PESCA ILEGAL DESTRUYE VIDA MARINA EN MAR ROJO

SHEIK EL SHARM - EGIPTO.

GOBERNADOR JULIO IBARRA PRESENTA QUERELLA POR MATANZA DE PINGÜINOS EN PICHILEMU

VI REGION - CHILE.
Una querella ante la fiscalía presentó este miércoles el gobernador Provincial Cardenal Caro (Región de O'Higgins), Julio Ibarra, tras el hallazgo de trece pingüinos muertos en Pichilemu, tres de los cuales presentaban signos de haber sido faenados.

Según lo indicado por la propia autoridad a Emol, las aves de la especie magallánica y de Humboldt aparecieron el lunes en la playa grande de la localidad costera.

"Cuando las fuimos a ver, nos dimos cuenta que tres estaban cercenados igual que un pollo (...) Se nota que fueron cortados con cuchillos. Para nosotros eso es grave, por eso presentamos la querella por abuso animal", aseveró Ibarra, tildando de "barbárico" e "inexplicable" lo sucedido.

El gobernador fue acompañado por el director regional de Sernapesca, Francisco Fernández, quien dijo a este medio que, si bien el hallazgo de pingüinos sin vida es usual, "esto tiene una connotación distinta a las anteriores: primera vez, las especies mostraban evidencias de haber sido manipuladas por el hombre con fines desconocidos, presumiblemente para comérselos".

En ese sentido, la acción judicial interpuesta por Ibarra plantea la preocupación sobre el uso de la carne de los tres pingüinos para consumo humano, "toda vez que se trata de especies protegidas, por nuestra legislación".

"Es así como en el decreto exento 225 de 9 de noviembre de 2009, se establece la veda para este tipo de especies de aves encontradas", añade el documento.

Tanto Ibarra como Fernández, director regional de Sernapesca, coinciden en que la muerte de los pingüinos "podría ser por captura incidental en artes de pesca", es decir, que se enreden mallas u otros elementos que ocupan los pescadores del sector.

El caso quedó a cargo del fiscal Pablo Muñoz Leyton, quien deberá determinar los procedimientos a seguir.


F. Emol.cl / Gobernación Provincial Cardenal Caro

MURIÓ "YOLY" LA PERRITA MÁRTIR DE LA CRUELDAD EN BARCELONETA

BARCELONETA - PUERTO RICO.
F: primerahora.com / Heriberto Castro / Libni Sanjurjo Meléndez

¡NO! AL SALVAJE EXTERMINIO DE PALOMAS EN BILBAO


Dí NO al cruel exterminio de palomas en Bilbao: El Ayuntamiento de Bilbao extermina de una manera particularmente cruel cientos de palomas cada pocas semanas, sin considerar otras opciones como la esterilización para controlar su población. MANIFESTACIÓN: 10 de julio, a las 12:00 en la Plaza Circular. (BILBAO)

Las palomas son primero capturadas (y aplastadas con redes) donde mueren por asfixia un gran número de ellas. Otras son mutiladas, y sus patas, arrancadas, quedan en la red. A las supervivientes les espera la cámara de gas.
Una muerte cruel en cualquiera de sus vertientes.

¡BILBAO = BRUTALIDAD!

TEMAS: BIENESTAR ANIMAL, NO SE PUEDE ESPERAR MAS

TALCA - CHILE.

REUNION DE COMISION BALLENERA INTERNACIONAL QUEDÓ ESTANCADA

AGADIR - MARRUECOS.
F: googlenoticias/ afp.

RESTAURANT OFRECE HAMBURGUESAS DE LEÓN PARA EL MUNDIAL DE FUTBOL

MESA. AR. ESTADOS UNIDOS.
El dueño de un restaurante de Arizona soñó con ofrecer una comida novedosa a sus consumidores, en el marco del Mundial de fútbol que se realiza en Sudáfrica.

Pero la idea de servir hamburguesas preparadas con carne de león africano ha generado una serie de protestas.

Cameron Selogie dijo que su restaurante Il Vinaio en Mesa, Arizona, ha recibido una amenaza de bomba y más de 150 quejas por correo electrónico. Selogie dice que si bien los leones africanos están en la lista de especies protegidas, no figuran entre los animales en peligro de extinción.

El restaurante ordenó 4,5 kilogramos (10 libras) de carne de león africano a una granja de Illinois, regulada por el Departamento Federal de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés). Selogie dijo que investigó para cerciorarse de que las prácticas de esa granja fueran humanitarias.

La carne de león se ha combinado con carne molida de res, y el restaurante señala que sirve unas 15 hamburguesas diarias.

El vocero de la USDA, Jim Brownlee, dijo que la carne de león es un platillo poco común. Sin embargo, añadió que desconoce que esté prohibida.

IMPACTANTE ABANDONO DE CHRISTIAN HERNANDEZ EN PLENA FAENA DE PLAZA DE TOROS DE MEXICO

CIUDAD DE MEXICO.

POR PRIMERA VEZ TRIBUNAL INVESTIGARA SALVAJADA CON ANIMALES. AUTORIDAD JUDICIAL VERÁ CASO DE MUERTE DE VAQUILLA DE ALHAURIN EL GRANDE


DURO GOLPE A LATIFUNDISTAS PREPOTENTES. CORTE DE APELACIONES ORDENO ABRIR ACCESO A TIERRAS Y AGUAS EN CAMPOS DE AHUMADA

V REGION - CHILE.
Detrás del abuso, hay matonaje y muerte de animales.

PROTESTA CONTRA CIRCOS CON ANIMALES EN ARICA

ARICA - CHILE.

ESTUDIO REVELA TRAFICO DE ANIMALES EN PARIS

PARIS - FRANCIA.

NIÑO SALVA A PERRO ARRASTRADO POR LAS AGUAS DE CANAL EN BURJASSOT

COMUNIDAD VALENCIANA - ESPAÑA.
El cocker es un perro cazador que, con el tiempo, ha ido especializando sus instintos cinegéticos. Algunos cocker fueron empleados en la caza de monte, lo que dio origen a la variedad "cocker de tierra"; y otros se dedicaron a la caza de aves acuáticas, y de estos nació el "cocker de agua". Casi seguro que Yupi es un "cocker de agua". "Es ver una fuente, una piscina o un charquito y se tira de cabeza", explica Emilio, dueño de uno de los protagonistas de esta historia.
El otro protagonista es José Antonio, un chico de Burjassot con un gran cariño hacia los animales. En su casa tiene a Yiyi y a Nika, una perra y una gata que viven en perfecta armonía. Su vecina María se dedica a recoger animales abandonados a los que cuida con la ayuda de José Antonio.
El jueves pasado Emilio paseaba por la zona de huertas de Benimàmet con Yolanda, su mujer, y con Yupi. El grupo pasó junto a la Real Acequia de Moncada y, como no podía ser de otra forma, los instintos ancestrales de Yupi afloraron y el can se arrojó alegremente al agua ante el pavor de Emilio y Yolanda. "Intenté seguirlo bordeando la acequia -explicaba el dueño-, pero llega un momento que se corta por la autovía y lo perdí. Pensé que ya no lo volvería a ver".
Yupi estuvo a lo largo de seis kilómetros a merced de la corriente de la Real Acequia mientras pasaba por debajo de la CV-35 y flotaba en el mundo subterráneo del casco urbano de Burjassot.
La acequia transcurre casi siempre por debajo de calles y edificios de la localidad. Sólo en algunos tramos sale al exterior. Por suerte para él, junto a uno de estos tramos estaban José Antonio y su vecina María, que paseaba a sus perros cerca de la estación del metro. Fue la mujer quien vio emerger durante un instante la cabecita de Yupi del agua oscura antes de desaparecer de nuevo bajo el asfalto. Alertó al chico y José Antonio no se lo pensó dos veces. Echó a correr, bordeó a toda velocidad una manzana de edificios de la calle Maestro López, se coló por el pequeño hueco de la valla que protege la acequia y salió al otro lado de la canalización.
Fue una cuestión de segundos, pero suficientes para salvar al perro. "Llegué al puentecito justo cuando Yupi pasaba por debajo. Me tumbé y lo pude coger del rabo, pero se revolvió y me mordió. Después le cogí del pelo y le pude sacar". Mientras esto ocurría, Emilio seguía recorriendo la acequia en busca de Yupi. Pasó por el lugar en el que José Antonio había salvado al perro poco después del rescate, llegó hasta Rocafort y ya de noche volvió a casa desolado. Pero una llamada de teléfono de la Policía Local les devolvió la alegría.
F : http://www.levante-emv.com/ / Abelard Comes

PROTESTA POR EL USO DE PIELES EN XOCHIMILCO

CIUDAD DE MEXICO.
PROTESTA CONTRA LA VENTA Y USO DE PIELES

Se convoca para hoy Domingo 20 de Junio a las 12:00 del dia a una protesta urgente frente al kiosko del centro de Xochimilco contra una feria de "cunicultura" organizada por la Delegación de ese lugar y en la que se invita a la gente a consumir diversos platillos de conejo y a que compren productos de la piel de esos animalitos.

