GINEBRA,VALLE - COLOMBIA: S.O.S. DE FUNDACION SAFE ANTE PELIGRO DE PERDER REFUGIO





























Muy apreciados amigos:
Somos los mas de 250 perritos y gatitos de la FUNDACION ANIMAL SAFE DE GINEBRA VALLE .
Aquí fue el único sitio sobre la tierra en donde encontramos protección , muchos de nosotros fuimos salvados de terribles casos de maltrato algunos no tenemos patitas o somos discapacitados.
Gracias a nuestro mejor amigo y adoración Edgar Tascan y su señora tenemos una vida inmejorable , comida ,atencion veterinaria , camitas limpias , bañito ( que no nos gusta mucho ¡¡ ) pero sobretodo tenemos amor , afecto , y protección.

Debido a problemas económico graves de los que no entendemos nada ya que los perros y gatos solo sabemos de amor , afecto y fidelidad , nuestro protector se ha visto en la terrible necesidad de trabajar mucho para salvar el lote de la fundacion y la fundacion misma.

Logro cosas muy buenas pero le falta un poquito , el no sabe que nosotros estamos escribiendo este correo , pero estamos muy preocupados ya que lo hemos visto varias veces llorar y aunque lo consolamos vemos en su rostro una terrible preocupación.
Es por esta razón que les estamos escribiendo este mensaje pidiendo nos den una ayudita final cuando quieran pueden venir visitarnos y ver como aquí somos absolutamente felices .

Hemos ayudado en las obras que nuestro benefactor emprendió , por ejemplo si ven el documento adjunto podrán ver como Motas ayudo en la apertura de las bases , claro que todos ayudamos un poquito somos unos genios en abrir huecos¡¡
Fue ahí donde descubrimos nuestras habilidades para ayudar la fundacion y decidimos escribir este correo , con las cuatro patas y el corazón.

En esta fundacion hemos recibido muchas enseñanzas de nuestro benefactor , quien es un profesional destacado que abandono toda su vida y su carrera para ayudarnos , encontramos estas frases en su biblioteca y se las compartimos.

Hasta que hayas amado a un animal, una parte de tu alma estará dormida. Anatole France
Si recoges a un perro hambriento y lo haces feliz, no te morderá. Ésta es la diferencia principal entre un perro y un hombre.

Con mucha esperanza de ayuda escribimos los mas de 250 perritos y gatitos de la FUNDACIÓN ANIMAL SAFE GINEBRA VALLE.
TOMATE UNA GINEBRA DE AMOR AYUDA NUESTRA FUNDACION!!!
POR FAVOR MIRA EL DOCUMENTO ADJUNTO.
REDPAA

PARA SALVAR EL REFUGIO DE ANIMAL SAFE EN GINEBRA
VALLE

De Fundación de Protección Animal Safe Colombia
Edgar Tascón Robles – Presidente Operativo
Fecha Octubre 17 de 2007
Para Colaboradores y Benefactores Fundación
Asunto Solicitud de Ayuda para Salvar el Lote para el Refugio Negociado por la Fundación el Pasado 26 de Julio, del cual Aunque se Pagaron $50 Millones se Adeudan Todavía $10 Millones, con Vencimiento el Próximo 26 de Octubre.

Apreciados señores y señoras:

Gracias a un importante aporte de un benefactor de Palmira, quién donó a la Fundación $30 millones el pasado mes de Julio, logramos juntando el dinero previamente recibido de $20 millones (suma donada por una señora de Palmira y otra de Buga) alcanzar la suma de $50 millones para pagar la cuota inicial del lote de 5.200 M2 que nos permitiera una sede propia para los 229 animalitos que actualmente protegemos. Adjuntamos copia de la Promesa de Compraventa, donde consta lo antes indicado, así como el hecho de tener que pagar el saldo final de $10 millones el próximo 26 de Octubre, so pena de hacerse efectiva una multa de $10 millones por incumplimiento y bajo estas condiciones seguramente la pérdida de los $50 millones dados como cuota inicial o primer abono.

Posteriormente, gracias a otros aportes entre ellos uno de $5 millones de RCN Televisión a través de su Programa de Concurso El Jugador, habiendo sido escogidos por el maravilloso actor Jorge Enrique Abello como la Fundación a ser favorecida, así como a $5 millones donados por una benefactora de Cali, $2 millones de otra persona de Palmira, $3 millones de otra señora de Ibagué y donaciones menores de varios colaboradores, logramos juntar $20 millones que invertimos en obras básicas dentro del lote como son descapotada, desraizada y poda de árboles y matas, desmalezada, nivelación del lote, relleno y compactación con maquinaria de las diferentes zonas de construcción. El estado actual de las obras arriba mencionadas se muestra en las fotos adjuntas.

Debido a que el lote queda ubicado a solo 120 metros de la finca donde actualmente operamos como Refugio Canino, y a que esta es una zona dedicada al cultivo de arroz, con áreas inundables, nivel freático alto y poca permeabilidad (filtración) del agua, debimos invertir gran cantidad de dinero en los rellenos y en las respectivas compactaciones, por lo que solo alcanzamos a hacer lo mostrado en las fotos arriba anunciadas. De cualquier manera se trata de un lote supremamente bien ubicado, por donde pasa todo el transporte público y particular que debe llegar a Ginebra, y muy cercano al sitio donde actualmente operamos, por lo que el traslado no nos va a causar traumatismos con las personas que nos colaboran y visitan, así como con nuestros trabajadores cuyos familiares estudian en Ginebra y laboran en Buga.

Perder el lote significa no solo perder los $50 millones dados como cuota inicial sino también los $20 millones invertidos en las obras mostradas. Por lo anterior necesitamos urgentemente de su ayuda para entre todos poder conseguir los $10 millones que hacen falta y hacer realidad el sueño de tener una sede propia. Lógicamente, que todavía hace falta construir las obras que conforman la vivienda de quienes se encargan directamente del cuidado de los animales, así como los 6 primeros patios con sus respectivas ramadas donde van a vivir y a dormir los casi 230 animales, actividades estas que conforman la primera etapa del proyecto. Sin embargo, de lo que ahora se trata es de salvar el lote y por ende los dineros invertidos. NO NOS PODEMOS DAR EL LUJO DE PERDER TODAS ESTAS DONACIONES. POR FAVOR NO LO PERMITAN. AYÚDENNOS.

Como ustedes bien saben, nuestra cuenta de ahorros en el Banco de Bogotá es la No. 346 120 272, a nombre de Fundación Animal Safe. Depositen su donación y salven con la misma nuestra labor de mas de 6 años, considerada por quienes la conocen como la mejor de Colombia y posiblemente de Suramérica. Miren el estado de nuestros animales, siempre limpios, sin pulgas ni garrapatas, vacunados con vacunas polivalentes, debidamente purgados y desparasitados periódicamente, la inmensa mayoría esterilizados, cada uno con su nombre por el cual entienden, peluqueados periódicamente todos aquellos que lo ameritan, lo que demuestra el respeto que sentimos por ellos.

Ni que hablar del estado de aseo y limpieza de nuestras instalaciones, en las cuales no se encuentran excrementos ni orines regados por las zonas verdes y pavimentadas, con una asepsia casi de hospital, de la cual todos nuestros visitantes se quedan admirados. Gastamos cientos de M3 de agua, litros de límpido y kilos de detergentes en dicho aseo, primero por respeto con nuestros protegidos y después por evitar enfermedades y epidemias que los podrían afectar y matar. En nuestras instalaciones no existen desechos sólidos ni líquidos ni malos olores, como puede fácilmente ser comprobado.

NUESTRA LABOR SINCERAMENTE MERECE TODO SU APOYO Y SOMOS UN EJEMPLO DE MANEJO Y RESPETO POR LOS ANIMALES QUE DIFICILMENTE SE PUEDE CONSEGUIR EN ESTE PAÍS. NO PERMITAN QUE NUESTRA LABOR SE TERMINE AHORA QUE HEMOS AVANZADO POSITIVAMENTE Y ESTAMOS AD PORTAS DE LOGRAR EL SUEÑO DE TENER UNA SEDE PROPIA PARA LOS SERES ABANDONADOS Y OLVIDADOS POR EL COMÚN DE LA SOCIEDAD. CON ESTE TECHO ELLOS SIEMPRE VAN A ESTAR PROTEGIDOS Y NADIE LOS VA A PODER SEGUIR SACANDO Y TIRANDO A LAS CALLES.
Recuerden que como Fundación legalmente constituida estamos en capacidad de expedirles los correspondientes certificados de donación, debidamente firmados por contador público juramentado, sumas que son total y directamente deducibles de sus impuestos, por lo que la donación puede entenderse como una buena inversión, completamente recuperable al año siguiente de haberse dado.

Quedamos entonces a la espera de una pronta y positiva respuesta de su parte a esta angustiosa solicitud de ayuda.

Con respeto y aprecio

Fundación de Protección Safe - Colombia














Edgar Tascón Robles







Presidente Operativo





















No hay comentarios: