DEPTO.DE SALUD REALIZARA OPERATIVO DE VACUNACION CONTRA LA RABIA

PARRAL-CHILE.
La iniciativa incluye a perros y gatos desde los tres meses de vida en adelante.
El próximo Jueves 22 de Abril se realizará un importante operativo de vacunación contra la rabia que será aplicada a perros y gatos mayores de tres meses de la comuna de Parral y que organiza el Departamento de Salud Municipal en coordinación con la Seremi de Salud.

Así lo dio a conocer Marcela Espinoza encargada del programa de promoción del Departamento de Salud, quien indicó que la actividad esta siendo coordinada por el programa gracias al respaldo de los profesionales de la Seremi de salud quienes facilitaran el personal y todos los implementos necesarios para realizar la vacunación “lo más importantes es destacar que hemos decidido realizar el operativo en dos sectores de la comuna: Población Arrau Méndez en la plaza Vida Chile desde las 10:00 hasta las 13:00 horas y en la plazoleta de la población Las Rosas del sector de Buenos Aires desde las 14:30 hasta las 17:00 horas. Además del requisito de ser mascotas mayores de tres meses, en el caso de las hembras estas no deben estar preñadas”, puntualizo.

Sin embargo, la profesional recalca que aún cuando la actividad se desarrollará en estos dos sectores de todos modos están invitados a participar los vecinos de toda la comunidad “Hacemos extensiva la invitación a toda la comunidad. Es una vacunación gratuita que permitirá mantener a nuestra mascotas en buenas condiciones de salud y evitar de esta manera una propagación de la enfermedad”, enfatizó.

Otro de los puntos a subrayar, es que cada vecino recibirá en el mismo momento una certificación que acreditará la vacunación.

Finalmente, la profesional destacó el respaldo del Municipio para la realización de la iniciativa “contamos con el pleno respaldo del Alcalde Israel Urrutia Escobar quien se mostró en todo momento interesado por entregar un servicio de este tipo a los vecinos puesto que es gratuito y beneficiará a muchas familias que no cuentan con los recursos para vacunar a sus mascotas”, explicó.

www.parralactual.cl

No hay comentarios: