EN MAYO TRES MIL PERROS CALAMEÑOS TENDRAN INSTALADO UN CHIP

CALAMA-CHILE.
En octubre del año pasado el municipio de Copiapó informó a la comunidad que los perros de la capital regional contarían con un dispositivo que permitiría conocer su ubicación y en caso de estar fuera de su hogar, es decir, si eran sorprendidos en la calle, serían devueltos a sus dueños. El alcalde Maglio Cicardini, explicó en dicha oportunidad "a través de un mapa georreferencial, podremos ubicar al dueño y la dirección donde vive, cuando sorprendamos vagando a algunos de estos perritos y perritas".

El costo del chip sería de tres mil pesos para quienes puedan pagar y aquellas personas que no tengan recursos para cancelar el dispositivo será gratis.

Según lo explicado por el edil, antes que finalice mayo se comenzará a implementar la iniciativa, la cual se aplicará mediante operativos en distintos sectores de la capital regional, especialmente en las poblaciones.

Cicardini agregó que esta es una idea que se utiliza con resultados positivos en algunas ciudades de Australia, aunque reconoce que el país de Oceanía tiene una mayor educación en cuanto al cuidado de los animales.

Además, el alcalde anunció que serán cerca de tres mil perros que serán "ubicables" por sus dueños.

Por último, el jefe del edificio consistorial, agrega que con este tipo de iniciativas se busca terminar con la proliferación de perros vagos de la ciudad.

F: Diario Atacama

No hay comentarios: