, encarcelados o adictos a las drogas que mendigan su cuota de solidaridad. Y no es quitarle alimento a los perros para darle a otros desamparados la solución milagrosa para todos los males. Nada se va a solucionar en el mundo del egoísmo y la perversidad mientras la conciencia de la humanidad no camine hacia otros rumbos.

Nunca vi a un perro deambulando por las calles buscando a quién morder, nunca vi a un león trasladándose desde la selva a quitarle la vida a un ser humano de la ciudad, o a un toro buscando la plaza y a un sujeto vestido “de luces” para embestirlo. Es el hombre el que apalea al perro, lo amarra con cadenas, lo aísla y le niega el agua, y después le dice “perro asesino” cuando el animal reacciona defendiéndose.

La insobornable fidelidad del perro, que no conoce el más fiel de los hombres, paga demasiado caro el mendrugo de amor que a veces recibe.

Los perros aúllan su pena eterna, mientras los hombres torpes hacen eterna la pena de vivir en la oscuridad. Pareciera que se levantan cada mañana a buscar bienes, bienestar, recursos, pero todo lo estropean. Han cambiado el amor por el dinero y el buen nombre por el éxito. No respetan al río, al árbol, al perro, al vecino, al amigo, y alguna que otra vez dicen que no comprenden por qué no hay justicia, por qué no hay paz.

Desdichados perros. Desdichada humanidad.__________________________________________________

BOCA RATON. FLORIDA-USA: PERRO LANCELOT VERSION II FUE ENTREGADO A SUS DUEÑOS. ES UN LABRADOR CLONADO


Costo de la operación clonación es sobre UD$ 155.000.

COQUIMBO-CHILE: CONDENAN A CARLOS BRICEÑO TORO POR ASESINATO DE PERRO


Delito cometido en famosa Quebrada de Benavente en Octubre pasado.



Amigos Proteccionistas y Periodistas

Detallamos a ustedes, un resumen de la sentencia resolutoria
en caso de maltrato animal ocurrido en la ciudad de Coquimbo
hace un par de días, de la cual nos informamos a través de
la dueña del animal y de la copia solicitada al Tribunal :
RUC N° 0800.889.544-k

El pasado 21 de enero del 2009
Se CONDENÓ a don CARLOS ALFREDO BRICEÑO TORO,
cedula de identidad Nº 6.501.370-3, domiciliado
en calle Quebrada Benavente N° 614, comuna de
Coquimbo, autor de tres disparos con los cuales
dio muerte a un perro de propiedad de su vecina,
doña María Isabel Pista Zepeda, a la pena de
61 DIAS DE PRESIDIO MENOR EN SU GRADO MINIMO,
como autor del delito Porte Ilegal de Arma de Fuego,
y a sufrir la pena de 41 DIAS DE PRISIÓN EN SU
GRADO MAXIMO, mas la suspención de cargo público
durante el tiempo de la condena como autor de
un delito de maltrato animal sancionado en el
artículo 291 BIS del código penal cometido el día
2 de de octubre de 2008, en la ciudad de Coquimbo.

Finalmente el maltrato animal se está considerando delito
y no una simple falta.

Esperamos se cumpla de una vez por todas alguna sentencia
con RECLUSIÓN Y PENA DE CARCEL, a cualquier maltratador
de animales no humanos en nuestro pais.

Contactos :
Felipe Galleguillos Céspedes - Director OHA. Miembro CEFU Coquimbo/LaSerena
Cel: 9.2597372 / 9-4605703
Pablo Peñaloza - Abogado y Director Area Legal CEFU Stgo. Cel: 9.1520175
CEFU

TAIPEH - TAIWAN: MAS DE DOS MIL PERROS MURIERON ENVENANDOS POR PRODUCTO ALIMENTICIO CON TOXICOS




Parte de la materia prima estaba descompuesta y era de orígen pakistaní.




Un alimento mohoso causó la muerte a más de mil perros callejeros en refugios de Taiwan, dijo el día 5 el Departamento de Agricultura taiwanés. El alimento para perros estaba contaminado con aflatoxin, un químico producido por hongos, que causó daños hepáticos a los perros. Los perros que murieron recibieron el alimento de la marca "Peter' s Kind-Hearted Dog Food" producido por la Compañía de Forraje Ji-Tai. El 22 de diciembre de 2008, la autoridad de agricultura recibió un reporte de que más de 300 perros murieron en dos refugios en el distrito de Taipei. Personal de los refugios dijo que los perros estaban sumamente débiles y que presentaban sangre en la orina, los cuales son síntomas son típicos de daño hepático. De acuerdo con medios de comunicación de Taiwan, otros 1.000 perros con los mismos síntomas murieron en los distritos de Yunlin, Tainan y Kaohsiung. El departamento de agricultura no proporcionó ningún detalle sobre cuándo murieron los perros ni cuántos más pudieron haber sido afectados por el alimento contaminado. Este sólo se destinó a refugios de mascotas en la isla. Nunca fue exportado ni vendido por minoristas, dijo la autoridad de agricultura. La compañía, localizada en Yunlin, preparó 50 toneladas de alimento para perro con 1.500 toneladas de maíz mohoso, el cual fue importado de Pakistán en noviembre pasado. Veinte toneladas del alimento fueron destinadas a refugios en la isla. La autoridad agrícola ordenó el 30 de diciembre de 2008 a Ji-Tai que retirara y destruyera las otras 30 toneladas de alimento contaminado para perro. La compañía dijo que ya lo hizo, aunque no mencionó la fecha. Ji-Tai también produjo 1.450 toneladas de alimento para cerdo con el maíz mohoso. Sin embargo, las autoridades del distrito Yunlin no encontraron ningún alimento tóxico en las pruebas de campo. Se desconoce si parte del alimento para cerdos fue exportado. La Agence France-Presse (AFP) dijo que muestras tomadas del alimento para perros contenían hasta 150 ppmm (partes por miles de millones) de aflatoxin. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que el nivel no debe exceder los 20 ppmm para alimento de animales. En un comunicado emitido hoy, la compañía Ji-Tai se disculpó por el alimento contaminado para perros y dijo que asumirá su responsabilidad. (Xinhua)

TV. AZTECA Y SUS PROGRAMAS "PARA TODOS" Y "VENGA LA ALEGRIA"


Estudian vomitiva protesta.


Nuevamente t.v. azteca pone la mala nota, el programa PARA TODOS que se trasmite diariamente a medio dia, ayer aprox. 14:00 horas dieron a probar como botana, CHAPULINES, GUSANOS, CARNE DE LEON, DE COCODRILO, JABALI Y VENANDO, lo unico que se logra con esto es dar malas ideas, en Mexico existe una Norma Oficial Mexicana 033, para el sacrificio de animales de consumo, estos animales no se incluyen en la norma antes mencionada, quien los sacrifico, en donde se compro la carne en el mercado NEGRO? Que los productores no tienen otra clase de ideas, algo creativo que inculque elevar la calidad de vida del televidente.

En el programa VENGA LA ALEGRIA, por favor aclaren al publico que el caso del torero Michelito NO fue inscrito en el libro de Guiness, ya que los records, no deben implicar violencia, ni tortura hacia los animales.

Atentamente

Lic. Elsa Castañeda Règagnon__________________________________________________

CENSURADO VIDEO DE PETA


RIÑAS DE GALLOS: UNA TRADICION QUE ENFRENTA A ARGENTINOS Y BRASILEÑOS



Malandra Ramón Gudiño defiende las riñas por ser "tradición milenaria".

LONDRES-UK: SOLDADOS DEL EJERCITO DE S.M. BRITANICA ARRANCAN CABEZA A MORDISCO A GALLINAS


“Acto de supervivencia”


Video muestra a soldado británico arrancarle la cabeza a gallina de un mordiscoEn el video también se muestra a sus compañeros celebrando el hecho. Varias organizaciones en defensa de los animales le han pedido explicaciones al Ministerio de Defensa.


(Terra.cl)IRAK, enero 28.- Un video muestra a un soldado británico, que se encontraba en Irak, cómo de un mordisco le arranca la cabeza a una gallina. En el video de News of the World se muestra a sus compañeros celebrando el hecho. El portavoz del ejército británico dijo que esto pertenecía a un ejercicio de entrenamiento de supervivencia. Además expresó que (estos entrenamientos) no se hacen por diversión y que la institución no tolera comportamientos crueles. La respuesta no deja satisfechos a las organizaciones en defensa de los animales, quienes le siguen pidiendo explicaciones al titular de Defensa.


