BARCELONA-ESPAÑA : APARECE OTRO MATAGATOS, ESTE ES DE 16 AÑOS Y CATALAN






















NAPOLES-ITALIA: PAOLO Y FRANCISCA UNA HISTORIA DE FIDELIDAD Y AMOR

Paolo e Francesca : Storia di Fedeltà ed amore

VALDIVIA-CHILE: ACCION POR LOS CISNES - 20.00 HORAS EN ISLA TEJA MANIFESTACION CONTRA ASESINATO DE NIÑITAS

LAS ENGAÑARON CON REGARLES UN PERRITO



Accion por los Cisnes escribió:
Convocatoria Isla Teja.. hoy jueves .Hoy a las 20:00 en la plazuela al costado del Retén de Carabineros de Isla Teja un grupo de personas nos reuniremos para apoyar a las familias y repudiar este espantoso crimen. Esperamos su participación.

El día 28/02/08, Alberto Tacón escribió: Estimados amigos,Como padre y vecino de esta ciudad, les ruego difundir en cada barrio este afiche con las fotos de dos niñas recién desaparecidas en el barrio Isla Teja. Reenvíen este correo con el archivo adjunto para que toda la comunidad valdiviana esté alerta, e imprimanlo para que este visible en todos los espacios públicos.Saludos, Alberto Tacón.
Parques Para Chile

NOTA DE FECIPA: Sofia Sarabia Silva de 6 años y Camila Godoy Cerón de 7 años, fueron asesinadas, y sus cuerpos encontrados por la policía de Carabineros en un garage ubicado en
Pasaje Los Avellanos 212 de Isla Teja. La vivienda es ocupada por Andrés Segundo Muñoz Soto, 53 años, artista (?) , y su conviviente. En el sitio se registraron con antelación problemas de violencia intrafamiliar.

COMUNICADO SOBRE MATANZA DE PERROS EN MUNICIPIO DE SAN BORJA - PERU


COMUNICADO

Las asociaciones protectoras de animales abajo firmantes dan a conocer el siguiente comunicado ante la respuesta del Municipio de San Borja respecto al caso del video del perro 'Gringo' ahorcado por un efectivo del Serenazgo.

Se ha realizado una investigación con testimonios directos de personas involucradas con la difusión del video, cuyos nombres no pueden ser revelados.

Según estos testimonios y la respectiva verificación directa, el ahorcamiento del perro 'Gringo' ocurrió en el Complejo Deportivo Torres de Limatambo de San Borja, al lado de los caniles de la Brigada Canina del distrito. En este lugar, el Vivero Municipal (Av. Buenavista cuadra 3) y el Módulo de Serenazgo 'Ebony' (Cuadra 1 de la Av. San Borja Sur, ex oficina del Area de Canes) se habrían eliminado de la misma manera a muchos animales recogidos de la calle por quejas de los vecinos del distrito (se habrían matado aproximadamente 160 perros y gatos). Gringo no fue la única víctima.

La orden para la eliminación de los perros encontrados en la calle habría venido del Teniente Alcalde Marco Antonio Alvarez Vargas, quien le daba la indicación al Jefe del Área de Canes (ahora retirado del cargo) Javier Cáceres Acuña y éste a su vez le ordenaba la eliminación de animales a Carlos Chabria Lévano, el sereno que sale en el video conocido por todos. De esto se concluye que la eliminación de canes abandonados era una política institucional y no un caso 'aislado' como manifestó el municipio en un comunicado público.

Los testigos consultados indicaron que por cada animal 'eliminado' los serenos recibían un pago de entre 10 y 20 soles, lo cual explica en cierta medida el afán de los efectivos de dicha unidad por capturar y asesinar perros encontrados en la calle.

El señor Alvaro Sebastiani, miembro del Serenazgo de San Borja admitió a 3 integrantes de la Asociación 'Unidos por los Animales' (UPA) que los serenos abandonaban canes en otros distritos y que la orden provenía de 'arriba' (en específico de un regidor del municipio), esta orden se daba en el marco de la política del municipio de San Borja cuyo objetivo es 'complacer al contribuyente'. Ninguno de los vecinos que pedía que se lleven al perro abandonado era informado del destino final del animal. Este testimonio fue grabado y se encuentra disponible para las personas que lo soliciten.

Carlos Chabria Lévano (autor directo del asesinato de Gringo) tiene antecedentes penales por el delito de seducción contra una menor de edad de 16 años. En el año 2003 se le encontró culpable y recibió una pena privativa de la libertad de 3 años, además del pago de una reparación civil de 2 mil soles, de los cuales sólo pago mil, razón por la cual el proceso continúa abierto. Cabe indicar que Carlos Chabria Lévano estuvo conforme con la sentencia, es decir, aceptó haber cometido el delito que según la nueva legislación ya no está tipificado como 'seducción' sino como 'violación sexual'.

Cuestionamos que la Municipalidad contrate personal con antecedentes penales para brindar seguridad al distrito y que no haya tomado las previsiones necesarias, teniendo en cuenta que estos datos pueden ser solicitados fácilmente por cualquier persona en el Poder Judicial.

Otro dato a destacar es que en la Brigada Canina de San Borja se encuentra un perro labrador beige llamado 'Lucas', quién ha sido abandonado allí por el alcalde Alberto Tejada según testimonios de vecinos, quiénes aseguran que Lucas era la mascota del burgomaestre. Hoy Lucas vive tras un frío canil, en donde permanece encerrado la mayor parte del día.

La respuesta a las diferentes cartas enviadas a la alcaldía a raíz del caso del video, señala que todos los miembros del área de canes han sido separados y se ha aceptado la renuncia del gerente de imagen además de la denuncia penal al sereno Chabría. Consideramos INSUFICIENTES dichas acciones ya que se ha separado sólo a mandos medios y subalternos. Las cabezas de esta terrible y cruel política de eliminación de canes continúan laborando en la Municipalidad de San Borja (teniente alcalde y algunos regidores).

Exigimos que el Municipio de San Borja reorganice el área de canes (a lo cual se ha comprometido) e implemente por fin una política humanitaria para los animales abandonados que la Ley 27265 exige (creación de un albergue municipal, contar con personal veterinario encargado, realizar campañas educativas y de esterilización, promoción de adopciones y tenencia responsable de mascotas). Las asociaciones abajo firmantes estamos dispuestas a asesorar y apoyar al Municipio para implementar dicha política.

Consideramos que es deber de todo municipio implementar lo que la Ley 27265 exige y el caso de Gringo es sólo una muestra de la falta de interés de las municipalidades por solucionar un problema social latente como es el caso de los animales abandonados. Tenemos denuncias de diferentes distritos de la capital por envenenamientos e internamientos de animales abandonados en el Centro Antirrábico de Chacra Ríos, institución que hasta ahora se niega a recibir a las asociaciones protectoras y en donde se elimina a los animales mediante envenenamiento por estricnina, sustancia prohibida por la ley ya que provoca una muerte dolorosa y cruel al animal.

Las Asociaciones firmantes continuaremos exigiendo que los Municipios cumplan la Ley 27265 y NO DESCANSAREMOS HASTA QUE TODOS LOS RESPONSABLES DEL CASO DE SAN BORJA RECIBAN UNA SANCIÓN EJEMPLAR.
UNIDOS POR LOS ANIMALES
ANIMAZUL
ADA
ALCO
ALDEA
VIDA DIGNA

OHIO - USA: EXTREME CASE OF ANIMAL CRUELTY UNDER INVESTIGATION


IQUIQUE-CHILE: PERSONAL DE RESCATE MARITIMO SALVA A ROSA MARIA DE MORIR AHOGADA


PUNTA ARENAS-CHILE: ELVIS EL VOCERO DE LOS PERROS HACE SU APARICION ANTE LA COMUNIDAD MAGALLANICA


JAIME FERRERO CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA DE TALAVERA DE LA REINA Y SUS SECUACES TORTURAN Y MATAN GATOS

JAIME FERRERO CANDIDATO A LA ALCALDIA



Este podría ser miembro de la alcaldía
Este individuo, Jaime Ferrero, integrante de la candidatura del PP a la Alcaldía en Talavera, tiene como deporte lo que muestran las siguientes imagenes, tal vez este individuo desconoce que matar animales a pedradas para luego mofarse está castigado por la ley, como se refleja en la ley de protección animal de Castilla La Mancha.
Ley 7/1990, de 28 de diciembre, de Protección de los Animales Domésticos.BOE núm. 93, de 18-4-1991, [pág. 12062] DOCM núm. 1, de 2-1-1991, [pág. 5]Art. 22. Se prohíbe:a) Maltratar o agredir a los animales domésticos o someterlos, a cualquier otra práctica que les pueda producir, sin causa justificada, sufrimientos, daños o la muerte.


























AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ALBACETE DOÑA JOSEFA SÁNCHEZ MARÍN, mayor de edad, vecina de esta Villa y con domicilio a estos efectos en la dirección que se reseña a continuación, actuando en nombre y representación de ASOCIACION PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS “ARCA DE NOÉ” DE ALBACETE, entidad sin ánimo de lucro con domicilio social en Albacete, calle Pérez Galdós, 39, Código Postal 02003, con CIF: G-02119071, en calidad de vocal de denuncias electa y por tanto ostentando según sus estatutos su representación legal, ante el Juzgado competente comparece y, como mejor proceda en Derecho, DICE PRIMERO.-Que por medio del presente escrito formula DENUNCIA contra D. Jaime Ferrero Ávila, mayor de edad, vecino de Talavera de la Reina y frente a todos aquellos que pudieran resultar responsables tras la instrucción que se practique, por el presunto delito de maltrato injustificado y con ensañamiento de animales domésticos. SEGUNDO.-Que los hechos en los que se basa la presente denuncia son los siguientes: 1º.- La asociación a la que represento tiene como actividades propias, entre otras, la defensa de los animales en general y, en concreto, la denuncia de todo maltrato perpetrado a animales de cualquier tipo del que se tuviere conocimiento. 2º.- El 30 de octubre del 2007, a través del correo de la Asociación Protectora de Animales de Talavera de la Reina, se recibieron unos documentos fotográficos que, según afirmaba el remitente, se encontraban alojados en el portal de Internet llamado TUENTI, en la página personal que dicho portal servía al denunciado. Así mismo, este remitente nos indicaba que se dirigía a nuestra Asociación por tener ésta su sede en el mismo lugar -Talavera de la Reina- en el que, según le constaba, residía dicho individuo. 3º.- En las fotografías referidas aparece la persona denunciada, acompañada en algunas ocasiones por otros sujetos -cuyos datos no constan a esta asociación-, posando de manera voluntaria en una especie de reportaje. En él, el denunciado posa junto con hasta siete animales domésticos -en concreto gatos-, a los que sostiene brutalmente por la cola y por otras partes de sus cuerpos, agrupados en racimo o expuestos individualmente en posturas humillantes, en clara actitud de divertimento y mofa. 4º.- Los gatos que aparecen en el reportaje tienen aspecto de estar moribundos o drogados, o de haber fallecido recientemente, presentando en la mayoría de las ocasiones signos evidentes de haber sufrido violencia, maltrato y ensañamiento. 5º.- En fecha reciente, la Asociación Protectora de Animales de Talavera de la Reina tuvo conocimiento de los datos identificativos de la persona que dio publicidad a dichas fotografías en su página personal, que coincide con el individuo que aparece en el mayor número de ellas y que es frente al que se dirige la presente denuncia. 6º.- Entiende esta Asociación que la imágenes difundidas por esta persona pueden constituir indicio o prueba de la comisión de un hecho delictivo, en concreto del delito tipificado en el art. 337 del Código Penal –o, en su defecto, de la falta del art. 632.2 del mismo Cuerpo legal-, puesto que en ellas aparecen animales domésticos en un número considerable, bien moribundos o drogados, bien recientemente fallecidos, y que resulta más que difícil entender que pudiera haberse dado a la vez la muerte natural de un número tan considerable de animales, y no haberse producido ésta como consecuencia del comportamiento violento y dolosamente cruel de los individuos que aparecen exhibiéndose en el reportaje. 7º.- La conducta típica en la que consideramos ha incurrido o ha podido incurrir el denunciado exige que haya un maltrato cruel y, por otra parte, que se trate de un animal doméstico. Ambas circunstancias parecen darse en esta ocasión; en las fotografías queda constatado que, por un lado, se trata de gatos y, por otro, que los animales sufren o han sufrido recientemente un trato violento injustificado -pueden observarse heridas y restos de sangre en sus cuerpos-. Igualmente, puede deducirse el dolo específico que exige la infracción -esto es, el maltrato cruel que implica deleite en hacer el mal o complacencia en los padecimientos causados voluntariamente, sin justificación alguna, que no fuera el propio placer de hacer sufrir sin otro motivo-, del propio hecho de difundir obscena e impúdicamente las fotografías prueba de la actividad desarrollada. 8º.- Se adjuntan, como Documentos nº 1 a 6 adjuntos a la presente denuncia, las fotografías que testimonian lo aquí relatado. Por todo ello SUPLICA Que se tenga por presentado este Escrito de Denuncia -junto con los documentos que se acompañan-, en tiempo y forma adecuados; se digne admitirlo; se proceda a la averiguación y comprobación de los hechos en relación con los tipos penales más arriba indicados; y, en su día y tras los trámites legales oportunos, se enjuicie a las personas implicadas en los mismos. Es Justicia que pido en Albacete, a 20 de Febrero del 2008. Por la Asociación Protectora de Animales y Plantas “Arca de Noé” de Albacete

EXTREMA CRUELDAD EN MATADEROS ESPAÑOLES


Impactante investigación demuestra el salvajismo de trabajadores del Area Cárnica.

TORONTO-CANADA: DETENIDA BANDA QUE SECUESTRO PERRO


RIGA-LETONIA: HA FALLECIDO "LISIS" EL PRIMER CONEJO DE LETONIA (LATVIA)


ESTERILIZACION TEMPRANA : LA POSICION DE S.O.S. GATITOS CHILE


Ante una polemica suscitada al respecto de la esterilizacion temprana en la comunidad 'fotologuera', nos vemos en la obligacion de aclarar nuestra postura.
SOS Gatitos aplica la esterilizacion temprana desde el año 2005 con excelentes resultados.
Esta practica es reconocida mundialmente desde 1993 y sustentada por asociaciones tales como:
- Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA), desde 1998
- American Humane Association
- American Animal Hospital Association
- California Veterinary Medical Association
Como material adicional, se adjunta una recopilacion realizada por nuestra cirujana, la Dra. Mary Gacitua, y las fotos de algunos pequeños esterilizados con esta tecnica.

Adicionalmente, si algun veterinario desea interiorizarse sobre la misma puede contactarse a http://es.f279.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=info@sosgatitos.cl.
Atentamente,

Gabriela Piferrer
SOS Gatitos Chile


BUENOS AIRES: CONDENA A PASEADOR POR MUERTE DE ROTTWEILER


CHINO.CALIFORNIA-USA: NUEVAS EVIDENCIAS DE MALTRATO A RESES


SANTIAGO-CHILE: FUNERALES DE DR. ARTURO MANN ZAPFE



Corazón le falló a los 46 años A Doc. Arturo Mann.
"No soy Superman, no soy Spiderman, soy solamente Arturoman".Con esa frase quisieron recordar sus parientes al conocido veterinario de la pantalla chica muerto prematuramente la tarde del sábado pasado.Arturo Mann, de apenas 46 años, sufrió un ataque cardiaco cuando jugaba con su familia en la piscina de su parcela en Lonquén. El mediático doc estaba bañándose cuando repentinamente un dolor en el brazo alertó a su esposa. Rápidamente salió del agua y llamaron a una ambulancia para trasladarlo al hospital. Poco a poco empezó a desvanecerse y los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. Murió en el camino. Los amigos de Arturo reconocen que era un tipo "más bien sano, fanático de las caminatas", a pesar de tener antecedentes de hipertensión. Justamente por eso la muerte del capo selvático sorprendió a todos sus amigos.

APASIONADO
Mann era un reconocido amante de los animales, profesor de zoología en la Universidad Santo Tomás, y rostro de diversos programas tevitos como el Buenos Días a Todos, Sábado Gigante y los de Telecanal. Su cuerpo fue llevado en la tarde de ayer hasta el Cementerio General, lugar donde sus conocidos se despidieron con cánticos y un sonido grabado de viento y pajarillos. A pesar de sus apariciones televisivas, la fauna de farandulandia brilló por su ausencia. "No se cómo alguien tan alegre, tan pleno, tan feliz con lo que lo rodeaba puede irse así", dijo Mariana Silva, amiga del veterinario.


Diario La Cuarta

FRANCOTIRADOR CATALAN EN GUERRA CON GATOS


TODOS A UNA : SALVAR AL GORILA


Washington-Usa: Chinese National Pleads Guilty to Smuggling Protected Sea Turtles


CONCEPCION-CHILE: SALVAJE ATENTADO A CABALLO


FALLECIO EL DR. ARTURO MANN ZAPFE, DISTINGUIDO MEDICO VETERINARIO, COMUNICADOR , Y PROTECTOR DE ANIMALES EN CHILE







Ha fallecido en Santiago el distinguido Médico Veterinario, Docente, Magister



en Comunicaciones, Investigador, y Protector de Animales Dr. ARTURO MANN ZAPFE, a la edad de 46 años,. Arturo era hijo del destacado zoólogo Guillermo



Mann Fischer y de la Bióloga Profesora Hildegard Zapfe Cavanillas, tenía tres



hermanas; Leonor Margarita, Sofia Laura, y Diana Aurora Mann Zapfe, y un hermano del primer matrimonio de su padre, Guillermo Mann Wilcke






Arturo Mann estuvo casado en dos oportunidades, de su primer matrimonio le sobrevive su hijo Alejandro Mann Borchers de 12 años, y de su matrimonio con la señora Valeska Vollrath Reyes, Francisca Camila de 7 años.






Arturo Mann era Profesor en Medicina Veterinaria en la Universidad San Tomás de Santiago, Gerente General de la empresa Comunicaciones Ambiental,



y participaba en distintos programas de Radio y Televisión abierta.



También lo veiamos los fines de semana en un canal de TV.Cable con sus afables y simpáticas charlas del Mundo Animal.






Arturo pertenecía al grupo veterinario de los "Tres Mosqueteros" que conformaba



junto a José Manuel Salazar y Enzo Bosco, y que con Juan Armenakis y Santiago Ferreiro denunciaron las matanzas de animales en una institución protectora por los 90. hecho que en el momento causó gran conmoción.






Con la inesperada partida de Arturo Mann, el mundo de la medicina veterinaria en Chile sufre una gran pérdida. También el ámbito de la Protección Animal, y



muy en especial, lo que concierne a la protección de todas aquellas especies altamente vulnerables, como Pudúes-Molina y Monitos del Monte, por los cuales tanto se desvivió el Dr. Mann.