LA CALERA-CHILE: "COPRASA" DENUNCIA MATANZA DE PERROS




La Presidenta de "COPRASA" señora Fresia Sobarzo denunció la sistemática matanza de perros que desde una semana a esta parte está sucediendo en la ciudad cementera. Personas desconocidas lanzan cebos con veneno en la noche y no discriminan con ningún animal, ya que el mortal tóxico es lanzado tanto al interior de viviendas, como en parques u otros lugares públicos.

A raíz de esta razia han muerto perros en las poblaciones Pablo Neruda y O´Higgins, en el centro de la ciudad, incluso fueron envenenados los perros de la zona del pañol del Parque.

Estas acciones son coincidentes con unas amenazas proferidas por una dirigenta vecinal a la Presidenta de Coprasa, en el sentido que a como diera a lugar los perros serian irradicados, la

directiva vecinal es reconocida partidaria del Alcalde de la Comuna Roberto Chahuan Chahuan.

Como es costumbre adquirida , todas las autoridades desconocen los hechos y nadie se hace responsable de la circulación de tóxicos en la población, tampoco se investiga el envenenamiento de los animales y la infracción que ello significa ,conforme el Artículo 261 bis del Código Penal.

No hay comentarios: