BOLIVIA SHAMES US BY BANNING CIRCUS ANIMALS



F: sdcitybeat.com

BUCAREST-RUMANIA: INICIATIVA HUMANITARIA PARA PERROS ABANDONADOS




Los cachorros duermen dentro de un recinto para perros vagos, y son ofrecidos para la adopción en Bucarest durante Julio.

La administración local y la policía de las ciudades del primer distrito tenen la iniciativa única en el país, para recoger perros vagos de las calles, y ofrecerles para la adopción después de un examen médico en un refugio establecido para perros.
F:REUTERS

PERRITA MUFTY PERDIDA HACE NUEVE AÑOS VUELVE A SU HOGAR EN BRISBANE - AUSTRALIA
















MELBOURNE-AUSTRALIA

F: terra/perfil.com/reuters

COQUIMBO - CHILE: PESCADORES COMBATEN A LOBOS MARINOS CON USO DE EXPLOSIVOS


F: DIARIO EL DIA.CL

WINDHOEX-NAMIBIA: SALVAJE MATANZA DE FOCAS Y AGRESION A MIEMBROS DE ECOSTORM - UK.


En las costas de la empobrecida República de Nambia grupos de individuos lucran de las especies naturales. Los métodos de trabajo pueden ser observados en el video. El día 23 de Julio fueron agredidos en ese lugar Bart Smithers y Jim Wickens de ECOSTORM- UK, quienes tuvieron que pagar para poder salir airosos de su osada aventura de mostrar la crueldad con las focas. En la foto el Presidente
de Namibia Hifikepunye Lucas Pohamba cuyo gobierno debería poner coto a tanto salvajismo.



F: WSPA NEWS

PICHILEMU - CHILE: PDI DETUVO A UN INDIVIDUO ACUSADO DE MATAR DOS PERROS EN LOCALIDAD DE CAHUIL


F:EL Rancahuaso.CL

BOGOTA-COLOMBIA: BAVARIA-COLOMBIA TRAE UN EQUIPO ALTAMENTE ESPECIALIZADO PARA SALVAR HIPOPOTAMOS







PUERTO BERRIO - COLOMBIA: INDULTAN A HIPOPOTAMOS DE ESCOBAR GAVIRIA





"Matilda, mascota del extinto capo Pablo Escobar Gaviria, estaba condenada a muerte



Narcohipopótamos.
La cacería de recompensas más apasionante de América Latina, desde que el “Barón de las drogas” Pablo Escobar Gaviria fue acribillado a balazos en una azotea de Medellín, ha llegado a su fin, después que el gobierno colombiano acordó levantar una controvertida sentencia de muerte contra Matilda, el hipopótamo hembra que era mascota del narcotraficante.
La criatura, parte de un conjunto de animales importados de África para el zoológico personal del capo, escapó del cautiverio hace tres años, durante una tormenta, junto con su pareja, Pepe, y parecía condenada a morir a manos de un equipo de soldados de elite encargado de localizarla.
Esta semana los medios colombianos publicaron fotografías del cuerpo de Pepe, las cuales provocaron un escándalo y protestas masivas de los vociferantes defensores colombianos de la vida animal. Pepe murió por el disparo de un rifle calibre 375 al corazón, el mes pasado, cuando vadeaba el río Magdalena, a corta distancia de Puerto Berrio, ciudad desde la cual Escobar controló alguna vez la oferta mundial de cocaína. El cuerpo estaba rodeado por soldados que blandían las armas en gesto triunfal.
La pareja de hipopótamos había sido culpada de matar ganado y dañar cercas, y el Ministerio del Medio Ambiente colombiano la consideraba una amenaza a comunidades de campesinos y pescadores.
Hasta este jueves, el cerco parecía cerrarse sobre Matilda y su cría Hip, nacida hace pocos meses. Sin embargo, la caza se suspendió, cuando una de las principales firmas cerveceras del país, Bavaria, ofreció pagar a expertos de África para que los capturaran. “Hemos aceptado la oferta de Bavaria”, informó un vocero del ministerio. “La idea es reubicar a los animales. Los expertos, una vez en el terreno, pueden ayudarnos a encontrar el mejor lugar posible para que vivan”.
Es probable que Matilda sea devuelta junto con su cría a la Hacienda Nápoles, el alguna vez extraordinario rancho de 2 mil 200 hectáreas donde Escobar dirigió su imperio hasta su muerte, en 1993, a la edad de 44 años. En la cúspide de su poder e influencia, cuando Forbes lo catalogó como el número siete entre los hombres más ricos del planeta, Escobar convirtió el fundo en un extraño campo personal de juego, instalando lagos para pescar, establos y hasta una plaza de toros.
Importó cientos de animales exóticos, como camellos, jirafas, búfalos, elefantes de India, rinocerontes e incluso una colección de canguros, a los que pasaba días enteros tratando de domesticar. Uno se hizo famoso porque jugaba futbol para entretener a los invitados del capo.
Tras la muerte de Escobar, los animales fueron trasladados a zoológicos colombianos, con excepción de unos 20 hipopótamos, los cuales se consideraron demasiado difíciles y peligrosos de capturar y transportar.
Hoy los hipopótamos son una gran atracción para los turistas que visitan la Hacienda Nápoles, la cual se transforma actualmente en “ecoparque”. Unos 50 mil visitantes llegan ahí cada año, y se construye un hotel de cinco estrellas.
La decisión de sacrificar a los tres hipopótamos se tomó luego que se les culpó de dar muerte a seis vacas pertenecientes a granjeros locales y de causar graves daños a costosos cercados. La comunidad local, preocupada por tener frente a sus puertas a los únicos hipopótamos salvajes de Sudamérica, respaldó los planes del gobierno, pero la decisión provocó un clamor en los bien financiados cabilderos colombianos pro derechos de los animales.
Cientos de manifestantes –muchos con máscaras de hipopótamo– marcharon a principio de semana hacia el Ministerio del Medio Ambiente para exigir la revocción de la “sentencia de muerte”. La organizadora de la protesta, Marcela Ramírez, presidenta de la Red para la Protección de los Animales y el Medio, declaró a los reporteros: “Es un escándalo que el mismo gobierno que permite la tortura de las corridas de toros y las peleas de gallos ahora respalde el asesinato de hipopótamos”.


© The Independent /Guy Adams
Traducción: Jorge Anaya

Jornada.Unam.Mx/Bakunin.co

CHEYENNE F. USA: EL BRUTAL RODEO DE LA FRONTERA ES UNA AFRENTA PARA UNA SOCIEDAD CIVILIZADA EN WYOMING




















La lucha de una organización contra los promotores del Rodeo y las empresas multinacionales y de turismo que apoyan este salvajismo sin límites


SHARK's first video exposing the horrific cruelty of the 2009 Cheyenne Frontier Days rodeo is now available on YouTube. Click here to see the death of the horse Strawberry Fudge. I must warn you that it is very painful to watch, but I would ask that you use that pain as motivation to call Coca-Cola (800-Get-Coke) and demandthat the Company withdraw its support of the vicious and deadly spectacle that is rodeo.

Thanks to all of you that have flooded Coke with e-mails in the past. In response, Coke has disabled its consumer response e-mail web page. This shows that we are making progress with this campaign for the animals as this cruel and unethical corporate thug tries to avoid being confronted with the ugly truth.Tomorrow, SHARK will hold a press conference in Cheyenne to present video documentation of other animals that fell victim to Cheyenne's brutality.A CFD spokesperson had promised to release an animal injury report at the conclusion of the rodeo last Sunday, but predictably that has not happened. Here's what we had to say about that in our press release to the Cheyenne media: "It would have been most interesting to have compared CFD's animal injury report with SHARK's documentation, " said SHARK president Steve Hindi. "My guess is there would have been little resemblance between the two, and that's why CFD officials are instead focusing on a supposed increase in attendance, and talking about what they do with their garbage."

We will update you on developments as soon as possible. Please, please in memory of Strawberry Fudge and all the others that have fallen over the past two weeks, call COKE (800-438-2653) and let us know what line of corporate dribble they are giving at this time.

LONDRES-UK: CRITICAN SEVERAMENTE ELIMINACION DE OVEJA EN RISCOS EFECTUADA POR PERSONAL DE RSPCA Y RESCATISTAS


Un grupo de rescate organizado con sistema rappel podría haberla salvado sin mayores riesgos.


Stranded sheep shot dead as rescue bid fails.
F:Sky News / UK.

EL TRISTE FINAL DEL HIPOPOTAMO "PEPE"

Ejecutivo de Porsche-Colombia sería uno de sus ejecutores


F:El tiempo/agencias

DUEÑOS DE PITBULL DE ARICA SE CAPACITAN EN TENENCIA RESPONSABLE JUNTO A CARABINEROS DE CHILE



Región de Arica-Parinacota. CHILE
F: El Morrocotudo/Agrupación Pitbull del Norte Grande.

CONTROVERSIA POR ESTERILIZACION DE ANIMALES EN CHILLAN


Octava-Región-Chile.

F:La Discusión.cl

S.O.S. CASIMIRO




Santiago-Chile

























F: Marcela Opazo C. /Atina Chile

UE PROHIBE COMERCIO DE PIEL Y PRODUCTOS DE FOCAS PESE A ACCIONAR DE CANADA


F: AFP/ADN

CALI - COLOMBIA: BRUTAL GOLPIZA A ANIMALISTA QUE PROTESTABA CONTRA CRUELDAD EN CIRCO




En acción esbirros de la mafia circense de los Gasca.






ANIMALISTA ES GOLPEADO Y AMENAZADO EN CALI
Boleti­n de prensa
27/7/09

El domingo 26 fue atacado un activista tras haber participado en una jornada de educacion y protesta en el circo Hermanos Gasca.

El miembro de la Federacion de Comites de Liberacion Animal una vez culminada las actividades fue sorprendo por la espalda por dos hombres que lo golpearon y amenazaron en caso de seguir realizando jornadas en frente del circo.

Esto es para que dejes de meterte con el circo y la proxima vez te metemos un tiro, fueron las palabras que escucho Terry Hurtado mientras en el suelo recibi­a patadas que le dejaron lesiones en el rostro, brazo y torso.

Testigos afirman que los agresores del vocero de la Federacion se refugiaron en las instalaciones del circo Hermanos Gasca.

Posterior a este hecho varios jovenes que paci­ficamente esperaban se identificara a los agresores escondidos en el circo, fueron detenidos violentamente por el ESMAD( escuadron movil antidisturbios) .

FEDERACION DE COMITES DE LIBERACION ANIMAL
fcliberacionanimal@ yahoo.com

CHIMBOTE-PERU: DENUNCIAN CRUEL MATANZA DE LOBOS MARINOS


INVESTIGAN EN KENYA EXTINCION DE LEONES ENVENENADOS CON PESTICIDAS


















F: Rhett A.Butther-Mongabay.com / Kenya

VER VIDEO:
http://www.cbsnews.com/video/watch/?id=5189491n&tag=contentMain;cbsCarousel

TALCAHUANO-CHILE: CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL PERRO CALLEJERO EN BIO BIO



































F: Terra/El Sur/agencias

FORT COLLINS. USA: EN ARRIESGADA ACCION BOMBEROS SALVAN A DUEÑO DE CASA Y MASCOTA


Hombre trató de salvar a su perro y quedó rodeado por las llamas.


FORT COLLINS , Colorado. --
Un hombre y su perro deben sus vidas a la acción rápida de algunos bomberos.
Fire Authority Poudre rescató tanto al hombre como uno de sus animales domésticos de una casa ardiendo el sábado por la tarde en Fort Collins.
Los bomberos respondieron a una alarma en 1318 Tribunal de Woodcrest y fueron recibidos por una casa totalmente en llamas.
Los bomberos observaron que un hombre que vivia en la dirección, volvió a la estructura ardiente para rescatar un animal doméstico. El hombre quedó atrapado en un arriba el cuarto de baño.
Los equipos rescataron al hombre, que más tarde fue tratado en el Hospital del Valle Poudre por heridas menores, dijo Holger Durre Portavoz de la autoridad del Poudre Fire Department.
Buscando en la casa, los bomberos descubrieron un perro atrapado con sus gafas protectoras infrarrojas. El perro estaba insensible cuando los equipos lo rescataron.
Sin embargo, paramédicos en la escena intubaron el perro y fue transportado al Hospital de Veterinaria de la Universidad de Estado de Colorado.
Durre dijo que el perdiguero amarillo estaba consciente y meneando su cola antes en la noche del sábado.
Durre dijo que el fuego aparece haber comenzado sobre el exterior de la casa. Los investigadores todavía determinan la causa del siniestro

Firehouse/coloradoan.com/Jena Schoenefeld/bomberos 132