Terra.cl

CIUDAD DE MEXICO-: SOLO RECORDS QUE NO IMPLIQUEN MALTRATO NI MUERTE DE ANIMALES


Sólo records que no impliquen maltrato ni muerte de animales

Por Marielena Hoyo Bastien

Miércoles 28 de Enero, 2009
Aunque con gran algarabía se promovió en los medios de comunicación que el pasado fin de semana se rompería una marca Guinness con la llamada “encerrona” del “niño-torero” Michel Lagravere Peniche, sorpresita la que se llevaron quienes promovieron y hasta dieron por cierta tal posibilidad, pues la misma empresa de los records se encargó de desmentirlos en su página oficial dando como respuesta precisa del caso que no aceptan resultados basados en eventos que impliquen muerte o maltrato de animales.

Por lo menos, se libró esa parte de la salvajada permitida el pasado sábado en una plaza de Mérida, Yucatán, porque ya imagino lo que se hubiera provocado de querer romper la cifra otro matadorcito infantil o el mismo o el hermanito de éste a quien los padres, que a su vez son los empresarios, promotores y explotadores de sus vástagos, ya tienen en la mira por si… les lastiman o matan al primer retoño. Que todo puede suceder más… no con los erales que utilizaron para esta ocasión, animalitos que con dificultades estuvieron dentro del rango menor que califica para esa edad y que juguetones e inocentes salieron al ruedo sin saber que esa dulce y rechoncha carita, ese panzoncillo chiquitín sería su verdugo, sin piedad además porque… debía lucirse y demostrar su “madera de matador”, de asesinito experimentado. Debía darnos en la madre a todos los que nos opusimos a su absurda matanza fundamentados en el riesgo psíquico y físico que corría su humanidad en el presente y en el futuro. También, por supuesto, debía atraer a la prensa nacional e internacional para que le pusieran ojo los ¿grandes? empresarios taurinos ávidos de atractivos circenses puesto que su llamada fiesta brava cada día se muestra más disminuida.

Por otra parte, descalificar a los padres de estos menores resulta inútil. Ya me ocupé de eso en pasada ocasión y créanme que nada los conmueve ante la minita de oro que ya de hecho son sus hijos. La apuesta por un futuro $eguro bien les vale el riesgo. Por ello, esta vez abro una veta más de culpabilidad, ahora en contra de aquellas autoridades de cualquier nivel que sigan otorgando permisos para que menores arriesguen la vida, para más, matando animales que es un caminito seguro para una criminalidad mayor. De hecho corre por la red que muy próximamente el mozalbete tiene programada ya otra “corrida”, ahora en Boca del Río, Veracruz. Y es que…Una cosa son los sueños que pueda tener un menor y apoyarlo para que los logre y otra muy diferente ponerlo al frente de un avión a los seis años sólo porque quiere ser piloto. Todo tiene un tiempo y una formación. Pero de eso a corromperle su inocencia infantil fomentándole indiferencia al dolor ajeno y placer por matar… hay un gran trecho. ¿Qué puede esperarse entonces de una criatura que desde la más tierna edad contempla, goza, disfruta y busca suprimir la vida por un capricho, máxime cuando todavía no sabe qué es la compasión tan necesaria y el valor de la vida? “Michelito” es… es una personita que ni siquiera sabe hablar correctamente -“agradezco a toda la gente que me haiga venido a apoyar”- y sin embargo ya lo echaron al ruedo contra animales que de acuerdo al mismo reglamento taurino vigente en la entidad meridense ni siquiera cumplen con la edad y peso correspondientes.

De acuerdo al artículo 30 del ordenamiento referido, los toros deben haber cumplido los 4 años y pesar un mínimo de 430/450 kilos según el tipo de plaza. Si es de primera o de segunda… a no ser… que… la capital yucateca tenga una de décima y por ello se haya autorizado la pequeña talla de los animales a matar. Ahora me explico la clase de ¿afición?, y pregunto dónde estaría el juez de plaza y el médico veterinario que debieron certificar el cumplimiento exacto del Reglamento. Esperando su multita…Siendo así las cosas no se para qué demonios gastamos presupuesto en la construcción de leyes y reglamentos con la carga económica que ello representa y para qué carambas establecemos dependencias como la Procuraduría que supuestamente debe velar por el cumplimiento de los derechos de los menores y la familia y que para el caso fue tristemente desfigurada en la persona de su titular, la señora Celia Rivas Rodríguez, que en principio y por consejo de la oficina estatal de derechos humanos determinó la suspensión de la “encerrona” ante el riesgo del infante y a luego de una breve plática con el chamaquete y un par de sicólogos cambió de parecer… para no frenar los sueños del granuja. Sobre el tema hay infinidad de reflexiones. De lo que ya no dispongo es de espacio y por ello sólo expongo dos a fin de que me acompañen cibernéticamente a diseccionarlas… leí hace poco sobre los segundos que le lleva a un pervertido lograr que un menor se desnude ante la webcam de su computadora. Algo para mi inexplicable, pero que sucede con gran frecuencia y habla de lo fácil que resulta influir en una personita no madura, lo que bien puede traspolarse al caso “Michelito” y, por otro lado, vengo estudiando desde hace muchos años la terrible relación que hay entre el maltrato animal y la criminalidad humana. Tenemos el más reciente caso con el llamado “pozolero”, que por años se dedicó a deshacer cadáveres humanos utilizando una cierta mezcla química, comenzando su experiencia con… reses. Por eso, temo imaginar lo que pueda estar creciendo en el corazón de un niño que desde los 6 años aprendió a matar y que además lo disfruta. De vergüenza. De terror.

producciones_serengueti@yahoo.com

TROPAS ISRAELIES ASESINAN A LOS ANIMALES DEL ZOO DE GAZA













Soldados israelíes matan a todos los animales del Zoo de Gaza.






Traduzco la noticia aparecida en Gulfnews, y me doy cuenta que definitivamente el ser humano no aprende ni evoluciona: los palestinos sufriendo a manos de los israelíes, y los animales sufriendo en manos de unos y otros.



Veamos los hechos: "El Zoológico de Gaza huele a muerte. Pero el guarda Emad Qasim Jameel no parece reaccionar ante el hedor mientras camina en torno a los animales muertos..."
Hace un mes el zoológico era visitado por la gente. "Esta camello estaba embarazada, y la mató un misil en la espalda", declara. "Mira, mira su cara. Sufría mientras moría".
A la vuelta de cada esquina, en el interior de las jaulas casi todos los animales están muertos desde la incursión israelí. Qasim no entiende por qué destruyeron el zoológico. Y es difícil estar en desacuerdo con él. A la mayoría de los animales le han disparado a quemarropa.
"Lo primero que hicieron los israelíes fue disparar a los leones - los animales corrieron fuera de su jaula hacia el edificio de oficinas. Se escondieron allí." Los dos leones están de vuelta en su recinto. La hembra está embarazada, y usualmente está echada en el suelo, a veces mueve su cola. Qasim está muy cerca de ellos, pero la leona no parece molesta por su presencia.
Los pocos animales que han sobrevivido parecen débiles y perturbados. "Los zorros se comieron unos a otros porque no hemos podido llegar a tiempo. Hemos tenido muchos aquí".
El zoológico se inauguró a finales de 2005, con el dinero de las ONG locales e internacionales. Hay 40 tipos de animales, una biblioteca infantil, un parque y centro cultural con sede en las instalaciones. En el interior del edificio principal, los soldados barrieron las paredes, arrancaron uno de los aseos y eliminaron todo el contenido de los discos duros de los ordenadores de las oficinas. Ante la pregunta de por qué los soldados israelíes destruyeron el zoológico, Qasim replica que lo ignora, porque éste es un lugar donde la gente viene a relajarse y disfrutar. "No es un lugar de política".
Israel ha acusado a Hamas de disparar cohetes desde zonas civiles. Qasim reacciona airadamente cuando planteamos el tema. "Permítanme responder con una pregunta. Estamos bajo ataque. No hubo una sola persona en este zoológico. Sólo los animales. Todos huyeron antes de la invasión. ¿Qué sentido tiene venir aquí y matar a todos los animales? "
Dentro de una jaula de monos hay tres muertos y otros dos vivos junto a ellos. Dos más escaparon y aún no regresan. Qasim apunta a una cazuela de barro: "Ellos trataron de ocultar al bebé", dice de una madre y un bebé medio escondido dentro, ambos muertos.
Qasim dice que sus dos prioridades principales en la actualidad son la reconstrucción del zoológico y llevar al ejército israelí a los tribunales. Para lo primero, dice que se necesitan cerca de $ 200.000 USD (Dh734, 000) para volver al zoo a su estado - y quiere que los israelíes cubran los costes. "Tienen que pagar por todo este daño."
Le preguntamos por qué es tan importante para Gaza tener un zoológico. "Durante los últimos cuatro años era el lugar más popular para los niños. Venían de toda la Franja de Gaza. Ahora no hay ningún lugar para que la gente se distraiga."
Lo que más me preocupa allende la matanza de los animales (una maniobra evidentemente política, para que la población en estado de sitio y bloqueo comercial no pudiese recurrir a los animales del zoológico como alimento) es la persistencia en la diversión y "distracción" a costa de unos animales encerrados y mal viviendo entre rejas. Opresión sobre opresión, odio sobre odio... y el ser supuestamente "racional" de la ecuación no aprende nada.

Fuente: Gulfnews.

ANTU NOS DEJO














Santiago-Chile.

Esta nota debiera contarles que Antü se trasladaba mañana a su nuevo hogar en Culiprén, donde Elisa Fernández y su familia, acogerían en forma definitiva a nuestro pequeño amigo.

Sin embargo, con una tristeza que nos embarga en demasía, debemos comunicar que "el potrillo que se creía perro" y demandaba caricias con relinchos, e hizo suyo los jardines de la Escuela de medicina Veterinaria de la U. de Chile, nos dejó para pastar y correr en otras praderas.

El domingo 25 de enero de 2009, con sólo cuatro meses de vida y luego de haber superado una artritis séptica, Antü –el potrillo abandonado en Talca - falleció a las 08:00 hrs. debido a un severo cólico, pese a los esfuerzos que su doctor tratante, el especialista en equinos y profesor de la Escuela de Med. Veterinaria de la U. de Chile - Enrique Pinto, realizó por estabilizarlo desde las 21:00 hrs. del día anterior.

La necropsia, realizada por el vicedecano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la U. De Chile, Julio Larenas (informe oficial, el cual esperamos que nos fuera entregado para poder hacerselos llegar a ustedes, con el debido respeto que merecen) indicó ruptura del colon y torsión del intestino delgado.

La Coalición por el Control Etico de la Fauna Urbana, CEFU, extiende sus mas sinceras condolencias y agradecimientos: a los estudiantes, voluntarios y simpatizantes de la coalición, profesores y personas anónimas, que conocieron a Antü y que colaboraron con su recuperación, la cual lamentablemente fue truncada por una situación fortuíta común en los equinos.

Especial cariño y agradecimiento a la Sociedad Protectora Bienestar Animal de Talca que rescató al potrillo y acompañó en su recuperación, al equipo médico encabezado por el doctor Pinto, a los estudiantes de residencia, a Enrique Carvajal, a la Facultad de Medicina Veterinaria de la U. de Chile, a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir este caso - La Cuarta y LUN ; y al programa "La Ley de la Selva".

Gracias a todos ustedes, quienes trabajan por mejorar la condición de los animales en Chile.

Alejandra Cassino
Dir. Ejecutiva Coalición CEFU.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Oda al Caballo
Aquel caballo solo y amarrado en un pobre potrero de mi patria, aquel pobre caballo es un recuerdo, y ahora cuando todos los caballos acuden al relámpago, a la luz repentina de mi oda, el olvidado viene, el apaleado, el que acarreò la leña de los montes, las piedras crueles de cancera y costa, él, no viene galopando con incendiarias crines ondulando en el viento, no llega intacta grupa como manzana de la nieve, no, así no llega. Llega rengueando, apenas sus cuatro patas andan y su cabeza inmòviles torre de tristeza, y así llega a mi oda, así el caballo llega a que lo cante.
Trotò por todos los caminos duros, comiò mal con sus muelas amarillas, bebiò poco -su dueño usaba más palo que pozo- , está seco mi amigo de lomo puntiagudo, y tiene un alma flaca de violín,un corazòn cansado, el pelo de una alfombra suburbana.Ay viéndolo, tocándolo, se ven sus muchos huesos, el arca que protegen las costillas, los agobiados fémures caídos en los trabajadores metatarsos y el cráneo, catedral de hueso puro, en cuyos dos airares viven dos santos ojos de caballo. Entonces me miraron con la prueba de un extenso, de un ancho sufrimiento, de un sufrimiento grave como el Asia caminando con sed y con arena, y era aquel pobre y nòmade caballo con su bondad algo que yo buscaba, tal vez su religiòn sin ilusiones.
Desde entonces me buscò su mirada dentro de mí, contra tantos dolor espadecidos por hombres y caballos,y no me gusta, no, la suave liebre,ni el leòn, ni el halcòn, ni los puñales de los tiburones, sino aquella mirada, aquellos ojos fijos en la tranquilidad de la tristeza.Tal vez alguien pregunte por la forma del alado y elástico caballo, del puro corcel de cabalgata, orgullo del desfile, bala de la carrera: y bien, celebro su donaire de avispa, la flecha que con líneas lo dibuja desde el belfo a la cola y baja por metálicos tobillos hasta nerviosos cascos presurosos. SÍ, tal vez es la vela del velero ,la claridad de una cadera amada, la curva de la gruta de una ola, lo que puede acercarse a la belleza, al veloz arabesco de un caballo, a su estampa acuñada sobre un vuelo, dibujada en el sello del rocío.
Pero no va mi oda a volar con el viento, a correr con la guerra ni con los regocijos: mi poesía se hizo paso a paso, trotando por el mundo, devorando caminos pedregosos, comiendo con los miserables en el mesòn glacial de la pobreza, y me debo a esas piedras del camino, a la sed, al castigo del errante, y si un nimbo saqué de aquella aurora, si rescaté el dolor para cantar victoria, ahora la corona de laurel fresco para el sufrimiento, la luz que conquisté para las vidas la doy para esa gloria de un caballo, de uno que aguantò peso, lluvia y golpe, hambre y remota soledad y frío y que no sabe, no, para qué vive, pero anda y anda y trae carga y lleva, como nosotros, apaleados hombres,que no tenemos dioses sino tierra, tierra que arar, que caminar, y cuando ya está bastante arada y caminadase abre para los huesos del caballo y para nuestros huesos.
Ay caballo de pobre, caminante, caminemos juntos en este espacio duro y aunque no sepas ni sabrás que sirva mi razòn para amarte, pobre hermano, mi corazòn para esta oda, mis manos para pasarlas sobre tu suave hocico!
Pablo Neruda
Escrito en el tren cerca de Cautín, en 1958

CASABLANCA-MARRUECOS: ELABORABAN SALCHICHAS DE HOT DOG CON CARNE DE PERROS CALLEJEROS


Los cochinos elaboradores de embutidos capturaban animalitos en un basural cercano a Casablanca
A la policía le llamó la atención que su precio fuera mucho más barato que la competencia.

NO TENÍAN CORAZÓN:

Hay que ser muy miserable para capturar perritos callejeros en un basural y venderlos como si fueran las mejores salchichas del mercado.

Una asquerosa, inescrupulosa, despreciable y aberrante mafia de elaboradores de salchichas cayó en Marruecos. La policía hace meses que seguía el pestilente rastro de siete compadres que se ganaban la vida hace tres años elaborando sus "nutritivos" embutidos a base de carne de perro callejero. Los cochinos capturaban animalitos en un basural cercano a la localidad de Mediuna, por ahí por Casablanca, y luego los procesaban en una industria cercana más cochina que la conciencia de los miembros de la banda, informó el diario Al Bayane.La pista que permitió dar con los proveedores de tan repugnante manjar fue el bajo precio en que sus clientes vendían las salchichas en puestos callejeros. Según la investigación por lo menos costaban la mitad."A razón de entre tres y seis dirham (entre 27 y 54 céntimos de euro) el sánguche, por eso la calidad no podía ser sino sospechosa", advertía el diario local.El sabor de los "verdaderos perros calientes" era disimulado con aderezos de cebolla, tomate y demás cachureos que engañaban el paladar.Los detenidos comparecerán hoy ante la justicia marroquí. Una banda similar que cayó el 2006, fue condenada a tres años en cana. Para que les den una pena mayor diversas agrupaciones de defensa de los animales preparan manifestaciones fuera del tribunal. Están indignados por el atentado contra los perritos, y de yapa, la salud de la ingenua población que recién supo el origen del alimento.