Quedan invitados por si pudieran ir, al igual que todos los combatientes animalistas de la Red Activa por la Liberación Animal. Si alguien puede llevar megáfono se le agradecerá infinitamente. ¡POR FAVOR, SE SUPLICA DIFUNDIR, CON CARÁCTER DE URGENTE, POR LA PREMURA DEL TIEMPO¡

C O N V O C A:

Refugio de Animales Necesitados RAN *

Por los derechos a la dignidad en vida y muerte de los no humanos** *Porque ellos, al igual que otros gatitos y perritos no merecen andar vagando por las calles*

refugiodeanimalesnecesitados@yahoo.com.mx

PERROS HEREDAN MILLONARIA MANSION Y FORTUNA EN MIAMI BEACH

FLORIDA-ESTADOS UNIDOS.



Tres perros heredaron de su dueña una mansión en Estados Unidos valorada en 7 millones de dólares y el hijo de la mujer presentó una demanda contra los ex-empleados de su madre por engañarla presuntamente para cambiar el testamento.

Gail Posner falleció a los 67 años el pasado mes de marzo y en su testamento asignó 25 millones de dólares a sus ex-empleados para que cuiden de Conchita, una chihuahua, y otros dos perros en su mansión de Miami Beach, ha informado hoy el canal 10 de televisión local en su edición digital.
El dinero debe utilizarse para que los perros sigan usando collares de reconocidas marcas, vayan a centros de belleza caninos y paseen en vehículos de lujo. La mujer, además, legó a los perros un fideicomiso por tres millones de dólares.

Esa extravagancia sorprendió a Bret Carr, el hijo de Posner, que vive en el estado de California y sólo heredó un millón de dólares. Carr, según el canal de TV, interpuso una demanda en un tribunal del condado de Miami-Dade (Florida) en la que afirma que los miembros del equipo de su madre la engañaron para modificar el testamento.

"Qué suerte tienen esos perros. Lo lamento por el hijo", declaró Carlos López, de profesión jardinero que trabaja en la zona donde está la mansión de Posner.
En las fotos la millonaria Gail Posner y su perra chihuahua Conchita.
F: elperiodico.Es / efe /chihuahuas.com

INCIERTO FUTURO DE BALLENAS EN REUNION DE CBI EN MARRUECOS

RABAT-MARRUECOS.

EXTREMA CRUELDAD EN BULGARIA. AMPUTAN A HACHAZOS LAS CUATRO PATAS A PERRITA





Se ha organizado una petición de firmas para que se haga justicia a una perrita, a la que, al parecer, un individuo le ha amputado las cuatro patas a hachazos. En Bulgaria, como en España, el maltratar, torturar y asesinar animales indefensos sale gratis y los fulanos capaces de cometer esta atrocidad, pueden vivir libremente, siendo respetados por el resto de la sociedad. Una sociedad insensible (la búlgara y la española, por no citar más) y comodona, responsable igualmente por su pasividad, carente de un mínimo sentido de justicia, pedazos de carne con ojos , capaces de mirar para otro lado cuando en su propia ciudad, pueblo o comarca, se cometen actos de vandalismo con criaturas inocentes, cuyo único “pecado” es y será, el vivir en una sociedad podrida. Una sociedad en la que sus miembros han amputado voluntariamente su corazón, sus sentimientos de compasión y solidaridad con los más indefensos, los animales no humanos.


No podemos caer en la simplona frase de “la culpa la tiene el gobierno”, no. Cada uno de nosotros tenemos responsabilidad por lo que ocurre en nuestra comunidad. No basta con querer , se debe también hacer. Puedes si quieres. Si somos de los que nos hemos despojado de la comodidad, la complacencia, la pereza mental que se respira como si de contaminación atmosférica se tratase, entonces, nuestro deber es seguir, permanecer alzando la voz por aquellos a los que se les tortura y asesina en la más profunda indefensión, alejados de la vista, víctimas sin nombre, mártires anónimos.
Pero si somos del otro gran colectivo, miembros de la masa cobarde, ciega, a la que la carcoma ha conseguido eliminar los ojos para mirar, los oídos para escuchar y el corazón para sentir, entonces sólo quedan dos caminos: o actuamos para sanar nuestra putrefacta y contagiosa enfermedad mental o, seguiremos el camino hacia nuestra propia destrucción interior. Nosotros mismos nos hemos suicidado en vida. Somos muertos andantes.


Yolanda Plaza Ruiz


http://delavidaylapalabra.blogspot.com/2010/06/cortan-las-cuatro-patas-hachazos-una.html


Enlace para la firma de la petición:


http://www.thepetitionsite.com/1/punishment-for-the-man-crippled-mima



Texto de la petición:


On March 26th Dobromir Donchev from Drianovo,Bulgaria found Mima lying crippled near his home. All four paws of the 5-years -old female dog were axed. Donchev took Mima to the vet immediately where she was stabilised. He is sure the crime was done by a neighbour because of an old fight. But there is nothing he can do about it. There is no zoo police in Bulgaria and no proper punishment for such acts.
Bulgarian people are pleading for justice! Please show your support now! Hopefully this case will set the long waited changes of Bulgarian Law against Animal abuse.

--
QUIEN NO SIENTE COMPASIÓN
NO TIENE DERECHO A EXISTIR


“El dolor por el dolor ajeno

es una constancia de estar vivo” M. Benedetti

Mis blogs:

http://notesalves.blog.com.es/

JOSE SARAMAGO: "SUSI"







Susi


Si yo pudiera, cerraría todos los zoológicos del mundo. Si yo pudiera, prohibiría la utilización de animales en los espectáculos de circo. No debo ser el único que piensa así, pero me arriesgo a recibir la protesta, la indignación, la ira de la mayoría a los que les encanta ver animales detrás de verjas o en espacios donde apenas pueden moverse como les pide su naturaleza. Esto en lo que tiene que ver con los zoológicos. Más deprimentes que esos parques, son los espectáculos de circo que consiguen la proeza de hacer ridículos los patéticos perros vestidos con faldas, las focas aplaudiendo con las aletas, los caballos empenachados, los macacos en bicicleta, los leones saltando arcos, las mulas entrenadas para perseguir figurantes vestidos de negro, los elefantes haciendo equilibrio sobre esferas de metal móviles. Que es divertido, a los niños les encanta, dicen los padres, quienes, para completa educación de sus vástagos, deberían llevarlos también a las sesiones de entrenamiento (¿o de tortura?) suportadas hasta la agonía por los pobres animales, víctimas inermes de la crueldad humana. Los padres también dicen que las visitas al zoológico son altamente instructivas. Tal vez lo hayan sido en el pasado, e incluso así lo dudo, pero hoy, gracias a los innúmeros documentales sobre la vida animal que las televisiones pasan a todas horas, si es educación lo que se pretende, ahí está a la espera.

Se podrá preguntar a propósito de qué viene esto, y responderé ya. En el zoológico de Barcelona hay una elefanta solitaria que se está muriendo de pena y de las enfermedades, principalmente infecciones intestinales, que más pronto o más tarde atacan a los animales privados de libertad. La pena que sufre, no es difícil imaginarlo, es consecuencia de la reciente muerte de otra elefanta que con la Susi (este es el nombre que le pusieron a la triste abandonada) compartía en un más que reducido espacio. El suelo que pisa es de cemento, lo peor para las sensibles patas de estos animales que tal vez tengan todavía en la memoria la blandura del suelo de las sabanas africanas. Sé que el mundo tiene problemas más graves que estar ahora preocupándonos con el bienestar de una elefanta, pero la buena reputación de que goza Barcelona comporta obligaciones, y ésta, aunque pueda parecer una exageración mía, es una de ellas. Cuidar a Susi, darle un fin de vida más digno que verla acantonada en un espacio reducidísimo y teniendo que pisar ese suelo del infierno que para ella es el cemento. ¿A quién debo apelar? A la dirección del zoológico? ¿Al ayuntamiento? ¿A la Generalitat?

Postdata: Dejo aquí una foto. Igual que en Barcelona hay grupos – gracias – que se apiadan de Susi, en Australia también un ser humano se ha compadecido de un marsupial, víctima de estos últimos incendios. La foto no puede ser más emocionante.


José Saramago / 2009

DENUNCIAN GRAVES FALTAS EN PERRERA MUNICIPAL DE LAS TORRES DE COTILLAS