F: La Cuarta.cl

ACUSAN A CLINICA VETERINARIA "ESPOZ" DE PUDAHUEL POR MUERTE DE GATA




'






Santiago-Chile.
Mi gata "Mancha" y su hermana "Semilla" habían llegado a nuestras manos hace poco más de 1 año. Recuerdo que dentro de una cajita estaban jugando, indefensas, con ganas de vivir y entregar amor.Mis hermanos pequeños trajeron a las gatitas a la casa, a mi no me agradaba la idea, ya que soy alérgica, pero no podíamos dejarlas en la calle solas, así que se quedaron.
Todo el tiempo nos dieron alegrías, la "Mancha" y la "Semilla" llegaron a ser tan importantes para nosotras que dormíamos con ellas. La "Mancha" se acostaba en mi almohada y comenzaba a ronronear, y se quedaba dormida mientras yo le hacia cariño. Mis gatas eran inseparables y creo que la "Semilla" es la que más lamenta la muerte de mi "machita" porque nos maúlla, nos mira, nos rodea, recorre los dormitorios triste, baja y sube, y no entiende porqué no está su hermana en ningún lugar.
El día 15 de enero, la "Mancha" comenzó con síntomas de parto en la madrugada y la llevamos a un veterinario de urgencia como a las cuatro de la mañana. Ahí le inyectaron un medicamento para inducir contracciones, pues no podía tener a los bebés, según nos dijo el médico, así que tuvimos que dejarla tranquila hasta que pudiese tenerlos. Más tarde, como a las 08:00 horas, la "Mancha" tuvo su primer gatito, pero no pudo con ninguno más, así que la llevamos a la clínica veterinaria "Espoz" donde nos atendió Macarena Bello. Ella nos dijo que la gata no podía tener a los otros gatos y que debía quedar internada para hacerle una cesárea. Nosotros, preocupados por su salud, la dejamos. Cerca de las 19:30 horas, la fuimos a buscar y nos la entregaron junto a dos gatitos que pudieron salvar. Además, tenía uno muerto dentro de ella. Llegamos a mi casa con la "Mancha" aún anestesiada y comenzamos a inspeccionarla para ver cómo estaba. Ahí nos percatamos que tenía una herida cerrada con cinco puntos muy separados uno del otro, incluso, se le veían las carnes. En ese momento, pensamos que todo era parte del procedimiento así que no hicimos nada. En todo caso, antes de salir de la clínica le preguntamos a la veterinaria si la "Mancha" -operada y todo- podía darle leche a sus bebés. Su respuesta fue positiva y agregó que no era necesario ponerle nada, ni cuello isabelino, ni ninguna venda.
Al día siguiente,se le salió uno de los primeros puntos donde no tenía herida, pero más tarde se le salieron todos los puntos y, por ende, sus intestinos emergieron desde su cuerpo hacia el exterior en una escena que jamás podré olvidar en la vida.Todo esto ocurrió a las 02:00 horas, así que en la mañana la llevamos a la clínica "Espoz" para hablar con la veterinaria que intervino a mi "manchita". Su nombre es Gabriela Morís Payera. Le pedimos una explicación por lo sucedido y se enojó. Más aún, me insultó diciendo que fui una irresponsable, que no tengo ningún derecho a criticar su proceder, ya que no soy veterinario y no sé nada de animales, mucho menos de cirugías.Angustiada, le pedí que por favor la viera. Ella, sin hacerse cargo de la mala sutura, me volvió a cobrar por la operación. A esa altura, sólo quería que salvara a mi gata, así que le pagué y la dejaron ahí hasta las 18:00 horas, sin operarla, con los intestinos afuera, desangrándose y corriendo peligro de una infección mayor. A las 19:50 horas me la entregan nuevamente muy anestesiada, es decir, totalmente ida. Le vimos la cirugía y estaba impecable por fuera, esta vez tenía unos 20 puntos sobre la misma herida.
Claramente, era mucha la diferencia entre la primera cirugía y la segunda. Fue en ese momento que no me quedó duda que esta “profesional” había procedido mal en la anterior sutura.El día 23 de enero, mi gata no reaccionaba, había vomitado, tenía diarrea, ni siquiera se paraba. A las 13:47 horas dejó de respirar; se me vino el mundo abajo, no podía creerlo. La moví, la tomé, pero ella no respondía. En mi casa lloramos demasiado. Se nos había muerto un familiar, mi gata, mi regalona, mi compañera.Se supone que la "Mancha" iba a ser sometida a una operación que daba vida, en cambio, a ella se la quitaron. Saldo final, tres gatos huérfanos, una familia destruída y a otra gata con una pena inmensa.La acusada se defiende3Ciudadano se comunicó con la clínica "Espoz" para conversar con Gabriela Moris. Desde su lugar de trabajo, la veterinaria reconoció haber intervenido al malogrado felino. "Efectivamente, operé a la gata. Se le hizo una cesárea donde todo resultó bien, después vino a control y no hubo salida de puntos. El animal estaba de buen ánimo, incluso estaba lactando. Pero a los días se empezó a tirar los puntos hasta que se los sacó. Seguramente, la herida también se abrió cuando los gatitos comenzaron a succionar". Frente a las acusaciones en su contra, la profesional se defendió diciendo que los dueños "deberían haberme traído a la gata cuando se le salió el primer punto y no esperar mucho tiempo porque corría riesgo vital, ya que sus intestinos estuvieron mucho tiempo al aire".
Moris señaló que el procedimiento se realizó de acuerdo a la norma, por lo que descarta una posible negligencia de su parte. "Les recomendé que la gata usara una malla y un collar isabelino...este fue un descuido de los dueños porque esperaron a que se abriera la herida completamente. De hecho, siempre le decimos a la gente que ante cualquier problema venga, incluso no cobramos por los controles, a ella sólo se le cobró una sutura después de la cesárea". Al consultarle sobre el costo total aproximado que tuvo el procedimiento, la veterinaria argumentó que a los dueños de la gata se les cobró una cifra cercana a los 60 mil pesos.Finalmente, dijo sentirse tranquila frente a las acusaciones que se le indican. "Sé que hice bien mi trabajo, de lo contrario no nos iría tan bien como nos va".

3D (la Tercera.cl)

DENUNCIAN ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS EN TOCOPILLA


TOCOPILLA-CHILE:


Denuncian matanza de cachupines

Situación se arrastra hace seis meses, tiempo en el cual han muerto cuatro mascotas. Anuncian acciones legales

Una cruda y terrorífica situación ocurre hace seis meses en el sector de la Plaza Sargento Aldea, donde los vecinos denuncian que desconocidos están envenenando a los cachupines, y gatos, cobrando a la fecha cuatro víctimas, que han dejado con un gran dolor a las familias y principalmente a los peques.
Según relató el poblador Jaime Boisier, quien ha vivido en carne propia este problema, dado que se le murieron un perro y un gato, alguien del mismo barrio deja cebos envenenados en la plaza, "hemos encontrado vienesas con restos de píldoras en su interior, lo que pone en riesgo no sólo a los animalitos, sino que también a los niños que juegan aquí", señaló.
Los hechos se arrastran desde el mes de junio aproximadamente fecha en la cual comenzaron a aparecer estos animalitos envenenados, los que muchas veces han sido encontrados por los menores que juegan en el sector, lo que les trae más de algún problema emocional a los peques.
La comunidad del antiguo barrio hace un llamado de conciencia al autor o autores de estos actos para que depongan su acción, dado que la mayoría de las mascotas del lugar, están en buenas condiciones y son muy bien cuidados por sus dueños. "Cuando se muere un perro o un gato, para nosotros es como la partida de un familiar", señaló el vecino.
El poblador denuncia que coincidentemente, dos o tres días después que llega la Feria Rotativa ocurren estas muertes y podrían ser más si estos vecinos no hubieran salvado a algunos animalitos, por lo que piensan que el veneno es adquirido en ese lugar.
Ley
El maltrato o crueldad con los animales, es castigado con penas de presidio menor en sus grados mínimos a medio, que puede privar de libertad a quien se le pruebe el hecho con 61 días a tres años de cárcel, esto lo establece el artículo 291 bis del Codigo Penal. Además se aplica una multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales, o sólo la multa.


alejandro Rondón Olivares